Las 10 mejores playas de Chipre

Las mejores playas de Chipre no te dejarán indiferente. Arena fina, agua turquesa y paisajes increíbles. Cuando llegamos al país alucinamos con el color de sus aguas. Y es que Chipre presume de una de las aguas más limpias del Mediterráneo. En este post te contamos las 10 mejores playas de Chipre. Pero es un país que ofrece mucho más que playa, así que te dejamos 25 lugares imprescindibles que ver en Chipre

En el mapa encontrarás la ubicación de las mejores playas de Chipre. Así podrás organizar tu recorrido por la isla más fácilmente.

LAS 10 MEJORES PLAYAS DE CHIPRE

1. Fig Tree Bay

Las mejores playas de Chipre se encuentran en la parte este de la isla. Y Fig Tree Bay es una de ellas. Esta playa de arena fina y aguas cristalinas es una auténtica pasada. En español se traduce como “bahía de la higuera”. Y es que frente a la playa se encuentra una higuera solitaria desde el siglo XVII.

Estira tu toalla en la arena y disfruta de esta hermosa playa. Además de poder tomar el sol y bañarte, tendrás la posibilidad de practicar varios deportes acuáticos. La única pega es que se encuentra en una zona muy turística y si no vas prontito te vas a encontrar con mucha gente. Pero lo bueno es que muy cerca hay restaurantes de todo tipo. Aun así creemos que es una de las mejores playas de Chipre. 

mejores playas de Chipre
Uno de los sitios más calmados de Fig Tree Bay

2. Konnos Bay

Muy cerca de Fig Tree Bay se encuentra esta hermosa playa. Si te gustan aguas calmadas, esta no te va a defraudar. Al estar protegida bajo un acantilado, el mar suele estar bastante tranquilo. Es un sitio idóneo para nadar o para bañarse con niños.

Si te gusta caminar, hay un camino precioso que rodea la bahía. ¡Vas a alucinar con las vistas de una de las mejores playas de Chipre! En lo alto del acantilado está el hotel de lujo Grecian Park, que tiene acceso directo a la playa. El agua está muy limpia y tiene un color turquesa precioso.

También hay un bar donde tienen de todo y con unas vistas magníficas. Así que es una opción ideal para pasar el día. No podía faltar en esta lista de las mejores playas de Chipre!

mejores playas de Chipre
Konnos Bay, una de las mejores playas de Chipre

3. Love Bridge y sus agua cristalina

El “Puente del amor” es uno de los lugares más famosos de Chipre. Se trata de un puente de piedra creado de forma natural sobre el mar. Aunque no es ninguna playa, es totalmente irresistible no darse un buen chapuzón en su agua. ¡Tiene un color cristalino precioso!

Si pasas por encima del puente, posteriormente podrás bajar al nivel del agua. Hay poco espacio, pero suficiente para tirar la toalla y disfrutar de su agua.

mejores playas de Chipre
El color del agua es espectacular

4. Nissi Beach, una de las mejores playas de Chipre

En esta lista de las mejores playas de Chipre no podía faltar la más popular. Nissi Beach está bastante cerca del centro de Ayia Napa, la localidad más turística de la isla. Pese a que la playa tiene todo lo bueno: agua turquesa, calmada, poco profunda y todo tipo de facilidades cerca, le falta tranquilidad. Pero eso es lo que tiene al estar cerca del principal centro turístico de la isla.

Si vas en los meses de verano, es mejor ir pronto o buscar una alternativa porque casi no se puede andar entre la cantidad de sombrillas y toallas.

4. La playa de Afrodita, una de las más famosas de Chipre

¿Sabías que la diosa de la belleza y el amor, Afrodita, nació en Chipre? ¡Pues tendrás la oportunidad de bañarte en la playa donde nació! Según la leyenda, Afrodita nació sobre Petra Tou Romiou, una enorme roca situada en una playa entre Pafos y Limassol.

El acceso a la playa es muy sencillo y el parking es grande. Te recomendamos ir allí a la tarde y esperar para disfrutar de la puesta de sol. ¡Es preciosa!

mejores playas de Chipre
El atardecer desde la playa

5. Landa Beach, una playa cómoda y bonita

Muy cerca de Nissi Beach encontrarás esta playa (quizá algo menos concurrida) y también muy bonita. Tiene las mismas virtudes e inconvenientes que Nissi. Al tener un montón de hoteles cerca la convierte en una opción muy popular. Sin embargo ofrece todo tipo de facilidades: tumbonas, sombrillas, posibilidad de practicar deportes acuáticos e incluso Wi-Fi. Aunque es necesario alquilar una tumbona, sino no te dan el código.

