25 lugares imprescindibles que ver en Chipre

No te faltarán lugares interesantes que ver en Chipre. Esta isla es un destino súper interesante: tiene algunas de las playas más limpias y bonitas de Europa y un patrimonio cultural envidiable. Debido a su buena posición estratégica, Chipre siempre ha sido un deseo para muchas civilizaciones y hoy podemos encontrar una mezcla de culturas muy interesante. ¡Y una comida espectacular! En este post te contamos 25 lugares increíbles que ver en Chipre.

En el mapa hemos marcado la ubicación de todos los lugares que ver en Chipre para que organices más facilmente tu ruta por la isla.

25 LUGARES IMPRESCIDIBLES QUE VER EN CHIPRE

1. Cuevas marinas en Cabo Greco, un lugar increíble que ver en Chipre

Uno de los lugares más fotografiados de Chipre son las cuevas marinas de Cabo Greco. ¡Y con razón! Estas formaciones geológicas son una auténtica maravilla creada por la erosión del mar. Las cuevas tienen formas fascinantes que bien podrían haber sido esculpidas por el hombre. Pero lo mejor es el color turquesa del agua, que invita a los más valientes a tirarse desde lo alto de los acantilados para refrescarse. Si prefieres un plan más tranquilo, te recomendamos bajar a una cueva para disfrutar de uno de los mejores atardeceres que ver en Chipre.

que ver en Chipre
Uno de los sitios más espectaculares que ver en Chipre

2. Puente de piedra Kamara Tou Koraka

Otra formación natural impresionante que ver en Chipre es el puente de piedra que hay en la zona de Cabo Greco. Aunque parezca mentira, es una creación de la naturaleza tras siglos de erosión del mar sobre la piedra. Por desgracia, el puente está en riesgo de derrumbe según los expertos. Por eso está vallado y el acceso está totalmente prohibido por seguridad. Pero solamente verlo con el Mediterráneo de fondo es todo un lujo.

que ver en Chipre
Una maravilla natural

3. Capilla Agioi Anargyroi

No tardarás en darte cuenta que Chipre tiene mucho en común con Grecia: idioma, religión, buen clima, comida exquisita, ¡incluso arquitectura! También en la zona de Cabo Greco hay una capilla que nos recordó muchísimo a Santorini, con paredes blancas y una cúpula azul marino. Está dedicada a los santos Kosmas y Damianos, que según la leyenda eran médicos que curaban gratis a quienes lo necesitaban. Al lado de la capilla unas escaleras bajan hasta una cueva donde se dice que hay agua sagrada de estos santos. Si el mar no está muy movido es interesante entrar con (cuidado de no resbalar) y disfrutar de las vistas.

que ver en Chipre
¡Nos recordó a Santorini!

4. Konnos Beach, una de las mejores playas que ver en Chipre

Konnos Beach es una de las mejores playas de la costa este chipriota. El agua está muy limpia y tiene un color turquesa precioso. Está protegida bajo un acantilado, así que sus aguas calmadas son idóneas para nadar. También hay un camino costero para disfrutar de la belleza escénica del paisaje desde las alturas. En lo alto del acantilado está el hotel de lujo Grecian Park, que tiene acceso directo a la playa.

que ver en Chipre
Una de las mejores playas que ver en Chipre

5. Fig Tree Bay

Otra playa de arena fina y agua cristalina es Fig Tree Bay. Debe su nombre a una higuera solitaria que lleva frente a la playa desde el siglo XVII. Está en la zona más turística de Protaras. Así que además de tomar el sol y bañarte, hay una gran oferta de deportes acuáticos.

que ver en Chipre
¡El agua es una pasada!

