Camboya

Camboya es uno de los destinos más interesantes de Asia. Hace frontera con Tailandia, Laos y Vietnam, así que no puede faltar en tu ruta por el Sudeste Asiático.

La ciudad de Siem Reap es el principal destino turístico de Camboya. Básicamente porque en sus afueras se encuentran los espectaculares templos de Angkor. Precisamente en la región de Angkor se instalaron
las capitales del Imperio jemer durante su época de máximo esplendor, entre los siglos IX y XV. Y esos templos son el mejor legado de ese periodo.

El más conocido de todos es Angkor Wat. ¡Es espectacular! Merece la pena madrugar para ver el amanecer desde allí. Si tienes la suerte de tener un día despejado, verás como el sol se levanta justo por detrás del templo. Es una experiencia preciosa.

Siempre que escribimos sobre Siem Reap nos ponemos melancólicos. Echamos mucho de menos ir en tuk-tuk de templo a templo. Además por la noche en Siem Reap hay muy buen ambiente. Especialmente en la famosa Pub Street, donde se encuentran la mayoría de bares y restaurantes.

Pero Camboya es mucho más que Siem Reap y los templos de Angkor. Por ejemplo, en tu viaje a Camboya no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer Phnom Penh, la capital del país. Lamentablemente, en el siglo pasado vivió uno de los genocidios más sangrientos de la historia.

Entre 1975 y 1979 los Jemeres rojos llegaron al poder. Bajo las órdenes de su líder Pol Pot, un dictador comunista radical, quisieron ruralizar Camboya. Así que decidieron exterminar a estudiantes, burgueses y todo aquel que no estuviera relacionado con el campo.

En Phnom Penh puedes visitar la prisión donde eran encerradas todas estas víctimas y aprender un montón sobre este triste episodio en la historia de Camboya. Y sobre todo, visitar el campo de exterminio que se encuentra en las afueras de la capital. Es una historia muy dura, pero los viajes no siempre deben ser placenteros. Creemos que es una oportunidad única para aprender sobre los errores del pasado.

Afortunadamente Camboya está creciendo mucho gracias al turismo. Han sabido vender sus atractivos y muchas empresas internacionales han decidido invertir en este país asiático.

Camboya es un destino más económico que su vecina Tailandia. Pero cada dólar invertido merece la pena. Así q no puede faltar en tu ruta por el Sudeste Asiático.

Botón volver arriba