Es una playa muy limpia e ideal para todos los públicos debido a su poca profundidad. Sin duda, una de las mejores playas de Chipre.

6. Blue Lagoon, el paraíso azul

Dejando a un lado las playas de Ayia Napa, no podíamos olvidarnos de la espectacular Blue Lagoon. Este paraíso azul se encuentra en la península de Akamas, en el noroeste de la isla. Pese a ser algo más inaccesible que las playas que hemos visto hasta ahora, merece la pena ir porque es preciosa. Suponemos que puedes imaginarte porque se llama Blue Lagoon, ¿no? ¡No puede tener mejor nombre ya que el color del agua es un azul bellísimo! 

Tampoco se trata de una playa en sí, es un espacio de baño. Cuando estés allí no te vas a poder creer que el agua pueda tener ese color. ¡Es precioso!

La mejor opción para llegar hasta allí es contratando una excursión muy agradable en barco que incluye comida a bordo. Cada barco tiene un espacio reservado para que sus pasajeros se puedan bañar. Es cierto que también puedes llegar en coche, pero necesitarás un 4×4 porque la pista de tierra que te llevará hasta allí es muy mala.

mejores playas de Chipre
¡Este azul enamora!

7. Makronissos Beach, una de nuestras favoritas

Esta playa está ubicada a apenas 5 kilómetros del centro de Ayia Napa. Junto a Nissi y Landa, es la playa más conocida de la zona. Nos referimos a Makronissos como una playa, pero en realidad son tres pequeñas bahías de agua cristalina. La más pequeñita es la más tranquilita, aunque es la más incómoda para bañarse.

Como la mayoría de las mejores playas de Chipre, también es muy familiar. Y es que Chipre es un destino ideal para ir con la familia.

mejores playas de Chipre
Una de las mejores playas de Chipre

8. Coral Bay, una joya al oeste de Chipre

La costa oeste de Chipre es menos conocida que la parte de Ayia Napa pero también es muy atractiva. ¡Y esta playa es un buen motivo para visitarla! Especialmente si viajas con niños, ya que es una estupenda opción familiar por sus aguas poco profundas y algo onduladas. Está a unos 20 minutos en coche de Pafos, el centro turístico de la zona.

La playa es bastante extensa. Es cierto que hay bastante gente y que el color del agua no es tan transparente, pero a diferencia de otras de las mejores playas de Chipre, estás relativamente tranquilo.

9. Lara Bay, una playa desierta

Si te apetece un día de playa en plena tranquilidad te recomendamos Lara Bay. Es una pequeña bahía en la península de Akamas a la que es difícil acceder. De hecho, se recomienda un 4×4 para llegar, ya que el camino está en bastante mal estado. Una vez allí, es una playa totalmente salvaje. Probablemente tus únicos vecinos sean aves, tortugas que viven en esta playa y cabras que viven por los montes de alrededor. Por eso es una zona protegida.

No hay áreas de sombra, así que conviene llevar una sombrilla. En temporada alta hay un pequeño chiringuito cerca de la playa, pero asegúrate de llevar suficiente bebida y comida porque no siempre abre.

mejores playas de Chipre
Lara Bay, una de las mejores playas de Chipre para estar tranquilo

10. Yiannakis Beach, a tocar de los Baños de Afrodita

Para terminar con nuestra lista de las mejores playas de Chipre te presentamos Yiannakis Beach. Está muy cerca de los Baños de Afrodita, un precioso jardín botánico con vistas al mar. La playa Yiannakis es muy extensa, perfecta para dar largos paseos sobre su arena dorada. Creemos que es un lugar perfecto para ir al atardecer y cenar algo junto a la playa.

A lo largo de la playa hay varios restaurantes y alojamientos. En uno de los extremos está el hotel de lujo Anassa, uno de los más exclusivos de la isla. Pero no te preocupes, Yiannakis no está tan concurrida como otras playas ubicadas en zonas llenas de hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.