Visado para Camboya: cuándo y cómo tramitarlo

¿Necesito visado para Camboya? Esa es la primera pregunta que debes hacerte al planear un viaje allí. Y la respuesta es que sí, es necesario obtener un visado para viajar a Camboya tanto si tienes pasaporte español como de cualquier país latinoamericano. Camboya es un país con una historia fascinante y un montón de lugares interesantes que visitar. Sigue leyendo para descubrir dos formas de conseguir el visado para Camboya.

CÓMO TRAMITAR EL VISADO PARA CAMBOYA

1. eVisa, visado electrónico para Camboya

La forma más sencilla de obtener el visado para Camboya es gestionarlo a través de internet. La principal ventaja de la eVisa es que no tendrás que hacer cola para obtener el visado en el aeropuerto. Si llegas por una frontera terrestre hay que hacer cola igualmente, pero la gestión con el agente de inmigración es mucho más rápida.

Solo necesitas un pasaporte con más de 6 meses de validez (el día que entres al país), una foto de carnet en formato digital y una tarjeta de crédito.

El visado electrónico para Camboya te permite una única entrada al país durante un máximo de 30 días. Es válido durante 3 meses desde que se aprueba, así que solicítalo un par de meses antes del viaje como muy pronto.

Se tarda 5 minutos en rellenar el formulario para solicitar la eVisa con tus datos personales. También tendrás que subir la fotografía de carnet e indicar la fecha de entrada prevista y la frontera de entrada. Una vez rellenes toda información hay que hacer en pago online de 36$ para terminar la solicitud del visado para Camboya.

En un máximo de tres días laborables recibirás un PDF con la eVisa en el email que indicaste. Solo queda imprimir el documento y llevarlo con tu pasaporte al entrar a Camboya. El oficial te sellará el pasaporte y te grapará un pequeño papel que tendrás que entregar al salir del país.

Consejos para tramitar el visado electrónico de Camboya

La eVisa de Camboya es válida para entrar por los aeropuertos de Siem Reap o Phnom Penh y las principales fronteras terrestes con Tailandia, Vietnam y Laos.

Descubre todos los puertos de entrada donde es válida la eVisa  

Si aún no tienes del todo clara la fecha de llegada a Camboya te recomendamos indicar la fecha más próxima. Si llegas después de lo previsto no pasará nada, pero pueden ponerte problemas para entrar un día antes de lo indicado en la eVisa.

Cómo tramitar varias eVisas a la vez

Al rellenar todos los datos te aparecerá una pantalla para revisarlos. Debajo hay un botón para añadir una solicitud de eVisa adicional. Úsalo si viajas en grupo y quieres pagar todos los visados a la vez. Se pueden hacer hasta 10 visados dentro de la misma solicitud. Una vez envíes el formulario tendrás que pagar la tasa de 36$ por cada persona.

visado para Camboya
Angkow Wat, el templo más famoso de Camboya

2. Visado para Camboya al llegar al país

Puedes tramitar el visado para Camboya en cualquier aeropuerto o frontera terrestre del país. El mayor inconveniente son las grandes colas que se forman y el tiempo de espera. Además, algunas veces los oficiales de inmigración intentan sacar un dinero extra con pequeñas estafas. Esto ocurre principalmente en las fronteras terrestres.

Para tramitar la visa on arrival tendrás que llevar tres cosas:

  • Pasaporte con un mínimo de seis meses de validez
  • Fotografía de carnet
  • 30$ en efectivo. Es muy importante que los billetes no tengan ningún desperfecto ni rasguño. En Camboya son muy estrictos al aceptar dólares americanos.

Con esto te graparán al pasaporte una visa que te permite estar 30 días en Camboya. Si quieres alargar tu estancia hasta dos meses tendrás que ponerte en contacto con una agencia de viajes local que te ayudará con el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.