Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países más visitados de todo el mundo. Seguramente su gran industria cinematográfica haya influido bastante y es que los estadounidenses han sabido vender muy bien cada trocito de su territorio a través de la pantalla. Al margen de esto, Estados Unidos mola mucho. ¡Y es un país tan diverso que no te lo acabas!

Nueva York sigue siendo el principal destino turístico. Aquella ciudad con la que todo el mundo sueña conocer algún día. Y la verdad es que la Gran Manzana atrapa. Nosotros todavía recordamos esa sensación de llegar allí y alucinar con la altura de sus rascacielos. En Europa no estamos acostumbrados a ver edificios tan altos.

Si visitas Nueva York, puedes aprovechar para conocer Boston, la ciudad más europea de Estados Unidos. Allí se encuentra la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo. O también Washington, la capital del país. Allí podrás ver la Casa Blanca (desde fuera) y otros monumentos nacionales. Aunque nosotros nos quedamos con Filadelfia, la primera capital del país. ¡Nos parece una ciudad con mucha personalidad!

Si quieres huir del frío europeo y buscas unas vacaciones llenas de playa y diversión debes dirigirte a Florida. Allí podrás visitar Miami, una ciudad bastante hortera pero con muchas horas de sol. Sin embargo, el principal atractivo de Florida son los parques temáticos de Orlando. Es el destino ideal para unas vacaciones familiares llenas de diversión.

Pero ¿qué tal si tratas de emular a Forrest Gump y te pones a correr sin parar por la carretera de Monument Valley? Descubrir el Far West americano es una experiencia increíble. En el estado de Utah, Nevada y Arizona podrás disfrutar de algunos de los Parques Nacionales más espectaculares que ver en Estados Unidos. Entre ellos, el Gran Cañón del Colorado, The Arches, Monument Valley, Zion ¡y muchos más!

Hacer una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días o más es algo muy recomendable. Empezarla en Los Ángeles, pasar por Las Vegas, un montón de parques nacionales y San Francisco, una de las ciudades más interesantes de Estados Unidos. Allí podrás visitar el famoso Golden Gate y Alcatraz, la prisión más famosa del mundo.

Muchos se decantan por la famosa Ruta 66, que va de Chicago a Los Ángeles. Pero al margen de las dos ciudades, harás muchos kilómetros sin detenerte en sitios interesantes. Creemos que es mucho mejor visitar las ciudades por separado y hacer una buena ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos para conocer lo mejor del país.

Y si buscas algo más exótico, ¿qué tal suena Hawaii? Este archipiélago en Polinesia también pertenece a los Estados Unidos. Una mezcla de cultura polinesia, volcanes, playas y una naturaleza exuberante.

Estados Unidos es un destino increíble. Seguramente no puedas visitar todos estos sitios en un mismo viaje, pero seguro que quieres volver tarde o temprano. ¡Estados Unidos engancha!

Botón volver arriba
Cerrar