15 cosas que hacer en las islas Phi Phi (Tailandia)

No te faltarán cosas que hacer en Phi Phi, las islas más famosas de Tailandia. Se trata de un pequeño archipiélago compuesto por seis islas en el Mar de Andamán, aunque realmente solo dos son especialmente turísticas: Ko Phi Phi Don y Koh Phi Phi Lee. En la primera es donde encontrarás todas las facilidades: restaurantes, alojamientos… mientras que en la segunda, solo podrás llegar a través de excursiones de un día. ¡Aunque es la más bonita! En este post te contamos 15 cosas que ver y que hacer en las islas Phi Phi.

🇹🇭 Te contamos las 12 mejores islas de Tailandia a parte de este archipiélago.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Krabi, una de las provincias más chulas de Tailandia.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Tailandia. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica… 

15 COSAS IMPRESCINDIBLES QUE VER Y QUE HACER EN LAS ISLAS PHI PHI

Cómo llegar a las islas Phi Phi

Las islas Phi Phi no tienen aeropuerto, así que solo podrás llegar en barco. Lo más típico es hacerlo desde Phuket, aunque también puedes llegar desde Krabi. Muchos van y vuelven en el mismo día, aunque nosotros recomendamos pasar, como mínimo, un par de noches en la isla.

Cómo ir de Phuket a Phi Phi

1. Conocer Maya Bay, la playa de Di Caprio

Visitar esta famosa playa es una de las cosas imprescindibles que hacer en las islas Phi Phi. Es preciosa, pero no sería tan reclamada si no hubiese salido en la película La Playa, de Leonardo di Caprio. Aunque debes saber que, desde hace unos años, el acceso a la playa está prohibido. El turismo masivo destruyó parte del coral de la zona y está rehabilitándose.

De este modo, solo podrás visitarla desde el agua a través de un recorrido en barco. ¡Pero te podrás bañar en una zona habilitada! La bahía, rodeada de enormes acantilados, es preciosa.

La playa se encuentra en Ko Phi Phi Lee, así que deberás visitarla con una excursión. De todos modos, solo tendrás que ir al Tonsai Pier y hablar con algún propietario de las barcas. Ve pronto y aprovecha para conocer todos los encantos de la isla, que incluso hay cosas más bonitas que Maya Bay.

Reserva una excursión completa
que hacer en Phi Phi
La preciosa Maya Bay

2. Pileh Lagoon, una visita imprescindible que hacer en Phi Phi

Precisamente, esta bahía nos gustó más que Maya Bay. Creemos que es el sitio más interesante que ver en las islas Phi Phi. ¡Es espectacular! También se encuentra en Koh Phi Phi Lee y puedes visitarlo en el mismo tour.

Se trata de una bahía bastante grande, de agua cristalina poco profunda y rodeada de enormes acantilados. El color del agua es súper bonita, ¡incluso brilla! También te recomendamos ir pronto ya que a partir de la 9:00h se llena y la experiencia no es tan bonita. Visitarla es una de las mejores cosas que hacer en Phi Phi.

que hacer en Phi Phi
Relajados en la Pileh Lagoon

3. Loh Sama Bay, una de nuestras favoritas

También en Koh Phi Phi Lee y entre Maya Bay y la Pileh Lagoon podrás disfrutar de una bahía súper tranquila y con un color del agua preciosa. Nos encantó y estuvimos bastante tiempo bañándonos allí.

que hacer en Phi Phi
Disfrutando de la excursión a Koh Phi Phi Lee

4. Viking Cave, otra parada típica

En tu recorrido por Koh Phi Phi Lee, también puedes plantearte visitar esta preciosa cueva. Aunque en nuestro caso, preferimos pasar más tiempo en Pileh Lagoon. ¡Es mágica!

30 lugares más bonitos que ver en Tailandia

5. Bañarse en la Playa Loh Dalum, una de las mejores cosas que hacer en las islas Phi Phi

Si visitas las islas Phi Phi, te va a tocar dormir en Koh Phi Phi Don. Y si hablamos de playas fácilmente accesibles a pie y bonitas, Loh Dalum gana el premio. Se encuentra justo al lado opuesto del Tonsai Pier y apenas tardarás un par de minutos andando para disfrutar de sus aguas cristalinas. Es bastante extensa, pero la parte más bonita está al oeste. Bañarse en esta playa es algo imprescindible que hacer en Phi Phi.

que hacer en Phi Phi
Disfrutando de la playa

6. Callejear por las calles de Tonsai Village

Si buscas ambiente, no dudes en dormir en Tonsai Village. Es la zona con más oferta hotelera de la isla y donde encontrarás la mayoría de bares, restaurantes y facilidades. Se encuentra justo al puerto y allí encontrarás tiendas de todo tipo: desde souvenirs hasta un montón de locales donde puedes hacerte tatuajes. ¡Se ve que es algo muy común!

7. Llegar hasta el Phi Phi Viewpoint, algo imprescindible que hacer en Phi Phi

Si hay un sitio que no te puedes perder en Koh Phi Phi Don, este es su mirador. Se encuentra en el punto más alto de la isla, 186 metros sobre el nivel del mar y ofrece unas vistas increíbles de las dos bahías. 

El camino empieza justo en el Reggae Bar, uno de los más conocidos de la isla y concluye en el mirador. En total son unos 30 minutos de subida, no muy exigente y bien habilitada. Pero evidentemente, lo mejor son sus vistas. En la parte superior hay un bar donde puedes comprar agua y comida mientras disfrutas de la vista. ¡No te lo pierdas!

Unas vistas increíbles

8. Disfrutar de Loh Moo Dee Beach

¡Pero no todo es Loh Dalum! En Koh Phi Phi Don hay un montón de playas bonitas y Loh Moo Dee es una de las mejores. En este caso, se encuentra en la costa este de la isla y es súper tranquila. Nosotros te recomendamos conocerla durante el amanecer. ¡Es espectacular! Si buscas una playa de arena blanca, aguas cristalinas, palmeras y muy tranquila, es la mejor opción. Sin duda, una visita muy recomendable que hacer en Phi Phi.

20 curiosidades de Tailandia que te sorprenderán

9. Ver una pelea de Muay Thai (o participar en ella), algo curioso que hacer en Phi Phi

Si quieres diversión más allá de las horas que pases en la playa, te recomendamos ir al Reggae Bar. ¡Aunque su nombre engaña! En ese bar vas a escuchar de todo menos reggae. Es famoso por sus peleas de muay thai, un emblema en Tailandia. Si no has visto ninguna todavía, en el interior tienen un ring donde ofrecen peleas. Es gratis, solo tendrás que consumir. Y si eres atrevido, o te has pasado un poco con el alcohol, incluso podrás pelear con otro cliente. ¡Pero ten cuidado!

Evidentemente el nivel es bastante bajo, así que si no has visto ningún combate, es mucho mejor que lo veas en Bangkok o en Phuket.

10. Tener cuidado con los monos en Monkey Beach

Una de las cosas más graciosas que hacer en Phi Phi es plantarse en Monkey Beach. Como indica su nombre, es una playa repleta de monos, ubicada en el suroeste de la bahía de Tonsai. La playa es bonita y sería más atractiva si no estuviera repleta de monos (bastante agresivos, por cierto) que se aprovechan de los turistas para conseguir comida, bebida y otros objetos.

Si te gusta el snorkel, es un sitio ideal para ver peces. Se puede llegar fácilmente en barco o también en kayak. ¡Aunque vigila a quién dejas los remos!

Las 10 mejores playas de Krabi

11. Disfrutar del kayak, una de las mejores cosas que hacer en Phi Phi

Las aguas de Koh Phi Phi Don suelen ser muy tranquilas, ideales para navegar en kayak. Además, la isla tiene un montón de lugares únicamente accesibles por el agua, así que el kayak te permitirá descubrir un montón de sitios tranquilos y bonitos.

Puedes alquilar kayaks fácilmente en Tonsai o en Loh Dalam Bay. Incluso algunos hoteles de lujo los ofrecen de cortesía. Suelen costar entre 700 y 800 bahts por día (unos 20€). 

12. Escalar sus enormes acantilados

Si te gustan los deportes de aventura, la provincia de Krabi es uno de los mejores sitios del mundo para escalar. En la playa de Railay encontrarás los acantilados de piedra caliza más famosos pero en Phi Phi también hay unos cuantos para divertirse. Mientras subes, podrás disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles de la plaua.

Evidentemente, escalar acantilados no es fácil, pero en Tonsai Village encontrarás muchas empresas que ofrecen tours asequibles y con buen material. Si buscas algo diferente que hacer en Phi Phi, escalar puede ser una buena opción.

13. Ir de excursión a Mosquito Island

Si antes hemos hablado de Monkey Island y había monos, en Mosquito Island hay… ¡mosquitos! Especialmente al atardecer, así que no olvides traer un buen repelente o te van a comer. Aunque la mayoría de gente va a esta isla para bucear. Es uno de los destinos estrella de Tailandia para este tipo de actividades. ¡Así que los mosquitos bajo el agua te van a dejar tranquilo!

Si quieres visitar la isla, también conocida como Ko Yung, puedes alquilar un barco. Te costará unos 3000 bahts por unas 5 horas y 1500 por 2.

14. Y no te olvides de Bamboo Island, ¡una de las más bonitas que ver en las islas Phi Phi!

Si quieres hacer una visita completa, tampoco te puedes perder Bamboo Island. En este caso no tiene acantilados, pero la playa es preciosa. ¡Y mucho más tranquila que cualquiera de Koh Phi Phi Don! Además, si quieres ver un atardecer de película, no te va a defraudar. Está al lado de Mosquito Island, así que si te gusta explorar, puedes combinar fácilmente las dos.

15. Bucear o iniciarse, una de las mejores cosas que hacer en Phi Phi

Las islas Phi Phi son un destino muy popular entre los buceadores. Evidentemente, Koh Tao se lleva la palma como destino número uno para bucear en Tailandia, pero la verdad es que estas islas son un auténtico paraíso también.

Desde allí podrás bucear sobre el King Cruiser, un barco naufragado hace más de 20 años entre las islas Phi Phi y Phuket. Es uno de los mejores sitios para bucear en el país. O si no quieres ir tan lejos, my cerca del puerto de Tonsai podrás bucear en el Shark Point y ver un montón de tiburones.

Paseando por Tonsai Village encontrarás un montón de compañías que ofrecen inmersiones, excursiones y cursos PADI. ¡Será difícil escoger!

Aprende a bucear en Phi Phi con este curso en español

MAPA CON LAS MEJORES COSAS QUE VER Y QUE HACER EN PHI PHI

En este mapa encontrarás marcadas las actividades mencionadas anteriormente.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar