15 mejores destinos donde viajar en julio 2022

¿No sabes donde viajar en julio 2022? El séptimo mes del año es también el más turístico. Al ser el primer mes sin clases, muchas familias deciden disfrutar de sus vacaciones en julio para aprovechar al máximo el verano. Viajar en julio tiene sus cosas buenas y malas. Sin embargo, debes saber que es el mes más caro del año. Así que si buscas ahorrar, casi en cualquier parte del mundo te tocará pagar más de lo habitual. Creemos que es uno de los mejores meses para explorar los tesoros del continente africano. En este post te contamos cuales son los 15 mejores destinos donde viajar en julio 2022. ¡A disfrutar!

15 MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN JULIO 2022

1. La Provenza y sus campos de lavanda

Hay pocos destinos mejores donde viajar en julio que La Provenza. Esta región ubicada al sureste de Francia es una de las más interesantes del país galo. Pero… ¿por qué viajar en julio? Por muchísimas razones. Aunque la primera, porque es el mejor mes para ver los campos de lavanda. ¡La Provenza se vuelve morada!

Debido a su menor altitud, la floración en la meseta de Valensole comienza antes que en otras zonas. Para que tengas una referencia, desde mediados de junio hasta la primera semana de julio es el mejor momento para ver lavanda en Valensole. Aunque también hay otras zonas bonitas como la Abadía de Sénanque en Gordes.

Además, a parte de la lavanda, julio es plena temporada de floración de los girasoles. Y en Valensole podrás ver campos de girasoles y lavandas juntos.

Y si te faltan más motivos, el 14 de julio es la Fiesta Nacional de Francia y encontrarás un amplio calendario de actividades. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en julio.

25 lugares imprescindibles que ver en Francia
donde viajar en julio
Los preciosos campos de lavanda en la Provenza francesa

2. París, uno de los mejores destinos donde viajar en julio

Pero hablando del 14 de julio, no hay nada como celebrarlo en París. Es el mejor sitio en todo el territorio francés para vivir el Día de la Bastilla. Se celebra un desfile militar espectacular en los Campos Elíseos. Vivirlo es una experiencia única.

Además, si viajas a París a finales de julio, podrás presenciar en primera persona el final del Tour de Francia, uno de los eventos deportivos más grandes del mundo. Después de recorrer más de 3000 kilómetros en bicicleta, los ciclistas llegan a los Campos Elíseos. ¡Es una gran fiesta!

Respecto al clima, julio es un mes muy cálido para conocer la capital francesa. Tendrás días largos, secos y calurosos. Además, si tienes pensado visitar Versalles o la casa y Jardín de Monet en Giverny, los podrás disfrutar llenos de color.

Información útil para visitar París:

donde viajar en julio
El Arco del Triunfo, principal icono de los Campos Elíseos

3. Nueva York y el 4 de julio

¡Julio es un mes lleno de fiestas nacionales en algunos de los países más turísticos del mundo! Así que siguiendo con las fiestas en julio, no podíamos dejar de mencionar el Día de la Independencia de Estados Unidos. Se celebra el 4 de julio en todas partes, aunque difícilmente haya un mejor sitio que Nueva York.

Para el Día de la Independencia, muchos locales abandonan la ciudad y se dirigen a Long Island y Fire Island para hacer una barbacoa con la familia. Así que, a pesar de que muchas tiendas y atracciones cierran, es un buen momento para conocer la ciudad. Pero sobre todo, lo que hace de Nueva York uno de los mejores destinos donde viajar en julio son sus fuegos artificiales.

Se trata de uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grandes del planeta. Se calcula que cada año, cerca de 3 millones de personas se acercan para disfrutar de show. Dura unos 25 minutos y se lanzan más de 40.000 fuegos artificiales.

Algunos de los mejores lugares para ver los fuegos artificiales en Nueva York son la East Side Highway o el Brooklyn Bridge Park. Sin embargo, si buscas más especial, puedes reservar un crucero co cena. ¡Aunque no es apto para todos los bolsillos.

Guía para visitar Nueva York:

donde viajar en julio
El Empire State, visto desde el Top of the Rock

4. Tanzania, uno de los mejores destinos donde viajar en julio

Si buscas un destino más exótico, julio es un mes ideal para visitar Tanzania. Se trata de uno de los países más turísticos de África. ¡Y también uno de los más completos! Julio es un mes perfecto para hacer un safari por el Parque Nacional Serengeti.

Desde mediados de julio a primeros de agosto, las manadas migratorias se concentran en el norte del Serengeti para atravesar el río Mara. Así miles de ñus, cebras y otros antílopes, se mueven entre Masai Mara (Kenia) y Serengeti (Tanzania) buscando pasto fresco. ¡Es un gran espectáculo! Podrás ver como los animales luchan por su supervivencia.

Además, los elefantes se reúnen en el Parque Nacional Tarangire. ¡Así que es un momento perfecto para verlos! Sin embargo, es un mes bastante caro y popular, así que te aconsejamos reservar con antelación o visitar parques más remotos como Ruaha y Selous.

¡Pero Tanzania no es solo ver animales! Julio también es un mes perfecto para combinar tu safari con una experiencia relajante en la paradisiaca isla de Zanzíbar.

Y finalmente, también es un buen mes para subir al Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Julio es relativamente seco y cálido, así que puedes aprovechar para disfrutar de Tanzania al máximo. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en julio.

20 mejores destinos donde ir de luna de miel
Tanzania
Ver elefantes es una experiencia única

5. Chipre

Chipre es una de las mejores islas del Mediterráneo. Si buscas unas vacaciones de sol y playa, no te defraudará. Julio es uno de los meses más calientes en la isla, especialmente en su interior. Chipre cuenta con playas increíbles, aunque su interior montañoso también es muy interesante. Eso sí, ¡las temperaturas pueden llegar hasta los 40ºC!

Ayia Napa es el principal centro turístico de la isla. En sus alrededores se encuentran las mejores playas y también el Parque Forestal Nacional del Cabo Greco. ¡Es espectacular!

Visitar Chipre es una buena opción durante todo el año. Pero lo recomendamos en julio porque es un destino bastante más económico que otros de sol y playa en el continente como Grecia, Italia o las Islas Baleares. ¡Y verás que las playas y sus atractivos no tienen nada que envidiarles!

Información útil para visitar Chipre:

donde viajar en julio
El Puente de los Enamorados, cerca de Ayia Napa

6. Islas Fiji

Este archipiélago paradisiaco es uno de los destinos más exóticos donde viajar en julio. En esas fechas, es pleno invierno en Fiji, pero verás que es diferente a cualquier invierno que haya vivido antes.

El invierno en Fiji significa temperaturas medias de alrededor de 26°C. ¡Pero lo más interesante es que el clima es seco! De hecho, julio es uno de los meses más secos del año. Así que tendrás unas condiciones ideales para realizar la mayoría de las actividades como bucear, caminar o, sobre todo, disfrutar de sus increíbles playas.

Y no menos importante, julio queda fuera de la temporada de ciclones del Pacífico Sur, que comienza en noviembre y termina en abril.

Sin embargo, lo malo es que la mayoría de australianos y neozelandeses (principales visitantes de Fiji), tienen vacaciones escolares en julio. Así que en el archipiélago es normal encontrar bastantes multitudes. Si quieres visitar un sitio tranquilo, te aconsejamos ir la isla Taveuni o Vanua Levu. ¡Son mucho más tranquilas que Viti Levu y ofrecen paisajes increíbles!

7. Estocolmo, una de las mejores ciudades donde viajar en julio

El verano es muy caliente en casi todos los rincones de Europa. ¡Pero en el norte del continente las temperaturas son más agradables! Así que si lo que buscas es una escapada tranquila y sin los agobios del sol veraniego, Estocolmo es una de las mejores ciudades donde viajar en julio.

Las temperaturas oscilan entre los 14ºC y los 23ºC. ¡Pero para los suecos es un calor tremendo! Ya verás que ellos salen a nadar donde pueden. ¡Y eso que las temperaturas del agua son bastante bajas! Les encanta el verano.

Estocolmo es una ciudad muy interesante y elegante. Además, en verano la ciudad se suele vaciar ya que la mayoría de locales suelen ir de las ciudades a las islas para relajarse y disfrutar del buen tiempo.

Posts útiles para visitar Estocolmo:

Estocolmo
Stortorget, la plaza más pintoresca de Estocolmo

8. Borneo

La isla de Borneo es la tercera más grande del mundo después de Groenlandia y Nueva Guinea, teniendo en cuenta que Australia no está considerada como isla, sino como continente. En su interior se encuentran tres países: Brunéi, Malasia e Indonesia. Pero lo más importante, es que podrás ver 15.000 especies de plantas en sus selvas tropicales con más de 130 millones de años. Y n solo plantas, sino cientos de mamíferos, incluidos orangutanes y monos narigudos, endémicos de la isla.

Borneo es uno de los mejores destinos donde viajar en julio. Es una época muy popular, ya que las condiciones climáticas son casi perfectas. Julio es un buen mes para observar las famosas tortugas y también a los orangutanes, que siguen activos entre los árboles frutales.

En julio también se celebra el Festival Cultural de Borneo. Se celebra en Sibu y dura unos 10 días. Es un buen momento para disfrutar de música tradicional y adentrarse en su cultura.

Al margen del festival y los animales, no olvides visitar el Parque Nacional Bako o sus miles de kilómetros de playas preciosas.

20 mejores lugares que ver en Malasia
Borneo
Los monos narigudos, endémicos de Borneo

9. Masai Mara

Julio es un mes perfecto para visitar África y disfrutar de algunos de los animales más impresionantes del mundo. Uno de los mejores sitios para hacerlo es en la reserva Masai Mara, en Kenia. Es una visita obligada para cualquier amante de los grandes felinos. Allí podrás ver leones, leopardos y guepardos, entre otros grandes animales.

De julio a octubre se considera temporada alta, ya que tienes condiciones perfectas para ver a estos enormes felinos. ¡Incluso también podrás ver la gran migración! En julio, las manadas comienzan a trasladarse al Masai Mara desde el Serengeti, por lo que es un mes ideal para viajar al parque si deseas presenciar este emocionante espectáculo.

Sin duda, es uno de los mejores destinos donde viajar en julio. Junto con agosto, julio es el mes más fresco del año, con temperaturas que pueden descender de los 10ºC por la noche. Así que es mejor llevar ropa abrigada y muchas capas para los safaris que salen temprano en la mañana. ¡Aunque durante el día es muy cálido!

donde viajar en julio
Masai Mara, el paraíso para los amantes de los felinos

10. Seychelles

¿Quién ha soñado alguna vez con visitar este trocito de paraíso en el Océano Índico? Es uno de los mejores destinos donde ir de luna de miel.

Si tienes vacaciones en julio, ¡tenemos buenas noticias! De hecho, es uno de los mejores meses para navegar en este archipiélago de más de 100 islas. Pese a que julio es el mes más fresco del año, las temperaturas oscilan entre los 24ºC y los 28°C. ¡Súper agradables! Además, también es el més más seco del año, ideal para aquellos que quieran evitar que las lluvias estropeen sus vacaciones.

Lo malo es que es una temporada con bastante viento. ¡Pero si te gusta el surf no tendrás problema! En mayo empieza a soplar el viento alisio del sureste y se prolonga hasta el mes de agosto. Las playas de las costas norte y oeste de las islas estarán relativamente protegidas del viento, así que mejor te alojes en una de esas zonas.

donde viajar en julio
Seychelles, uno de los mejores destinos donde viajar en julio

11. Banff

Si quieres cruzar el charco en el mes de julio, hay pocos destinos tan atractivos como Banff. Este pintoresco pueblo, ubicado en la provincia de Alberta, es uno de los principales destinos turísticos del país. Se encuentra dentro de Parque Nacional de Banff, el más antiguo de Canadá. Es un auténtico paraíso para los amantes de las actividades al aire libre.

Se encuentra en plenas Montañas Rocosas. Allí te esperan lagos glaciares, densos bosques de coníferas y preciosas montañas para escalar. ¡Desde arriba tendrás unas vistas increíbles!

Julio es uno de los mejores meses del año para perderse por ahí. Tendrás sol, calor, días largos y poca precipitación. De hecho, la lluvia es escasa, así que no tendrás que preocuparte mucho para salir a caminar.

La nieve ya se habrá derretido en la mayoría de senderos, solo quedando en las cumbres más altas. ¡El paisaje luce todavía más bonito! La temperatura media es de 24°C, pero tiende a ser más cálida por la tarde bajo el sol. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en julio.

25 lugares imprescindibles que ver en Canadá
donde viajar en julio
Un sitio increíble para unas vacaciones al aire libre

12. Berlín

Berlín es una de las ciudades más interesantes que ver en Europa. Quizá no destaque por ser una ciudad preciosa, pero tiene una historia muy rica que merece la pena ser conocida de primera mano. ¡Y en julio podrás hacerlo sin ponerte el abrigo y los guantes!

Es una época perfecta para salir a la calle y disfrutar de sus increíbles parques. Al ser una ciudad prácticamente nueva, los alemanes han dado mucha importancia a los espacios verdes. ¡Y en verano podrás disfrutarlos en su máximo esplendor! Verás que los berlineses hacen mucha vida en los parques, especialmente en Tiergarten, el más bonito de la ciudad.

Pero en julio también podrás disfrutar de las cervecerías al aire libre. ¡Es una auténtica tradición para los locales! Y con el buen tiempo, también se celebran varios festivales y eventos como la Noche Botánica.

Guía para visitar Berlín:

donde viajar en julio
Berlín, con la Torre de la TV al fondo

13. Montenegro

Si buscas otra opción de sol y playa donde viajar en julio, Montenegro es una buena alternativa a los principales destinos europeos. ¡Y además sin grandes multitudes!

Esta pequeña nación balcánica se está abriendo cada vez más al turismo. Su cercanía con Dubrovnik, uno de los centros turísticos de la región, ha abierto muchas puertas al sector turístico. Más allá de sus playas, Montenegro ofrece sitios preciosos como Kotor, Sveti Stefan o Budva, entre otros.

Julio es un mes perfecto para disfrutar del calor en la costa de Montenegro y conocer todas sus joyas.

20 lugares imprescindibles que ver en Montenegro
donde viajar en julio
Kotor, uno de los mejores destinos donde viajar en julio

14. Eslovenia, uno de los mejores destinos donde viajar en julio 2022

Si buscas un destino barato donde viajar en julio 2022, Eslovenia no te defraudará. ¡Es uno de los países más infravalorados de Europa! Sus vecinos Austria, Croacia o Italia se llevan todos los créditos, pero la verdad es que Eslovenia es un país espectacular con la naturaleza como mayor atractivo. De hecho, el 63% de su territorio está ocupado por bosques.

Julio es el mes más caliente del año en Eslovenia. Las temperaturas promedio alcanzan los 17°C, mientras que las máximas promedio ascienden a 23ºC y las mínimas bajan hasta los 12ºC. Unas condiciones ideales para hacer caminatas por paisajes como el lago Bled o perderse por el precioso Parque Nacional del Triglav para disfrutar de los Alpes eslovenos.

25 mejores lugares que ver en Eslovenia
Eslovenia
El lago Bled, el más bonito y famoso de Eslovenia

15. Madagascar

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores destinos donde viajar en julio 2022, no nos podíamos olvidar de Madagascar. Esta isla alberga algunos de los animales más exóticos del planeta como el lémur.

Siempre es buen momento para ver las increíbles puestas de sol detrás de los baobabs. Aunque no hay un mejor momento para visitar todas las partes de la isla, en general, el invierno austral (de abril a octubre) tiende a ser seco y cálido. Esta estación, agradable pero más fresca que el verano, es excelente para hacer turismo. Así que tus caminatas por la selva tropical para observar lémures serán más cómodas.

Además, julio es uno de los pocos meses que te permitirán ver ballenas jorobadas. Estas se deslizan a lo largo de la costa este en su migración hacia el norte entre junio y septiembre. Los mejores sitios para observarlas son Tulear y Nosy Be. ¡Un destino increíble!

donde viajar en julio
Un atardecer precioso con un paisaje dominado por los baobabs

RESUMEN DE LOS MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN JULIO 2022

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba