15 mejores destinos donde viajar en marzo 2023

¿Buscando el destino perfecto donde viajar en marzo? ¡Te damos un montón de ideas! El tercer mes del año es ideal para descubrir mundo sin pasar demasiado frío (en el hemisferio norte empieza la primavera) o calor (en el hemisferio sur empieza el otoño). Además de temperaturas agradables en la mayoría de destinos, encontrarás mejores precios y menos multitudes porque todavía no ha empezado la temporada alta. Por si eso fuera poco, se celebran varios festivales únicos alrededor del mundo. Viajar en marzo son todo ventajas tanto si eliges naturaleza como ciudades 😉 Te recomendamos 15 destinos ideales para viajar en marzo con opciones para todos los tipos de viajeros y presupuestos.

💰 Vayas donde vayas el próximo marzo, usa la tarjeta Revolut para pagar en cualquier divisa con el mejor tipo de cambio sin comisiones ocultas. También va genial para sacar dinero en cualquier destino. ¡Es una forma de ahorro estupenda en nuestros viajes! Además, te regalan 10€ tras hacer tu primera compra de cualquier importe 🙂

❗️No olvides reservar tu seguro de viaje Iati con un 5% de descuento. Tendrás asistencia en español 24/7 y estarás cubierto ante un montón de situaciones: accidentes que requieran de asistencia médica o regreso a casa, robos, cancelaciones de transporte… ¡Esencial en todos nuestros viajes!

Al final de este artículo encontrarás un mapa con la ubicación de los mejores destinos donde viajar en marzo. Esperamos que te sirva de inspiración para descubrir rincones increíbles del planeta 🙂

15 MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN MARZO

1. Irlanda para celebrar San Patricio, un destino ideal para amantes de la cerveza

Marzo es el mes ideal para conocer Irlanda y vivir su fiesta más internacional: el día de San Patricio. Se celebra el 17 de marzo, aunque hay muchos actos culturales desde varios días antes, cuando la ciudad empieza a teñirse de color verde para la celebración. El Temple Bar de Dublín y sus alrededores están llenos de gente tomando cerveza, comiendo platos tradicionales y escuchando música en directo. ¡El ambiente es espectacular! Si quieres darte un capricho y descubrir un lugar histórico de Dublín, quédate en el hotel The Shelbourne. Allí se firmó la Constitución irlandesa en 1922.

Reserva un tour GRATIS en español por Dublín

Más allá de Dublín, Irlanda tiene ciudades interesantes como Cork, Galway o Cobh, el último puerto del Titanic. Pero lo que realmente te dejará sin palabras son sus paisajes. Han sido escenario de numerosas películas y series como por ejemplo Juego de Tronos. Sus montes verdes con castillos centenarios parecen un decorado. No deberías perderte los acantilados de Moher, Ring of Kerry, Connemara o la península de Dingle.

Información útil para viajar a Irlanda:

destinos donde viajar en marzo
Los castillos irlandeses, como Rock of Cashel, son uno de los principales atractivos del país

2. Valencia y sus fallas, un destino único donde viajar en marzo

Otro plan muy especial durante el mes de marzo son las Fallas de Valencia. La tercera ciudad más grande de España celebra la entrada a la primavera quemando estatuas gigantes hechas de papel maché, que suelen estar relacionadas con temáticas y personajes de actualidad. Se exponen en las calles durante varios días antes de prenderlas en llamas el 19 de marzo, día de San José. Durante toda la semana, las calles de Valencia están llenas de vida: desfiles, música y explosiones de petardos que culminan con la ruidosa mascletà.

Dejando a un lado una de las mejores fiestas populares de España, Valencia es una ciudad fantástica donde viajar en marzo. Las temperaturas son suaves y hay muchas horas de sol incluso durante el invierno. Su clima agradable invita a pasear por el precioso centro histórico y las playas. La futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias esta repleta de exposiciones interesantes y un acuario perfecto para visitar con los más pequeños. Tampoco deberías perderte la Albufera, una zona de arrozales donde podrás probar las mejores paellas.

