Asia

Asia es uno de nuestros continentes favoritos. Después de Europa es el continente que recibe más turistas de todo el mundo. ¡Y lo tiene bien merecido! Hay pocos viajes tan atractivos como hacer una ruta por el Sudeste Asiático.

Tailandia es uno de los destinos estrella de Asia. En Krabi encontrarás playas paradisiacas. Pero el antiguo reino de Siam tiene un montón de sitios increíbles que ofrecer. Por ejemplo su capital, Bangkok, una ciudad enorme y con un mix brutal de culturas. O Ayutthaya y sus templos, uno de los lugares más increíbles y relajantes que ver en Tailandia.

Pero tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de visitar otros países como Camboya, Laos o Vietnam. Este último es, sin duda, nuestro favorito. Pese a haber vivido hace relativamente poco uno de los conflictos bélicos más sangrientos del último siglo, Vietnam nos sorprendió. Hicimos una ruta por Vietnam en 15 días que tenemos pensado volver a repetir pronto. El contraste entre sus dos principales ciudades: Hanói (comunista) y Ho Chi Minh City (capitalista), la Bahía de Ha Long y Ninh Binh nos encantaron. ¡Entre otros muchos sitios!

Si hablamos de Asia, no podemos olvidarnos de mencionar China. El gigante asiático es un destino vibrante que nosotros tuvimos la oportunidad de conocer. Hicimos una ruta por China en 30 días que nos causó un mix de sensaciones. En primer lugar, en las grandes ciudades nos agobiamos bastante. Pero cuando llegamos a la provincia de Yunnan, disfrutamos el viaje más que nunca. Pueblecitos como Lijiang, rodeado de montañas de más de 5000 metros nos devolvieron el aire que las grandes ciudades nos habían quitado. Hay que viajar a China, como mínimo, una vez a la vida para conocer su cultura. ¡No deja a nadie indiferente!

Y otro de nuestros destinos favoritos de Asia es Japón. Es un país precioso, pero sobre todo lo que más nos gustó fue su gente. Alucinamos con la amabilidad y orden de esa sociedad. Evidentemente hay cosas que nos gustaron más que otras, pero creemos que Japón es uno de los mejores destinos del mundo para hacer turismo. Y si cuentas con bastante tiempo, no olvides hacer el Kumano Kodo, una de las rutas senderistas más famosas de Asia.

Lamentablemente algunos países de Asia se encuentran envueltos en conflictos bélicos. Especialmente en Oriente Medio. ¡Y es una pena porque esa región es una de las más interesantes del continente.

¡Asia enamora!

Botón volver arriba
Cerrar