Bélgica

Bélgica es uno de los países más atractivos de Europa Occidental. Hay un montón de lugares interesantes que ver en Bélgica: desde preciosas ciudades medievales hasta su capital, Bruselas. Es un destino con mucha historia y tradición.

Su máximo esplendor fue desde finales de la Edad Media hasta el siglo XVII. Entonces se convirtió en un centro de comercio y cultura y el país se desarrolló muchísimo.

Amberes es uno de los principales destinos turísticos de Bélgica. De hecho, es la ciudad más poblada del país, aunque no su capital. Amberes ilustra muy bien el periodo de esplendor belga. La ciudad se convirtió en uno de los centro comerciales más importantes del continente en el siglo XV. Y posteriormente, bajo la influencia de la corona española, fue una referencia en el periodo del Renacimiento, donde florecieron artistas como Rubens. Amberes es uno de nuestros destinos favoritos en Bélgica, así que creemos que no puede faltar en tu ruta por el país.

Lo que más nos gusta de Bélgica es que es un país pequeño y muy bien comunicado. Entonces es muy sencillo visitar cada día una ciudad diferente. En general, la zona del Benelux es la mejor comunicada de Europa, así que se agradece hacer turismo por esa parte tan bonita de Europa.

Brujas es probablemente la ciudad más bonita que ver en Bélgica. Es conocida como la Venecia del Norte por sus canales. De hecho, es la ciudad más visitada del país gracias a su centro histórico, que es Patrimonio de la Humanidad.

Gante es otra joya belga. Aunque no nos pareció tan bonita como Brujas, también tiene canales. Nuestro sitio favorito es el Castillo de Gravensteen. ¡Es precioso!

Gran parte del atractivo de Bélgica es conocer su diversidad cultural. El país tiene regiones históricas preciosas y en muchas de ellas se hablan idiomas diferentes. Por ejemplo, en Flandes, en la región flamenca, se habla el neerlandés, mientras que en la región Valona, el francés es la lengua principal, igual que en la capital. ¡Es algo muy curioso! De todos modos, Bélgica tiene tres idiomas oficiales: neerlandés, francés y alemán.

La gastronomía belga no es la mejor del planeta aunque sí es un tesoro para los más golosos. Los gofres y las patatas fritas son dos de sus platos más populares, así que los podrás disfrutar en la mayoría de establecimientos. Sin olvidarnos evidentemente del chocolate belga, conocido mundialmente por su calidad.

Bélgica es un destino muy interesante. Los principales destinos son Bruselas, Amberes, Gante y Brujas, aunque también te recomendamos explorar la suntuosa región de las Ardenas y sus pueblos de postal.

Botón volver arriba
Cerrar