Letonia

Letonia es uno de las repúblicas bálticas que recuperaron su independencia en 1991, tras la disolución de la URSS. Esta zona de Europa está bastante infravalorada, aunque cada vez son más los turistas que se animan a visitarla. Letonia no es muy grande, se puede ir de una punta a la otra del país en 4 horas de coche. Te recomendamos pasar una semana en Letonia si quieres conocer sus principales atractivos. Aunque la mayoría de viajeros aprovechan para visitar las capitales vecinas (Tallin y Vilna), te aseguramos que no te arrepentirás si te centras únicamente en Letonia.

Riga es la capital de Letonia y el principal destino turístico del país. Es una ciudad pequeña pero cargadita de tesoros. Los locales presumen de ser la ciudad báltica más artística. Y es que tiene un centro histórico precioso, con calles que parecen el decorado de una película. La ciudad tuvo su periodo de esplendor durante la Edad Media, gracias a la Liga Hanseática muchos comerciantes pasaban por allí. Puedes ver edificios restaurados de aquella época. Pero también otros mucho más modernos de estilo Art Noveau.

Pero hay más lugares que ver en Letonia más allá de su capital. Si lo tuyo son los lugares pintorescos, te recomendamos la ciudad de Jauniela o los diversos castillos que hay por todo el país. También hay paisajes preciosos para disfrutar de la naturaleza entre bosques y riachuelos. Te contamos todas las opciones de transporte para desplazarte, así como las mejores excursiones desde Riga para descubrir el resto del país.

Hemos preparado esta guía sobre Letonia con el objetivo de facilitar la organización de tu viaje y conseguir que, una vez en destino, disfrutes al máximo. Te contamos los mejores lugares que ver en Letonia, cosas que hacer, historia y curiosidades del país, buenos hoteles y restaurantes y más consejos para viajar a Letonia por libre.

Botón volver arriba
Cerrar