6. Nicosia y su historia, un lugar impactante que ver en Chipre

Nicosia es la única capital dividida de Europa. Es impactante ver cómo en mitad de la calle comercial hay una caseta dominada por policías y militares turcos. Allí te revisan el pasaporte antes de dejarte entrar a la zona ocupada de la ciudad, con un aire mucho más oriental. Nosotros nos quedamos en la Nicosia libre y disfrutamos muchísimo paseando por las callecitas encantadoras de su casco antiguo.

que ver en Chipre
Las calles de Nicosia son muy bonitas

7. Deryneia y su mercado, un pueblo tradicional que ver en Chipre

Las fresas chipriotas son para chuparse los dedos. El buen clima de Deryneia hace que este pueblo cultive el 60% de las fresas del país. Y las venden junto con muchos otros productos de proximidad en un mercado semanal que se celebra cada sábado por la mañana. Es una oportunidad ideal para probar las delicias chipriotas y comprar algún producto envasado para llevarse a casa.

Desde las afueras de Deryneia podrás ver las vallas que delimitan la parte libre y la parte ocupada del país. Nosotros tuvimos el placer de conocer al alcalde del pueblo mientras paseábamos por el mercado y nos contó lo difícil que es tener que negociar con las tropas de las Naciones Unidas y Turquía constantemente para defender los intereses de sus habitantes. Es una realidad muy dura y pone los pelos de punta ver esta realidad de primera mano. Pero creemos que es algo muy necesario que ver en Chipre para entender mejor su situación.

que ver en Chipre
La vida local en el mercado es muy interesante

8. Love Bridge, un lugar espectacular que ver en Chipre

Uno de los lugares más bellos que ver en Chipre es el puente del amor. Así se llama un puente de piedra creado de forma natural sobre el mar. El escenario es una preciosidad gracias al color turquesa intenso del agua. Ante ese paisaje tan romántico, muchas parejas eligen casarse sobre el acantilado. Aunque no hace falta ninguna ceremonia, dice la leyenda que aquellos que se dan un beso sobre el puente pueden pedir un deseo y se hará realidad.

que ver en Chipre
Nuestro lugar favorito que ver en Chipre

9. Parque de esculturas, una de las cosas más interesantes que ver en Chipre

Cerca del puente del amor hay un gran museo al aire libre. Hay decenas de esculturas de más de 50 artistas de todo el mundo. Lo original del lugar es que todas las obras de arte son creadas in situ, durante un festival de esculturas que se celebra cada abril desde 2014. Nosotros tuvimos la suerte de ver trabajar a algunos artistas. Muchas esculturas están relacionadas con Afrodita y personajes mitológicos relacionados con Chipre.

que ver en Chipre
Una de las cosas más interesantes que ver en Chipre

10. Monasterio de Ayia Napa

En el centro de Ayia Napa, rodeado de un montón de establecimientos turísticos, llama la atención un monasterio antiguo. No se sabe exactamente la fecha de construcción, pero se calcula que es del siglo XV, cuando Chipre estaba bajo dominio veneciano. Está dedicado a la Virgen María porque se encontró un icono donde hoy en día se alza la iglesia del monasterio. Desde el dominio británico en el siglo XIX ya no hay monjes viviendo en el recinto, pero hay un proyecto para crear una escuela monástica.

La visita es gratuita y merece mucho la pena entrar tanto si eres religioso como si no. El edificio es precioso y el ambiente muy tranquilo.

11. Nissi Beach

Muy cerca del centro de Ayia Napa hay una de las playas más concurridas del país. Nissi Beach es una auténtica maravilla: agua cristalina, cálida y poco profunda. El único inconveniente es la cantidad de gente que hay, especialmente en los meses de verano. Casi no se puede andar entre sombrillas y toallas. Además, hay algunos locales de fiesta con música a todo volumen. Es una playa imprescindible que ver en Chipre por su belleza, pero si buscas un lugar tranquilo quizá encuentres otras más apropiadas.

12. Potamos Liopetriou, una estampa tradicional que ver en Chipre

Cerca de Ayia Napa un pequeño río desemboca al mar. No parece nada extraordinario, pero muchos pescadores locales han aprovechado el estuario para atracar sus barcos y salir a pescar por la zona. Visitar este pequeño puerto improvisado es como tirar atrás en el tiempo. Si te apetece comer pescado fresco hay dos tabernas regentadas por las mismas familias que pescan allí a diario.

que ver en Chipre
Una visita muy interesante en Chipre

13. Avakas Gorge

Un lugar increíble que ver en Chipre es la garganta de Avakas. La erosión del agua durante miles de años ha creado un pequeño pasillo entre paredes de roca de 30 metros de altura. Las formas serpenteantes son toda una obra de arte natural. Conviene llevar calzado cómodo para adentrarse en la garganta, ya que hay zonas mojadas y resbaladizas. El camino hasta el inicio del camino no está asfaltado y hay que ir muy despacio con el coche por su mal estado. Una vez aparcado, hay que andar unos 3 kilómetros en cada sentido.

No es recomendable ir en invierno porque es la época más lluviosa y el pequeño arroyo. Lo mejor es ir en primavera, otoño o a primera hora durante el verano para evitar las altas temperaturas.

14. Monasterio de Kykkos, una visita cultural que hacer en Chipre

En las montañas del centro de la isla hay un edificio religioso muy importante. El monasterio de Kykkos se fundó en el siglo XI, aunque ha tenido que ser reconstruido recientemente después de varios incendios. Está dedicado a la Virgen María y tiene un interior espectacular, decorado con oro, pinturas murales y mosaicos. También hay un pequeño museo de antigüedades e iconos religiosos medievales.

15. Lárnaca, una ciudad interesante que ver en Chipre

Lárnaca es la tercera ciudad más grande de la isla y tiene el aeropuerto principal. Así que es interesante acercarse a conocer su animado paseo marítimo. Encontrarás muy buenos restaurantes, probamos el meze de To Arxontikon y nos encantó. Más allá de disfrutar el buen ambiente te recomendamos hacer un par de visitas culturales: la iglesia de San Lázaro y la mezquita Hala Sultan.

16. Kourion y su teatro

Chipre llegó a tener una decena de ciudades-reino en la antigüedad. Kourion fue una de ellas, construida sobre una colina con vistas privilegiadas al mar para evitar invasiones. En el año 365 hubo un gran terremoto que dejó en ruinas este territorio tan importante. Afortunadamente, aún se pueden contemplar los mosaicos de la casa de Eustolio, un hogar privado que sirvió más adelante como lugar de reunión público. La pieza central del conjunto arqueológico es el teatro del siglo II a.C., reconstruido para albergar representaciones teatrales y musicales cada verano. También se puede volver atrás en el tiempo imaginando cómo fueron la basílica y el ágora de Kourion. Sin duda, es un lugar imprescindible que ver en Chipre si te interesa la historia.

La entrada cuesta 4,50€.

que ver en Chipre
Uno de los lugares más famosos que ver en Chipre

17. Cyprus Museum, una parada imprescindible que hacer en Chipre para los amantes de la historia

Si quieres aprender sobre el pasado de Chipre no te puedes perder el museo nacional, en el centro de Nicosia. Alberga la colección arqueológica más importante de la isla, con piezas encontradas en la isla a lo largo de los siglos: amuletos, vasijas, esculturas, joyas y mucho más.

La entrada cuesta 4,50€.

18. Petra tou Romiou

Afrodita, la diosa de la belleza y el amor, nació en Chipre. Dice la leyenda que nació sobre Petra Tou Romiou, una enorme roca en medio de una playa entre Pafos y Limassol. El lugar es precioso más allá de su valor histórico. Te recomendamos darte un baño por la tarde y esperar para contemplar la puesta de sol desde allí. Sin duda, es un lugar imprescindible que ver en Chipre.

que ver en Chipre
Un precioso atardecer en Petra tou Romiou

19. Baños de Afrodita y Adonis, un lugar de leyenda que ver en Chipre

Afrodita dejó huella en varios lugares de la isla. Ella se bañaba en una piscina natural dentro de una cueva llena de vegetación. Fue allí donde conoció a Adonis mientras él cazaba y se enamoraron. Hoy en día hay un pequeño jardín botánico dedicado a la pareja alrededor de la cueva. Es un lugar muy agradable que ver en Chipre para pasear junto al mar. La entrada es gratuita.

que ver en Chipre
Los Baños de Afrodita

20. Pafos y su puerto

Pafos es el principal centro turístico al oeste de la isla. Tiene una mezcla perfecta entre playas, visitas históricas y naturaleza. Pafos fue la capital de Chipre durante seis siglos y aún se nota en la zona del puerto, un lugar muy agradable para pasear. Se conserva un fuerte medieval que sirve como escenario para un festival de ópera cada verano. También puedes visitar un conjunto de mosaicos del periodo romano y algunos edificios religiosos de hace siglos.

21. Las tumbas de los reyes, un yacimiento histórico que ver en Chipre

Cerca de Pafos hay una necrópolis de gran valor histórico y arqueológico que ver en Chipre. De hecho, las Tumbas de los Reyes son consideradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es un conjunto de tumbas subterráneas donde se empezaron a enterrar aristócratas y altos cargos en el siglo IV a.C. Así que el nombre engaña, porque no hay restos de reyes por allí. Impresiona ver cómo se conservan las excavaciones en la roca. Algunas tumbas son muy elaboradas, con columnas y estancias típicas de los periodos romano y helenístico.

La entrada cuesta 2,50€.

que ver en Chipre
Uno de los lugares más espectaculares que ver en Chipre

22. Blue Lagoon, un lugar paradisíaco que ver en Chipre

Junto a la península de Akamas hay un auténtico paraíso. La laguna azul no podría tener mejor nombre, ya que el color del agua es un azul bellísimo. El agua es súper transparente y calmada, ¡mejor que una piscina!

Se puede llegar fácilmente reservando una excursión muy agradable en barco que incluye comida a bordo. También hay acceso por carretera, pero es bastante peligroso por el mal estado de la pista de tierra llena de baches que hace imposible ir con un coche normal.

Reserva la excursión en barco a la Blue Lagoon

23. Limassol y su modernidad

La ciudad de moda que ver en Chipre es Limassol (o Lemesos en griego). Hay mucho ambiente durante todo el año gracias a la cantidad de bares, restaurantes y tiendas. Durante los últimos años un montón de construcciones de lujo que atraen a extranjeros adinerados están haciendo crecer muy rápidamente la ciudad. Tiene una mezcla genial entre tradición y modernidad. Un buen ejemplo es la marina con cientos de yates junto al puerto antiguo de Limassol. El paseo marítimo es ideal para un paseo, igual que los alrededores del castillo.

24. Lefkara, un pueblo con encanto que ver en Chipre

Lefkara es un pueblo muy interesante que ver en Chipre si quieres conocer la cara tradicional del país. Está en la zona montañosa de Troodos. Sus casas decoradas con flores y calles estrechas empedradas tienen muchísimo encanto. Encontrarás muchas tiendas de artesanías, el encaje bordado y la plata son las especialidades.

Además de pasear por sus calles, no te pierdas la iglesia de la Santa Cruz. Su fachada es más bien modesta, pero el interior está cargado de iconos ortodoxos. La decoración está compuesta de preciosos detalles, incluyendo un trozo de la cruz donde Jesús fue crucificado según la creencia popular.

que ver en Chipre
Sus calles nos enamoraron

25. Fikardou

Para terminar con nuestra lista de lugares que ver en Chipre, te presentamos otro pueblo de montaña. Fikardou tiene un ambiente incluso más tranquilo que Lefkara. Sus casas rústicas del siglo XVIII han sido restauradas para preservar la arquitectura tradicional que incluye verdaderas obras de arte en madera tallada. Algunas casas se han convertido en museos donde ver de cerca cómo se vivía antiguamente en las montañas chipriotas. Después de pasear por el pueblo puedes visitar el monasterio de Machairas, a solo 15 minutos de Fikardou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.