Lituania

Lituania fue el primer país en independizarse de la URSS en 1990. Desde entonces ha querido restablecer una identidad propia manteniendo muchos elementos de la época soviética.

A nivel turístico es un país muy infravalorado. Aún son pocos los viajeros que se animan a conocer esta zona de Europa. De hecho, Lituania es la menos visitada de las repúblicas bálticas. ¡Pero te aseguramos que es porque le falten atractivos! Te recomendamos pasar como mínimo una semana en Lituania para ver los lugares más bonitos del país.

Vilna es la capital lituana y la ciudad más visitada del país. Su centro histórico se considera patrimonio de la humanidad. Es una de las ciudades medievales más bien conservadas del continente. En contraste, puedes visitar Uzupis, una zona de la ciudad que ha declarado su independencia. Tienen su propio presidente y constitución, además de un ambiente vibrante.

Y no nos olvidamos de Kaunas, otra ciudad importante. Aunque no tenga tanto renombre, su casco antiguo no está nada mal.

Hay varias excursiones muy chulas desde Vilna. Te recomendamos visitar Trakai para olvidarte del ambiente urbano y adentrarte en un paisaje precioso. Trakai es una pequeña ciudad rodeada de verde junto a diversos lagos. En medio del lago hay una pequeña isla con un castillo de cuento.

En general, todo el territorio de Lituania tiene muchos bosques y parques nacionales. Es un país perfecto para hacer excursiones y disfrutar de la naturaleza. Si lo tuyo es la historia, tienes que visitar el fascinante museo al aire libre Rumsiskes. Hay decenas de edificios típicos del país durante los últimos dos siglos. Podrás ver cómo eran las iglesias, escuelas, trajes tradicionales, juguetes antiguos y aprender muchas otras curiosidades de Lituania.

Hemos preparado esta guía sobre Lituania con la intención de ayudarte en la preparación de tu viaje. Te contamos los lugares más bonitos que ver en Lituania, cosas que hacer y consejos prácticos.

Botón volver arriba
Cerrar