10 destinos de viaje para amantes de la naturaleza

Viajar es una forma maravillosa de conectar con la belleza y diversidad paisajística de nuestro planeta. Cada país tiene sus propias maravillas naturales, pero hay algunos destinos repletos de paisajes que te dejarán con la boca abierta sacando cientos de fotos. Desde las montañas de los Alpes suizos hasta las exuberantes selvas costarricenses, aquí te presentamos 10 destinos de viaje increíbles para amantes de la naturaleza. ¡Prepárate para explorar algunos de los lugares más impresionantes del planeta!

MEJORES DESTINOS DE VIAJE PARA AMANTES DE LA NATURALEZA

1. Suiza, país pequeño con multitud de paisajes increíbles

Suiza es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Los picos nevados, los valles verdes y los lagos de aguas cristalinas crean un escenario de cuento de hadas. El pueblo de Zermatt, a los pies del majestuoso Matterhorn, es una parada imprescindible en el país. Igual que el Lago Lucerna con su entorno alpino o los preciosos pueblos de Grindelwald o Lauterbrunnen. Todos ellos son lugares con mucho encanto, vistas impresionantes y un montón de oportunidades para hacer actividades al aire libre.

Incluso si no te encanta caminar por la montaña, en Suiza lo tendrás muy fácil para llegar a las cumbres más bonitas gracias a los numerosos trenes, teleféricos y funiculares de montaña.

Guía para viajar a Suiza:

Suiza en tren
El tren panorámico que nos llevó a Schynige Platte. ¡Precioso!

2. Nueva Zelanda, donde la realidad supera a la ficción

¿Fan de El Señor de los Anillos? Como bien sabrás, la Tierra Media cobró vida en Nueva Zelanda y podrás ver alguans de las localizaciones de las películas. Pero este país va más allá de la fantasía. El parque nacional Fiordland, con el icónico Milford Sound, la impresionante ruta del Tongariro Alpine Crossing o el imponente Monte Cook son lugares imperdibles. Montañas preciosas para hacer caminatas, glaciares majestuosos y bosques exuberantes convierten a Nueva Zelanda en un paraíso para los amantes del aire libre. Además, sus habitantes son increíblemente agradables. ¡Es un país donde se respira el buen rollo!

Información esencial para viajar a Nueva Zelanda:

destinos viaje amantes naturaleza
Una vista espectacular del Monte Cook

3. Camino de Santiago, viaje espiritual por el norte de España

No hace falta irse a la otra punta del mundo para ver paisajes increíbles y conectar con la naturaleza. Este antiguo sendero por el norte de España no solo es un viaje espiritual, sino también un festín para los amantes de la naturaleza. Atravesando campos verdes, bosques frondosos y pintorescos pueblos, el Camino de Santiago ofrece una experiencia única. Aunque caminar bastantes kilómetros al día puede sonar intimidante para muchos, cualquiera puede hacerlo gracias a la variedad de rutas y etapas del Camino de Santiago.

La meseta de Castilla, los Montes de León y los verdes paisajes gallegos son algunas de las joyas naturales que aguardan a los peregrinos. Una vez llegues a la majestuosa catedral de Santiago de Compostela, tendrás una buena colección de paisajes guardados para siempre en tu memoria.

destinos viaje amantes naturaleza
Haciendo el Camino de Santiago atravesarás paisajes preciosos y muy variados

4. Utah y Arizona, joyas naturales de Estados Unidos

Estos dos estados al oeste de Estados Unidos albergan algunos de los parques nacionales más impactantes del mundo. Desde el Gran Cañón en Arizona hasta los arcos de piedra en el Parque Nacional de Arches en Utah, cada rincón ofrece una nueva maravilla natural. Los colores del Antelope Canyon y la grandeza del Zion National Park convierten a esta región en un paraíso para los amantes de la geología y la aventura al aire libre. Cálzate unas buenas botas y explora cientos de senderos con vistas alucinantes 😉

destinos viaje amantes naturaleza
El Gran Cañón del Colorado, parada imprescindible en la ruta por la costa oeste de EEUU

5. Islandia, tierra del fuego y el hielo

Islandia es una obra maestra de la naturaleza con sus glaciares, géiseres y cascadas impresionantes. La famosa Ruta del Círculo Dorado es solo el comienzo. Pasarás muchas horas en coche explorando carreteras entre paisajes de película. Las playas de arena negra y las piscinas termales naturales hacen de Islandia un destino único. No te pierdas un día relajante en la Blue Lagoon, una piscina termal con agua de un color turquesa precioso.

Artículos útiles para preparar un viaje a Islandia:

que ver en Islandia
¡Un buen sitio para relajarse!

6. Serengeti: lugar ideal para ver animales

En el corazón de África, el Parque Nacional del Serengeti ofrece un espectáculo natural incomparable: la Gran Migración. Miles de animales recorren las llanuras en busca de pastos frescos, creando un escenario majestuoso que dejará sin aliento a cualquier observador. Safaris en globo aerostático y emocionantes encuentros con la fauna africana hacen del Serengeti un destino único.

7. Vietnam, un destino poco convencional para disfrutar de la naturaleza

Vietnam combina la belleza natural con una rica herencia cultural. La Bahía de Ha Long, con sus formaciones rocosas kársticas, y los campos de arroz en terrazas en Sapa ofrecen panorámicas increíbles. La cueva de Phong Nha-Ke Bang, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un laberinto subterráneo que fascina a los aventureros. No podemos olvidarnos de la bahía de Nha Trang y sus arrecifes de coral vírgenes. Todos estos lugares, sumados a ciudades con muchísimo ambiente, hacen de Vietnam un destino ideal para amantes de la naturaleza y la cultura.

Guía para viajar a Vietnam:

mejor época para viajar a Vietnam
Halong Bay es preciosa incluso bajo la lluvia

8. Costa Rica, reino de la biodiversidad

Costa Rica es un paraíso de biodiversidad. Se calcula que, en su pequeño territorio, viven alrededor del 6% de las especies de plantas y animales de todo el mundo. Desde los bosques nubosos de Monteverde hasta el Parque Nacional Tortuguero, conocido por sus tortugas marinas, cada rincón es una maravilla natural. Tirolinas sobre la selva, caminatas entre monos o avistamientos de perezosos y quetzales son algunas de las actividades más populares que esperan a los amantes de la naturaleza en Costa Rica.

Información útil para preparar un viaje a Costa Rica:

cuánto cuesta viajar a Costa Rica
Una de las hermosas playas caribeñas de Costa Rica

9. Chile, paisajes para todos los gustos

¡Chile lo tiene prácticamente todo con su increíble diversidad de paisajes! La Patagonia chilena, con sus glaciares y picos majestuosos, es un paraíso para los amantes del senderismo. En el extremo norte, el Desierto de Atacama, con sus vastos paisajes y cielos estrellados, te hará sentir muy pequeño. Chile es un país de contrastes ideal para los viajeros con más ganas de aventura.

10. Hawaii, un destino súper completo para disfrutar de la naturaleza

Terminamos nuestra lista de destinos para amantes de la naturaleza con un archipiélago espectacular. En mitad del Pacífico, Hawaii ofrece un espectáculo de belleza natural. Desde los volcanes activos en Big Island hasta las playas de arena negra en Maui, cada isla tiene su propio encanto. Snorkeling en Hanauma Bay, disfrutar de la serenidad en la playa de Lanikai o conducir por la famosa carretera escénica Road to Hana son experiencias únicas. Por todo esto, Hawaii es un destino muy popular para celebrar una luna de miel con un toque de aventura.

Nuestros artículos imprescindibles sobre Hawaii:

mejor seguro de viaje para Estados Unidos
Hanauma Bay, en la isla hawaiiana de Oahu, uno de los mejores lugares para hacer snorkel en Estados Unidos

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba