15 mejores destinos donde viajar en febrero 2023

¿Buscando destino donde viajar en febrero? Es un mes poco común para viajar, lo que significa que es temporada baja en muchos destinos. Por eso suele tener dos grandes ventajas: los precios son más bajos y hay menos multitudes. Es un mes especialmente bueno para escaparte a descubrir el Caribe o el Sudeste Asiático gracias a unas condiciones climáticas ideales. También puedes aprovechar para vivir algunos de los carnavales más famosos del mundo y otros festivales chulísimos. Te proponemos los 15 mejores destinos donde viajar en febrero 2023. ¿Con cuál te quedas? 😉

Al final del artículo encontrarás un mapa con todos los destinos donde viajar en febrero de 2023. Así compruebas de un vistazo cuáles son las mejores zonas del mundo para esa temporada.

💰 Vayas donde vayas el próximo febrero, usa la tarjeta Revolut para pagar en cualquier divisa con el mejor tipo de cambio sin comisiones ocultas. También va genial para sacar dinero en cualquier destino. ¡Es una forma de ahorro estupenda en nuestros viajes! Además, te regalan 10€ tras hacer tu primera compra de cualquier importe 🙂

❗️No olvides reservar tu seguro de viaje Iati con un 5% de descuento. Tendrás asistencia en español 24/7 y estarás cubierto ante un montón de situaciones: accidentes que requieran de asistencia médica o regreso a casa, robos, cancelaciones de transporte… ¡Esencial en todos nuestros viajes!

15 MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN FEBRERO 2023

1. Tailandia, un país increíble para huir del frío en febrero

¿En busca de un destino barato donde viajar en febrero para escapar del frío? Tailandia es un candidato ideal 😉 Este país asiático tiene una variedad impresionante de lugares por visitar: desde la bulliciosa capital, Bangkok, hasta islas con playas de película como Phi Phi. No faltan templos increíbles repartidos por toda Tailandia, especialmente en las ciudades de Chiang Mai y Chiang Rai. Los animados mercados son otra constante en todo el país, ¡y la comida callejera está buenísima!

En definitiva, Tailandia es un país muy variado con lugares para todo tipo de viajeros. Su mezcla de una cultura fascinante con escenarios naturales privilegiados te dejará enamorado de este destino.

Las condiciones climáticas varían bastante del norte al sur, ya que es un país con una forma muy alargada que cubre mucho territorio. Pero en general, febrero es un mes excelente para viajar a Tailandia y esquivar el mal tiempo. Si quieres más detalles del clima en cada zona, te recomendamos leer nuestro artículo sobre la mejor época para viajar a Tailandia.

Guía para viajar a Tailandia:

donde viajar en febrero
El templo blanco de Chiang Rai te dejará boquiabierto

2. Islas Canarias, entre los mejores destinos donde viajar en febrero en España

¡No hace falta ir a la otra punta del mundo para disfrutar de la playa en febrero! Las Islas Canarias tienen un clima cálido durante todo el año gracias a su proximidad al continente africano. Otra gran ventaja es que, si sales desde España peninsular, no necesitas muchísimos días de vacaciones. Si quieres huir del frío invierno sin necesidad de ir a la otra punta del mundo, puedes aprovechar un fin de semana largo para descubrir una de las ocho islas del archipiélago canario:

Todas ellas tienen una combinación estelar de playas y terrenos volcánicos que te hará sentir, literalmente, como si estuvieras en otro planeta. ¡Los paisajes son sorprendentes! De hecho, Tenerife tiene el pico más alto de España: el Teide con sus 3718 metros. Gracias a la variedad paisajística de este archipiélago, hay actividades para todos los gustos: caminatas por bosques densos, ascensiones a cimas de volcanes, paseos tranquilos por la orilla del mar, hacer fotografías de puestas de sol increíbles, probar la gastronomía isleña o simplemente relajarse en sus playas de postal.

mejores playas de las Canarias
Playa Pagagayo es sin duda una de las mejores playas de las Canarias

3. Nueva Orleans y su Mardi Gras, una fiesta interesantísima

Nueva Orleans es una de las ciudades más interesantes de Estados Unidos. Sus atractivos principales son el ambiente multicultural, una comida riquísima y una escena musical insuperable que ha dado grandes éxitos a lo largo de los años. La ciudad estuvo en manos de españoles y franceses hasta el siglo XIX, de ahí su mezcla de influencias que se puede observar en la arquitectura europea de los distintos barrios.

Las celebraciones de Carnaval en Nueva Orleans empiezan en enero y se alargan hasta el famoso Mardi Gras. Se trata del día antes del miércoles de ceniza y es una auténtica fiesta con desfiles de disfraces, música y comida. En 2023, el Mardi Gras será el día 21 de febrero. ¡Es uno de los mayores festivales populares de Estados Unidos! A nivel climático, en Nueva Orleans tienen un invierno suave con temperaturas entre los 10 y los 20ºC.

donde viajar en febrero
La arquitectura de Nueva Orleans es muy característica

4. Vietnam, la mezcla perfecta de cultura y paisajes

Vietnam es otro país del Sudeste Asiático perfecto para viajar en febrero. Es difícil no enamorarse del país, ya que tiene lugares para todos los gustos, una gastronomía deliciosa y una historia fascinante. Las preciosas ciudades de Hue y Hoi An están repletas de construcciones maravillosas, tienen una ubicación privilegiada junto al río y son perfectas para descubrir paseando, especialmente por la noche cuando encienden cientos de farolillos de colores. Hanoi y Ho Chi Minh City son las dos principales ciudades del país y no tienen ese ambiente tranquilo (más bien son absolutamente caóticas) pero aun así merecen una visita para conocer las múltiples facetas de Vietnam.

A nivel paisajístico, no debes perderte la impresionante Bahía de Halong a bordo de un crucero, los arrozales de Sapa, el delta del Mekong o las montañas de Ninh Binh. ¿Que te apetece pasar unos días de playa? Ningún problema, visita la zona de Nha Trang.

Con tanta variedad de paisajes, también hay variación en los climas. Pero en febrero la mayoría del país se encuentra en estación seca, con muy pocas lluvias. Puedes ver detalles del clima en cada zonas en nuestro artículo sobre la mejor época para viajar a Vietnam.

Guía para viajar a Vietnam:

mejor época para viajar a Vietnam
Hanoi, caótica pero mágica

5. Cartagena, una ciudad encantadora donde viajar en febrero

En la costa norte de Colombia se encuentra Cartagena de Indias, una ciudad fantástica para aquellos que disfrutan combinando escapadas urbanas interesantes con playas bonitas. Cartagena es una de las ciudades coloniales más bellas y bien conservadas. Rodeado por 11 kilómetros de murallas construidas con piedras de coral, su centro histórico te gastará la batería de la cámara rápidamente.

Sus calles empedradas y edificios coloridos complementan a la perfección un escenario cultural vibrante. Es muy sencillo encontrar gente bailando cumbia y tocando música en las plazas cada noche. Si quieres desconectar en un ambiente más tranquilo, puedes ir a las playas cercanas. ¡Es un destino perfecto donde viajar en febrero en el Caribe!

El clima en Cartagena es perfecto en febrero, ya que se encuentra en plena temporada seca. Las temperaturas son altas, llegando fácilmente a los 30ºC como buen destino tropical.

donde viajar en febrero
Las coloridas calles de Cartagena son un destino perfecto donde viajar en febrero

6. Cuba, un país muy especial

Esta isla caribeña es uno de los mejores destinos donde viajar en febrero para tener una experiencia que recordarás siempre. Suena a tópico, pero Cuba es un viaje verdaderamente enriquecedor. Poder ver en primera persona cómo viven los cubanos y conocer sus historias de primera mano es tan interesante como angustioso. Si puedes, lleva productos de primera necesidad porque les hacen mucha falta.

Más allá de los problemas socioeconómicos del país, hay muchísimos lugares bellísimos que ver en Cuba. Desde las famosas playas de Varadero o los Cayos hasta las características calles coloridas de La Habana, Cienfuegos o Trinidad. En global, es sin duda una de las mejores islas del Caribe.

Febrero es el mes más frío del año en la zona del Caribe. ¡Aunque “frío” en Cuba solo significa que las temperaturas mínimas rondan los 20ºC! Por lo tanto, el clima es genial para disfrutar de unas vacaciones tropicales sin pasar demasiado calor esquivando la temporada lluviosa.

Guía para viajar a Cuba:

donde viajar en febrero
Las auténticas calles de La Habana

7. Holbox, un buen destino de playa donde viajar en febrero

Seguimos en el Caribe para recomendarte una pequeña isla mexicana donde viajar en febrero. Al norte de la Riviera Maya se encuentra la pequeña isla de Holbox. Es un destino de playa perfecto si buscas tranquilidad, aguas cristalinas poco profundas y la posibilidad de contemplar un montón de animales marinos y el increíble fenómeno de la bioluminiscencia.

En febrero apenas hay precipitaciones y las temperaturas son cálidas sin llegar a ser agobiantes. Es especialmente importante elegir un mes con pocas precipitaciones para visitar Holbox. Y es que la isla no está nada preparada para las lluvias: las calles son de arena sin asfaltar, su principal atractivo son las playas y apenas hay actividades que hacer a cubierto.

¡Corre a visitar Holbox antes de que se convierta en un destino demasiado popular! En los últimos años se han ido construyendo muchísimos hoteles y en algún momento Holbox acabará siendo demasiado turística para su tamaño diminuto.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Holbox:

donde alojarse en Holbox
Los atardeceres en la playa de Holbox son increíbles

8. Rio de Janeiro con su exuberante carnaval, un destino muy animado donde viajar en febrero

¿Listo para una de las fiestas más vibrantes del mundo? Viaja a Rio de Janeiro a finales de febrero para disfrutar de su famosísimo Carnaval. Ver en vivo los desfiles con enormes carrozas de colores y miles de bailarinas de samba con trajes despampanantes dentro del sambódromo es una experiencia inolvidable. En 2023, el Carnaval de Rio se celebrará del 17 a 25 de febrero. Como es de esperar, durante estas fechas los precios suben bastante y hay muchísimos turistas en la ciudad. ¡Pero vale mucho la pena presenciar semejante espectáculo!

Más allá de este fiestón, Rio de Janeiro es una ciudad con muchísimos atractivos. Empezando por que tiene una de las nuevas maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor, que se alza imponente sobre el monte Corcovado. Tampoco debes perderte las famosas playas de Ipanema y Copacabana, donde disfrutar del sol y competiciones de voleibol sobre la arena. La ciudad tiene un ambiente vibrante marcado desde desde hace décadas gracias a la multiculturalidad que aporta la convivencia de un montón de nacionalidades. ¡Imposible aburrirse en Rio de Janeiro!

 

donde viajar en febrero
La enorme ciudad de Rio vigilada por el Cristo Redentor

9. Venecia, uno de los mejores destinos donde viajar en febrero en Europa

No podemos olvidar otra celebración por todo lo alto del carnaval. En este caso, en la ciudad flotante más encantadora de Europa. Si Venecia ya es preciosa durante todo el año gracias a su arquitectura en torno a los canales, durante el carnaval todavía se vuelve más mágica. Verás trajes venecianos inspirados en el siglo XVII combinados con máscaras lujosas y te sentirás en otra época. En 2023, el Carnaval de Venecia se celebrará del 16 al 23 de febrero.

Febrero es uno de los meses más fríos del año, pero nada que no pueda solucionarse con un buen abrigo. Como punto positivo, podrás conocer la ciudad con mucha más tranquilidad que durante el verano, cuando hay multitud de turistas por sus calles.

Además, es una de las ciudades más románticas del mundo. ¡Ideal para celebrar el día de San Valentín con tu amor! Si ese va a ser tu plan, es importante que reserves vuelos y alojamiento con antelación, ya que es un destino muy popular para parejas.

Guía para viajar a Venecia:

donde viajar en febrero
Presenciar el Carnaval de Venecia es una viajazo que hacer en febrero

10. Egipto y el festival del Sol de Abu Simbel, destinazo para febrero

Febrero es uno de los mejores meses para visitar Egipto si no quieres pasar demasiado calor mientras visitas algunos de los monumentos históricos más impresionantes. Las temperaturas oscilan entre 18-26°C, muy agradables en comparación con los sofocantes meses de verano. Ideal para pasear por las ocupadísimas calles de El Cairo, quedar boquiabierto con las pirámides y tumbas de los faraones, hacer un crucero por el Nilo o incluso disfrutar de las playas del Mar Rojo.

Al tratarse de unos de los mejores destinos donde viajar en febrero, encontrarás bastantes turistas en Egipto. Te recomendamos hacer reservas de hoteles y tours con antelación para no perderte nada de este país fascinante. Si haces coincidir tu viaje con el 22 de febrero (la fecha de ascensión al trono de Ramsés II), tendrás la suerte de presenciar el Festival del Sol en Abu Simbel. Justamente ese día el sol ilumina el interior, habitualmente oscuro, del impresionante templo de Ramsés II.

donde viajar en febrero
El templo de Abu Simbel es asombroso y uno de los mejores sitios donde viajar en febrero

11. Florida, diversión para toda la familia

Si no sabes dónde viajar en febrero pero tienes claro que quieres mucha diversión, el estado de Florida es una opción excelente. ¿Sabías que Orlando recibe casi tantos visitantes como Nueva York? Eso es gracias a su gran variedad de parques temáticos, perfectos para pasarlo bien en familia o con amigos. De los parques de Disney, nos quedamos con Magic Kingdom y Epcot. También es imprescindible conocer los dos parques de Universal Studios. Hay atracciones chulísimas tanto para pequeños como para mayores y, sobre todo, un ambiente festivo muy especial.

Tampoco podemos olvidar Miami, con la mundialmente conocida Miami Beach, arquitectura Art Deco y un montón de planes para llenar tus días. También es un destino ideal para ir de compras gracias a la multitud de outlets que hay en los alrededores de la ciudad. Y no deberías perderte los Everglades, un parque nacional lleno de humedales donde ver cocodrilos salvajes entre otros muchos animales.

El clima en Florida es muy agradable durante el mes de febrero. Olvídate de estar sudando todo el día como pasa en verano, porque las temperaturas oscilan entre los 15 y 25ºC.

Los imprescindibles de Florida:

parques temáticos en Orlando
La espectacular entrada a Epcot, un parque temático genial

12. Antártida, un lugar increíble que parece de otro planeta

¿Listo para vivir la aventura de tu vida en febrero? Si buscas un destino único donde viajar en febrero, la Antártida cumple con todos los requisitos para enamorarte. Móntate en un crucero desde Ushuaia para navegar por las aguas del continente de hielo. Podrás hacer tours en zodiac en grupos muy reducidos para ver de cerca focas, pingüinos, ballenas y alucinantes formaciones de hielo.

Febrero es plena temporada alta para estos cruceros polares, ya que hay prácticamente 24 horas de luz que permiten aprovechar bien los días para contemplar los paisajes y las condiciones del mar suelen ser idóneas para cruzar el Círculo Antártico.

El único inconveniente es el precio del viaje. Debido a la exclusividad del destino, un crucero a la Antártida durante 10 días puede costar más de 5000€. Es un viaje muy caro pero seguro que regresarás asombrado con todos los lugares increíbles que conocerás.

 

donde viajar en febrero
Un lugar remoto súper especial donde viajar en febrero

13. Tanzania, un viaje soñado para los amantes de la vida salvaje

La mayoría de lugares donde viajar en febrero que recomendamos en esta lista están en plena temporada alta gracias al buen clima. En el caso de Tanzania, eso no es así. Las temperaturas son elevadas y hay bastante humedad con posibilidad de algunas lluvias. Pero viajar a Tanzania en febrero te permitirá disfrutar de un safari sin multitudes. Con un poco de suerte, podrás ver cebras, jirafas, elefantes, leones y leopardos. Además, febrero es temporada de migración de aves.

Contemplar todos estos majestuosos animales de cerca es una experiencia soñada por todo viajero. Sin hablar de los paisajes impresionantes, con el Kilimanjaro y el parque nacional Serengeti como principales atractivos. También puedes combinar el safari con una visita a las preciosas playas de Zanzíbar para crear un viaje realmente memorable.

Durante la temporada alta, que va de julio a octubre y coincide con las vacaciones escolares en gran parte del mundo, te cruzas con muchísimos otros vehículos y la experiencia no es tan tranquila. Además, en febrero los precios suelen ser más asequibles que en verano.

donde viajar en febrero
La pradera volcánica del Serengeti es un lugar especial

14. Patagonia, uno de los mejores destinos de montaña donde viajar en febrero

¿Amante de los viajes de aventura? La Patagonia tiene algunos de los paisajes de montaña más espectaculares de todo el mundo. Este tesoro natural compartido por Chile y Argentina te hará sentir parte de una postal permanentemente. Algunos de los imprescindibles de la Patagonia son descubrir los lagos color esmeralda de Torres del Paine, contemplar el imponente glaciar Perito Moreno o visitar Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

Debido a las dimensiones de la zona (ocupa todo el tercio sur de Chile) podrías pasar todo el mes de febrero explorando la Patagonia. Si no dispones de muchos días, anota los siguientes lugares imprescindibles como base para tus excursiones de montaña: El Chaltén, Puerto Natales, Punta Arenas y Ushuaia.

El mes de febrero es ideal para viajar a la Patagonia por las condiciones climáticas favorables. Allí es pleno verano, con temperaturas agradables para hacer largas caminatas sin riesgo de nevadas. Por eso es temporada alta a nivel turístico y los precios son algo más altos que durante los meses más fríos.

donde viajar en febrero
El glaciar Perito Moreno, uno de los imprescindible de la Patagonia

15. Maldivas, un destino de playa ideal donde viajar en febrero

Para terminar con nuestra lista de destinos donde viajar en febrero, te proponemos las paradisiacas islas Maldivas. Son famosas por tener un montón de resorts lujosos con bungalows sobre el agua. Pero, ¿sabías que también se puede viajar barato a las Maldivas? Hay varias islas habitadas por locales con hoteles muy bien de precio y con las mismas playas maravillosas que los resorts.

Descubre las mejores islas de Maldivas para todos los presupuestos

Sin importar la opción de alojamiento que elijas, disfrutarás de unas vacaciones relajantes rodeado de aguas cristalinas y un montón de vida marina. Un destino genial para desconectar del resto del mundo mientras tomas el sol. Y es que febrero está en plena temporada seca, con poquísima lluvia en todo el mes.

Maldivas
Un destino de playa perfecto donde viajar en febrero

UBICACIÓN DE LOS MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN FEBRERO 2023

RESUMEN DE LOS MEJORES LUGARES DONDE VIAJAR EN FEBRERO 2023

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Yo tambien recomiendo , Mexico, Peru , Colombia y Norte de Argentina incluyendo Cataratas de Iguazu en la triple frontera con Paraguay y Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba