Chipre

Chipre es uno de los destinos más infravalorados de Europa. Bueno, ¡aunque geográficamente se encuentra más cerca de Asia que de Europa! Es la tercera isla más grande del Mediterráneo pero una de las más interesantes.

Quizá las islas griegas se llevan la mayor parte de la fama, pero lo cierto es que Chipre no tiene nada que envidiarles. El país cuenta con unas playas espectaculares, especialmente en la zona sureste de la isla.

Muy cerca de Ayia Napa podrás visitar el Cabo Greco, nuestro lugar favorito en Chipre. Se trata de unas cuevas marinas espectaculares. El color del agua es precioso, incluso algunos valientes se atreven a tirarse desde arriba.

Lamentablemente Chipre se encuentra involucrado en un conflicto político con Turquía. El estado chipriota solo controla dos tercios de la isla, mientras que la parte norte está ocupada por los turcos. Esa tensión se puede ver en Nicosia, la única capital dividida de Europa. Impacta ver cómo en la mitad de una calle hay una caseta dominada por policías y militares turcos donde te revisan el pasaporte antes de dejarte entrar a la zona ocupada.

Un consejo muy importante: al ser una zona no reconocida por la ONU, no recomendamos viajar a la parte ocupada.

Al margen de Ayia Napa y Nicosia, Chipre cuenta con un montón de lugares interesantes. El Love Bridge es una de las formaciones más bonitas que hemos visto.

Además, en Chipre también podrás visitar la playa donde nació Afrodita, la diosa de la belleza y el amor. Está cerca de Limassol, la ciudad más moderna del país. En esta ciudad hay muchísimos extranjeros, que vienen a Chipre por las ventajas fiscales y atraídos por el buen clima durante todo el año.

Y una de las mejores cosas de Chipre es su gastronomía. Básicamente es una mezcla de la cocina griega y turca. ¡Nosotros nos podríamos alimentar básicamente de halloumi y souvlaki toda la vida!

Lo más conocido de Chipre son sus playas, pero pocos llegan a conocer preciosos pueblos como Lefkara o Fikardou. Y mucho menos los montes Troodos, el principal sistema montañoso de la isla. Sí, Chipre también tiene montañas, su pico más alto, el Monte Olimpo tiene casi 2000 metros de altura.

Chipre es uno de nuestros destinos favoritos en Europa. Es una isla bastante más económica que las griegas y con poco que envidiarles. ¡Seguro que pasas unas vacaciones fantásticas!

Botón volver arriba
Cerrar