Dónde alojarse en Chipre: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Chipre es mucho más barato que en la mayoría de islas del Mediterráneo. ¡Y la verdad es que el país merece mucho la pena! Chipre ofrece playas espectaculares y otros muchos atractivos en todos los rincones de la isla. Pese a ser la tercera isla más grande del Mediterráneo, sus distancias no nos excesivas. De una punta a otra hay algo más de 2 horas en coche. Así que para explorarla con calma, es mejor optar por varias zonas diferentes a la hora de dormir en Chipre. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Chipre. Además, si buscas inspiración, te dejamos una ruta por Chipre en 7 días donde te contamos detalladamente qué ver en Chipre, dónde dormir y cómo moverse.

¿Buscas playa y relax? Un solo hotel está bien

Nuestro primer consejo es que no hay una mejor zona donde alojarse en Chipre para todo el mundo. Todo va a depender de lo que busques en tu viaje. Por ejemplo, si básicamente quieres disfrutar de la playa y conocer algunos atractivos, entonces te convendrá dormir en Ayia Napa, Protaras o sobre todo, Pafos.

¿Quieres explorar la isla? Entonces te conviene dormir en varias zonas

Si quieres explorar la isla al máximo y descubrir la mayoría de sus imprescindibles, entonces te convendrá establecer varias zonas donde alojarse en Chipre.

Nuestro consejo es hacer esta combinación: 2 noches en Ayia Napa o Protaras, 1 en Nicosia, 1 en Limassol y 2 en Pafos.

En el mapa encontrarás la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Chipre.

DÓNDE ALOJARSE EN CHIPRE: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Ayia Napa, una de las mejores zonas donde dormir en Chipre para disfrutar de la playa y de la fiesta

Para nosotros, lo mejor del país está en la parte este de la isla, muy cerca de Ayia Napa. Allí encontrarás la mayoría de las mejores playas de Chipre y también el precioso Cabo Greco, lo que más nos gustó de la isla. De hecho, en la misma ciudad podrás disfrutar de la preciosa Nissi Beach, de las mejores de Chipre. Así que dormir un par de noches en la zona debería ser imprescindible.

Ayia Napa es uno de los principales centros turísticos de la isla. Hay un montón de alojamientos y facilidades. Eso la convierte en una zona poco auténtica, pero práctica. Si buscas fiesta, te va a encantar. Ayia Napa es la principal ciudad de fiesta en Chipre. Especialmente en verano, cuando se llena de jóvenes, muchos de ellos sin control.

Las calles de la ciudad no son encantadoras. Están llenas de discotecas y bares. Pero en este caso no se trata de descubrir la ciudad, sino sus alrededores. Y para eso, creemos que hay pocas zonas mejores donde alojarse en Chipre. 

Los mejores hoteles en Ayia Napa:

alojarse en Chipre
Los paisajes en la zona de Ayia Napa son espectaculares

2. Protaras, una buena alternativa a Ayia Napa, especialmente si viajas con niños

Protaras se encuentra justo al este de Ayia Napa. Es la segunda localidad que ofrece más alojamientos en el este de la isla. Si buscas un ambiente más tranquilo, sin tanta fiesta, te gustará más. Aunque en Protaras también se respira un ambiente animado, la fiesta no es tan loca como en Ayia Napa. En definitiva, el ambiente es más agradable.

Lo mejor de Protaras es su ubicación. Estarás a solo 10 minutos del Cabo Greco y justo al lado de Fig Tree Bay y Konnos Beach, dos de las mejores playas de Chipre. Si quieres disfrutar del agua con los pequeños, intenta dormir cerca de Fig Tree Bay. Hay muchos alojamientos, perfectos para ellos.

Protaras es una zona perfecta donde dormir en Chipre tanto para familias como para parejas.

Nuestras recomendaciones de alojamiento en Protaras:

Antes de seguir con más zonas para alojarse en Chipre, te recordamos la importancia de tener un seguro de viaje. No solo ofrece asistencia médica, también cubre pérdidas de maletas, retrasos de vuelos o daños causados en el alojamiento, por ejemplo. Nosotros viajamos con InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.

3. Pafos, ideal para combinar playa con visitas culturales

Pafos es probablemente la zona más popular donde alojarse en Chipre. Básicamente porque es la más completa y la que más facilidades ofrece para las familias. ¡Aunque a nosotros nos gustó mucho más la parte de Ayia Napa y el Cabo Greco!

En el periodo bizantino, se decidió trasladar la ciudad de Pafos a una colina para protegerla de las invasiones. Así que hoy es posible de disfrutar de Kato Paphos (la parte baja) y de Pano Paphos (la parte alta). En la ciudad baja se encuentran la mayoría de atractivos de la ciudad como las ruinas romanas, su precioso castillo o del paseo marítimo. Así que recomendamos dormir lo más cerca posible de esta parte.

Creemos que es la mejor zona donde alojarse en Chipre si viajas en familia. Hay muchísima oferta hotelera, especialmente resorts para relajarse en familia y disfrutar de la playa. Pero lo que realmente la hace atractiva para los niños, es que es mucho más tranquila que la parte de Ayia Napa. Aquí no te tendrás que preocupar por el ruido de los pubs y las discotecas.

Pafos es la base idónea para explorar la parte oeste de la isla. Aunque la propia ciudad es muy interesante, no puedes dejar de ir a la Península de Akamas o a la preciosa playa de Petra tou Romiou, donde nació Afrodita.

Mejores hoteles en Pafos:

alojarse en Chipre
Petra tou Romiou, cerca de Pafos

4. Limasol, una opción interesante para alojarse en Chipre por su buena ubicación

Limasol es la segunda ciudad más grande de Chipre tras Nicosia. En los últimos años se ha convertido en una ciudad muy cosmopolita debido a la gran cantidad de expatriados que han llegado para vivir en busca de sol y playa. Es una ciudad bastante interesante. Especialmente la zona de la Marina, donde hay muchos restaurantes y locales con un ambiente muy agradable. Y también su centro histórico. Al margen de la playa y su puerto deportivo, Limasol también tiene joyas como su castillo o la preciosa catedral de Ayia Napa.

Nosotros recomendamos hacer una noche en Limasol para disfrutar de su ambiente. Pero una de las mejores cosas de Limasol es su estratégica ubicación. Se encuentra en pleno centro de la isla, en la parte sur. Te irá de lujo para enlazar la parte este con la parte oeste de la isla.

Pero si encuentras un buen hotel que te gusta, debido a su buena ubicación podrás llegar a todas partes sin estar mucho tiempo en el coche. Sin duda, una buena zona donde alojarse en Chipre. 

Los mejores hoteles en Limasol:

5. Nicosia, la capital del país

No puedes irte de Chipre sin conocer Nicosia, la capital del país. De hecho, es la única capital dividida de Europa. Es muy interesante conocerla y pasar un día entero allí. Pero no es una gran idea establecer Nicosia como base para conocer Chipre.

Impacta ver cómo en mitad de la calle principal hay una caseta de policías y militares turcos donde te revisan el pasaporte antes de dejarte entrar a la zona ocupada de la ciudad.

Al margen de los problemas, Nicosia es una ciudad muy interesante y colorida. ¡Su centro histórico es precioso! Nosotros recomendamos pasar una noche allí para conocerla con detenimiento, aunque también puedes conocerla en una excursión de un día desde Ayia Napa o Limassol. Eso sí, te aconsejamos dormir en la zona de Nicosia Libre, no la ocupada. 

Mejores hoteles donde alojarse en Nicosia:

alojarse en Chipre
Las coloridas fachadas del centro de Nicosia

6. Lárnaca, cerca del aeropuerto

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas donde alojarse en Chipre, no queríamos olvidarnos de mencionar Lárnaca. A priori no es la ciudad más interesante del país, pero está al lado del aeropuerto más importante de Chipre. Así que si aterrizas tarde o tienes pensado salir pronto por la mañana, dormir en Lárnaca puede ser una gran opción.

Además puedes aprovechar para conocer algunos de sus tesoros como su lago salado o la iglesia de San Lázaro. Lárnaca también tiene playa. Sin embargo, no recomendamos quedarse allí para disfrutar de unas vacaciones de playa. Básicamente, porque la de Lárnaca no tiene nada especial y en el este de la isla las hay mejores.

Nuestras recomendaciones en Lárnaca:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.