Gante

Gante es uno de los grandes destinos turísticos de Bélgica. Es capital de la región de Flandes Oriental, una de las más interesantes del país. Se encuentra a medio camino entre Bruselas y Brujas, así que no te la puedes perder.

De hecho, es la ciudad con más edificios históricos del país. En el siglo XIV, fue la ciudad medieval más grande del norte de Europa solo superada por París. Por encima de todos, nuestro favorito es el Castillo de Gravensteen. Esta fortaleza se encuentra en pleno centro de la ciudad y es el único castillo medieval en Flandes que se conserva casi intacto.

La mejor forma de visitar Gante es a pie o en bicicleta, ya que en estos países es muy común. De hecho, en Gante vimos un parking enorme de bicicletas. ¡No sabíamos que existían!

En Gante también hay canales navegables, aunque no son tan famosos como los de Brujas. Aun así, es bastante recomendable subirse a una de las embarcaciones para conocer la ciudad desde otra perspectiva. Su centro histórico medieval también es precioso, así que no dudes en perderte por sus calles.

A diferencia de sus vecinas, en Gante hay muy buen ambiente nocturno. Especialmente porque es una ciudad universitaria muy importante y vienen a estudiar jóvenes de todo el continente que animan los bares de la ciudad. De hecho, un 20% de toda su población son estudiantes. ¡Así que el buen ambiente está asegurado!

Alojarse en Gante no es imprescindible, aunque sí recomendable. Todo va a depender del tiempo que tengas en Bélgica. Si vas muy justo, puedes visitarla en un día muy fácilmente desde Brujas o Bruselas.

Botón volver arriba
Cerrar