Suecia

Suecia es el más extenso de los países escandinavos. ¡Y también uno de los más interesantes! Estocolmo es su capital y principal destino turístico, ¡aunque no el único! Suecia tiene una ubicación privilegiada, aunque los más frioleros dirán lo contrario. Si te gusta la naturaleza, hay pocos sitios mejores para disfrutar de actividades al aire libre. Suecia está lleno de bosques vírgenes, archipiélagos e increíbles paisajes árticos.

Si viajas durante los meses de septiembre a marzo tendrás la oportunidad de ver auroras boreales. En estos casos, como más al norte de Suecia viajes, mucho mejor. El mejor sitio para ver auroras boreales en Suecia es el Parque Nacional de Absiko, muy cerca de Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia.

Es el sitio perfecto para descubrir la preciosa Laponia sueca. Si temes mucho al frío, puedes ir en verano para disfrutar de sus múltiples rutas senderistas y de la fauna nórdica.

Esta es la parte menos conocida de Suecia, lamentablemente. Llegar hasta allí supone casi 10 horas de viaje. Así que la mayoría se conforman con visitar la capital y las principales ciudades del país, que también son muy interesantes.

Estocolmo es una ciudad preciosa. Probablemente es la capital escandinava más bonita. El Gamla Stan, su centro histórico medieval, es su principal atractivo. Ese barrio fue el origen de Estocolmo en 1252 y está lleno de edificios coloridos y plazas pintorescas como Stortorget, la plaza más antigua de Estocolmo. Es una ciudad ideal para conocerla en un fin de semana.

Gotemburgo es otro gran destino turístico en Suecia. Aunque la ciudad no es tan bonita como Estocolmo, merece la pena conocerla. Gotemburgo creció mucho gracias a su puerto, que es el más importante de los países nórdicos porque siempre tiene su aguas descongeladas. Una actividad imprescindible en Gotemburgo es descubrir en barco su precioso archipiélago.

Cerca de Copenhague, la capital danesa, se encuentra Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia solo por detrás de Estocolmo y Gotemburgo. A diferencia de esta última, Malmö es una ciudad más atractiva. Se encuentra a apenas 45 minutos en coche de Copenhague, solo tendrás que cruzar el Puente de Öresund, el puente combinado tren-carretera más largo de Europa.

El centro histórico de Malmö es muy bonito y su principal emblema es la Turning Torso, el edificio más alto de Escandinavia.

Como conclusión, Suecia es un país muy completo. Y aunque sus ciudades sean las más visitadas, al margen de Estocolmo, creemos que lo más bonito del país está en el Ártico. ¡Esperamos que disfrutes de Suecia!

Botón volver arriba
Cerrar