Reserva un tour GRATIS para conocer los imprescindibles de Valencia

Consejos para viajar a Valencia:

destinos donde viajar en marzo
El centro histórico de Valencia tiene construcciones preciosas

3. Portugal, un país extraordinario donde viajar en marzo

Marzo es un mes ideal para descubrir los encantos de Portugal, ¡que no son pocos! Empezando por su capital, Lisboa. Sus calles llenas de fachadas coloridas son encantadoras para pasear. Sube las cuestas del barrio de Alfama para tener las mejores vistas de los tejados de la ciudad con el Atlántico de fondo. Tampoco puedes perderte la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos y pararte a probar los riquísimos pastelitos de nata. La segunda ciudad más importante es Oporto y también tiene un ambiente realmente encantador.

Si prefieres rodearte de atractivos naturales, la región del Algarve es preciosa. Aunque en marzo todavía no podrás bañarte en sus playas sin congelarte, es un mes genial para disfrutar de caminatas con vistas increíbles de los acantilados y días tranquilos en pueblos coquetos como Faro, Tavira o Sagres. Por todo esto, Portugal es sin duda uno de los países más bonitos de Europa.

Información esencial para viajar a Portugal:

destinos donde viajar en marzo
Las preciosas calles de Lisboa con sus tranvías históricos

4. India y su colorido festival Holi

Si viajas a India en marzo tendrás oportunidad de vivir un festival lleno de color. Hablamos del Holi, una celebración de la primavera y el amor que se hace en todos los rincones del país: desde los pueblos pequeños hasta las grandes ciudades como Delhi o Mumbai. Miles de personas se reúnen en las calles lanzando un montón de polvos de colores vivos, dejando todo teñido de mil tonos distintos. ¡Necesitarás una ducha bien larga para quedar limpio tras el festival!

Más allá de esta celebración tan alegre y peculiar, India es un destino extremadamente interesante. Es un viaje que te marcará tras ver los contrastes en sus ciudades. Es un país muy grande con muchas variedades climáticas, pero en general marzo es un mes con clima favorable: apenas hay precipitaciones y abundan los días soleados. Por eso, puedes aprovechar para hacer actividades al aire libre como descubrir la fauna salvaje del corazón del país o tomar en sol en las playas de Goa.

Dos hombres teñidos de mil colores tras el festival Holi

5. Chichen Itzá durante el equinoccio de primavera, un lugar especial donde viajar en marzo

La ciudad maya de Chichen Itzá es otro destino especial donde viajar en marzo. Es una de las siete maravillas del mundo moderno y las ruinas de todo el recinto son dignas de admirar más allá del famosísimo Castillo. Con la llegada de la primavera, se da un fenómeno la mar de curioso: el sol da sobre el templo de Kukulcán creando una sombra con el efecto óptico que hay una serpiente subiendo por el lateral de la pirámide. Si te genera curiosidad aprender sobre la astronomía maya, es súper recomendable contratar un guía para visitar el recinto. ¡Está repleto de curiosidades!

Chichen Itzá se encuentra en la península de Yucatán, una de las zonas más hermosas que ver en México. Allí podrás maravillarte con la colorida arquitectura colonial de Valladolid y Mérida, nadar en impresionantes cenotes, visitar restos arqueológicos como Cobá o Ek Balam y nadar en las playas de la Riviera Maya. ¡Un viajazo completísimo con un clima agradable durante el mes de marzo! No podemos olvidar la deliciosa gastronomía yucateca, que tiene algunos de los mejores platos típicos de México.

Guía para viajar a Yucatán y la Riviera Maya:

destinos donde viajar en marzo
Un atardecer de ensueño junto al Castillo de Chichen Itzá

6. Templos de Angkor, construcciones mágicas en Camboya

Los templos de Angkor son uno de los lugares imprescindibles que ver en el Sudeste Asiático. A tocar de la animada ciudad de Siem Reap hay una gran extensión repleta de magníficos restos arqueológicos de templos del antiguo imperio jemer. Hay quienes alquilan bicicletas para moverse entre ellos, aunque también puedes contratar un tuk tuk si no quieres acabar sudando por el calor.

El templo de Angkor Wat, que da nombre a todo el conjunto, es el más famoso para ver amanecer con su reflejo en el lago que tiene enfrente, ¡brutal! También debes visitar Ta Prohm, donde se han grabado algunas películas; el templo de Bayon con sus caras esculpidas o los templos de Phnom Bakheng y Pre Rup para disfrutar de bonitos atardeceres.

Marzo cierra la temporada seca en Camboya, cuando apenas hay lluvias y el buen tiempo está casi garantizado. ¡Genial para poder disfrutar de amaneceres y atardeceres de ensueño con un cielo despejado! La única parte negativa es que suele haber muchos turistas. Lo mejor es madrugar para apreciar los preciosos templos sin multitudes.

Información útil para conocer los templos de Angkor:

Angkor Wat
La joya de la corona de Angkor Wat

7. Bogotá y sus animados festivales durante el mes de marzo

Bogotá es una ciudad fantástica si te apetece un viaje cargado de eventos culturales. La ciudad recibe el festival de música Estéreo Picnic, uno de los más importantes de América. En 2023 se realizará del 23 al 26 de marzo y llevará hasta Bogotá a artistas como Rosalía, Drake, Blink-182 o Billie Eilish, ¡casi nada! Independientemente de este festival, en Bogotá siempre hay un montón de planes para acercarse a la cultura colombiana.

Tras callejear admirando graffitis, probando la rica comida callejera y parando a tomar café, tienes que subir al cerro de Monserrate para tener la ciudad a tus pies. ¡La vista panorámica es alucinante! También te recomendamos alejarte del centro de la ciudad para conocer la impactante catedral de sal.

La combinación de temperaturas y nivel de humedad es agradable para pasar tiempo explorando al aire libre durante el mes de marzo, evitando frío o calor extremos. De igual manera que en otras partes de Colombia, un país con algunos de los lugares más bellos que ver en Latinoamérica.

Info útil para viajar a Bogotá:

destinos donde viajar en marzo
Las animadas calles de Bogotá rodeadas de montañas

8. California, un destino completísimo donde viajar en marzo

El estado más poblado de Estados Unidos es un destino genial donde viajar en marzo. De norte a sur, está repleto de ciudades interesantes como San Francisco, Los Ángeles o San Diego. Pero lo mejor durante el inicio de la primavera es descubrir los atractivos naturales californianos. Te recomendamos alquilar un coche y organizar una ruta para visitar algunos de los mejores parques nacionales de todo el país: Yosemite, Joshua Tree, Redwood, Sequoia & Kings Canyon o Point Reyes, por ejemplo.

Hay una mezcla fascinante de desiertos, bosques verdes con secuoyas gigantes y acantilados dramáticos junto al océano Pacífico. Al norte del estado, párate a disfrutar de un buen vino en las bodegas de Napa y Sonoma. En la ruta más clásica para ir de Los Ángeles a San Francisco siguiendo la carretera costera, te recomendamos parar en Big Sur, Monterey y Carmel. California tiene muchísimas horas de sol y las temperaturas en marzo empiezan a ser muy agradables para disfrutar de planes al aire libre. ¿Te animas con este viajazo? 🙂

Guía para viajar a California:

destinos donde viajar en marzo
Big Sur, una parada imprescindible entre Los Ángeles y San Francisco

9. Marrakech, una ciudad encantadora

El inicio de la primavera es una época estupenda para descubrir Marrakech, una ciudad vibrante como pocas. La medina es un lugar tan caótico como encantador. Sus calles estrechas y laberínticas están llenas de vida: tiendas de todo tipo, mezquitas, puestos de comida, adorables gatos callejeros… ¡no te aburrirás! El corazón de la ciudad es la plaza Jamaa el Fna, donde cada noche se convierte en una fiesta con un montón de turistas, locales, vendedores ambulantes y actuaciones de artistas callejeros.

Marzo es una época ideal porque las temperaturas son perfectas para explorar la ciudad, rondando los 15-20ºC. para hacer excursiones y descubrir los alrededores de Marrakech en su máximo esplendor. Encontrarás valles y gargantas que crean un paisaje fascinante. No puedes perderte la impresionantes cascadas de Ouzoud, que caen con fuerza gracias a las lluvias del invierno. Y si dispones de todavía más tiempo, descubre el fantástico desierto de Merzouga, donde los amaneceres y atardeceres parecen sacados de una postal.

25 lugares imprescindibles que ver en África

Todo lo que necesitas saber para viajar a Marrakech:

destinos donde viajar en marzo
Marrakech es una de las mejores ciudades donde viajar en marzo

10. Dubái, donde modernidad y tradición se dan la mano

Dubái una de las ciudades de moda donde viajar en marzo. Está creciendo a un ritmo vertiginoso: donde hace pocas décadas solamente había desierto, ahora se alzan algunos de los rascacielos más lujosos. Incluyendo el Burj Khalifa como construcción más alta del mundo. Entre hoteles con playas pirvadas y centros comerciales de lujo donde podrías gastar miles de dólares en un momento, también podrás encontrar zonas tradicionales para hacerte la idea de cómo era Dubái hace unos años.

Por supuesto, debes visitar el desierto a las afueras de la ciudad para experimentar un amanecer o atardecer entre las dunas. ¡Son momentos mágicos que te dejarán sin aliento! También puedes hacer una excursión a Abu Dhabi para conocer la mezquita Sheikh Zayed, ¡es una de las construcciones más impresionantes del mundo!

Reserva una excursión a Abu Dhabi desde Dubái

Guía para viajar a Dubai:

Dubai
Dubái es un destino muy divertido donde viajar en marzo

11. Budapest, una de las mejores ciudades europeas donde viajar en marzo

No necesitas hacer un gran viaje para conocer un gran destino. Budapest es una ciudad estupenda para conocer en un fin de semana. Y si dispones de más tiempo, puedes añadir Praga, Viena y Bratislava para un viaje completísimo por el corazón de Europa.

La capital húngara es perfecta para una escapada romántica gracias a sus calles encantadoras. El Parlamento es uno de los edificios más bellos de todo el continente y podrás contemplarlo en todo su esplendor desde diversos puntos de vista: el Puente de las Cadenas, paseando por el Danubio en un crucero o desde el Bastión de los Pescadores, una construcción elevada al otro lado del río que te dejará sin palabras. Para terminar un día de turismo, no hay nada mejor que disfrutar de los baños termales en Budapest. Si tienes ganas de fiesta, no puedes perderte los originales ruin pubs. Además de sus múltiples atractivos, es una ciudad bastante barata donde se come muy rico por poco dinero.

Reserva un tour GRATIS en español por Budapest

Eso sí, el mes de marzo todavía es bastante frío en el centro de Europa. Así que deberás llenar la maleta de jerseys y un buen abrigo para descubrir Budapest.

Artículos interesantes para descubrir Budapest:

donde viajar en marzo
Las vistas del Parlamento húngaro desde el Bastión de los Pescadores son preciosas

12. Cuba, un país especial para viajar en marzo

¿Buscas un destino único? Cuba es uno de los mejores destinos donde viajar en marzo. Visitar esta isla caribeña es una experiencia que te transformará. Es angustioso ver en primera ver las condiciones en que viven los cubanos, que por otra parte afrontan la vida sonriendo y compartiendo sus valiosas enseñanzas de vida con los visitantes.

Las decadentes fachadas de colores y coches antiguos de La Habana tienen un encanto especial, así como las ciudades de Trinidad y Cienfuegos. Tampoco debes perderte las playas de arena fina y aguas limpísimas de Varadero o los Cayos. El clima en marzo es perfecto para disfrutar al sol sin sufrir temperaturas sofocantes ni lluvias.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Cuba:

donde viajar en marzo
Las calles decadentes de La Habana tienen un encanto especial

13. Costa Rica, destino perfecto donde viajar en marzo para amantes de la naturaleza

Si estás buscando un destino tropical donde disfrutar al máximo de la naturaleza, Costa Rica debería ser tu destino para el próximo marzo. La biodiversidad de este pequeño país centroamericano es impresionante. Los perezosos como animales más característicos, pero también podrás ver multitud de monos, serpientes, aves, ranas y otras especies.

Además, la variedad de actividades que puedes hacer al aire libre es asombrosa: visitar volcanes en activo, disfrutar de playas preciosas, hacer caminatas con puentes colgantes por bosques nubosos, zambullirte en aguas termales, montar a caballo, bañarte en cataratas, surfear, hacer rafting… ¡las posibilidades son casi infinitas! Y encima los ticos son unos anfitriones maravillosos, siempre súper amables y simpáticos.

Reserva un circuito de 9 o 13 días por lo mejor de Costa Rica

Hay muchas menos lluvias que en otros meses del año junto con unas temperaturas altas perfectas para disfrutar de las mejores playas del país. Además, no hay tanta humedad ni insectos. Gracias a estas condiciones, marzo de una de las mejores épocas para viajar a Costa Rica. ¿Te animas con el país del “pura vida”? 🙂

Información útil para viajar a Costa Rica:

Costa Rica cascada
Costa Rica tiene algunas de las cascadas más impresionantes de Latinoamérica

14. Punta Cana, un destino de playa ideal

¿Quieres empezar la primavera tostándote al sol? Punta Cana es uno de los destinos de playa más reconocidos en todo el mundo gracias a sus más de 30 kilómetros de arena fina. Más allá de tomar el sol bajo las palmeras y bañarte en las aguas cristalinas de sus playas, en Punta Cana podrás hacer muchísimas actividades de aventura: kayak, windsurf, vela, lanzarte en tirolina, montar a caballo, jugar a golf… También hay una amplísima oferta de excursiones desde Punta Cana a parques nacionales, islas paradisíacas o la histórica ciudad de Santo Domingo.

Descubre 20 cosas que hacer en Punta Cana

El clima de Punta Cana en marzo es ideal para disfrutar al aire libre: temperaturas entre 25-30ºC y pocas lluvias, que suelen caer puntualmente en forma de fuertes tormentas para dejar paso al sol. Hay muchísimos hoteles y resorts donde alojarse en Punta Cana, con opciones para todos los bolsillos. Ten en cuenta que a finales de mes, con la llegada de Semana Santa, los precios suelen subir. En cualquier caso, Punta Cana es un gran destino donde viajar en marzo si quieres descansar rodeado de paisajes espectaculares.

destinos donde viajar en marzo
Las playas de Punta Cana son un auténtico paraíso tropical

15. Nueva Zelanda, un gran destino donde viajar en marzo

Terminamos nuestra lista de destinos donde viajar en marzo por todo lo alto. Si estás planificando un gran viaje, Nueva Zelanda es un país estupendo para pasar un par de semanas como mínimo. Puedes alquilar una autocaravana o campervan para recorrer sus carreteras de postal. Asómbrate a los pies del Monte Cook, contempla la preciosa ciudad de Queenstown desde las alturas, camina entre glaciares, nada en lagos de película o fotografiar cascadas increíbles.

Especialmente la isla sur tiene unos paisajes alucinantes que empiezan a adquirir tonos otoñales durante el mes de marzo. Las temperaturas todavía son agradables y hay muchas horas de sol para hacer numerosos planes al aire libre. Con la llegada del otoño, los precios bajan ligeramente tras la temporada alta y los espacios naturales se vacían de visitantes. Si disfrutas pasando tiempo rodeado de naturaleza y tranquilidad durante tus vacaciones, Nueva Zelanda te conquistará. Por si todo eso fuera poco, sus habitantes son súper simpáticos. Sin duda, ¡uno de los mejores viajes que hemos hecho!

Guía para viajar a Nueva Zelanda:

destinos donde viajar en marzo
Un país espectacular donde viajar en marzo para amantes de las montañas

UBICACIÓN DE LOS MEJORES LUGARES DONDE VIAJAR EN MARZO

RESUMEN DE LOS MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN MARZO 2023

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba