Las 12 mejores islas de Tailandia

Algunas de las mejores islas de Tailandia suelen aparecer en los rankings de los lugares más paradisiacos del mundo. El país asiático cuenta con 1430 islas, muchas ideales para pasar unas vacaciones. Todas estas islas están repartidas entre el Golfo de Tailandia y el Mar de Andamán. Es imposible visitarlas todas, así que a modo de resumen, te contamos las 12 mejores islas de Tailandia para que escojas las que más te gusten.

30 lugares imprescindibles que ver en Tailandia

LAS 12 MEJORES ISLAS DE TAILANDIA

1. Islas Phi Phi y el legado de Di Caprio

Las islas Phi Phi son las más famosas de Tailandia. Se trata de un archipiélago pequeño de cuatro islas ubicado en el precioso Mar de Andamán. Sin embargo, sus dos islas principales son Koh Phi Phi Don, donde se encuentran los hoteles y Koh Phi Phi Lee, que alberga los sitios más famosos del archipiélago. Entre ellos, la famosa Maya Bay, donde se rodó la película “La Playa” protagonizada por Leonardo Di Caprio.

Como hemos dicho, esta última solo puede ser visitada mediante excursiones, ya que no hay hoteles en la isla. Por eso, deberás alojarte en Koh Phi Phi Don, que también tiene playas muy bonitas como Loh Dalum y miradores espectaculares, entre otros atractivos.

Es muy fácil llegar a las islas Phi Phi desde Phuket, aunque también es común hacerlo directamente desde Krabi. En definitiva, creemos que las islas Phi Phi no pueden faltar en este post sobre las mejores islas de Tailandia. ¡Así que no te pierdas sus playas!

ir de Phuket a Phi Phi
La impresionante laguna de Pileh

2. Koh Lipe, playas que parecen ficticias

Pero si hablamos de playas, no nos podemos dejar Koh Lipe. Esta pequeña isla es otra de las joyas más preciadas del paradisiaco y tranquilo Mar de Andamán. Probablemente sea la isla que tiene las playas más bonitas de Tailandia. Sin embargo, el principal inconveniente es su ubicación.

Se encuentra muy cerca de la frontera con Malasia. Por eso es casi más fácil combinar Koh Lipe con un viaje por Malasia que por Tailandia. ¡Qué tampoco hay que olvidar la cantidad de sitios espectaculares que ver en Malasia!

La forma más fácil de llegar a Koh Lipe es cogiendo un ferry desde Pak Bara, una localidad costera ubicada a unas 2 horas del aeropuerto internacional de Hat Yai. Sin embargo, durante la temporada alta (noviembre a mayo aproximadamente) también puedes llegar en barco desde sitios más turísticos como las islas Phi Phi o Phuket.

Koh Lipe es una isla súper pequeñita, pero con alojamientos y restaurantes suficientes para pasar unas vacaciones de ensueño. Cuando veas sus playas, no vas a querer marcharte de allí.

3. Phuket, una de las mejores islas de Tailandia

Phuket es uno de los principales centros turísticos del país y una de las mejores islas de Tailandia. Sin embargo, debido a su enorme tamaño, no tienes la sensación de estar en una de las típicas islas tailandesas. Después de los aeropuertos de Bangkok y Chiang Mai, el de Phuket es el más concurrido del país. Y es que la mayoría de turistas que buscan unas vacaciones de sol y playa, pasan tarde o temprano por Phuket.

Pero precisamente las playas de Phuket nos decepcionaron bastante. ¿Entonces qué tiene de bueno? Para los más fiesteros, su ambiente nocturno. En Patong Beach podrás bailar hasta que salga el sol con tus amigos y conocer a otros turistas de todo el mundo.

Si buscas playas, probablemente no esté entre las mejores islas de Tailandia, pero pasar unos días en la isla es recomendable para conocer sus imprescindibles y disfrutar de su infraestructura turística.

30 cosas que hacer en Phuket

¿Tienes pensado visitar Phuket?

mejores playas de Phuket
Kata Noi, una de las mejores playas de Phuket

4. Islas Similan, el paraíso para los amantes del buceo

Si te gusta bucear, deberías considerar muy seriamente visitar las islas Similan. Este pequeño archipiélago está considerado como uno de los mejores sitios en todo el mundo para bucear o hacer snorkel gracias a su gran diversidad de coral y vida marina. Pero si el buceo no es lo tuyo, que tampoco te impida visitar este paraíso.

Se trata de un parque nacional protegido. Solo está permitido visitarlas durante la temporada alta, de finales de octubre a mayo. La opción más común para ir a este trocito de paraíso es hacer una excursión desde Phuket. Por lo contrario, si deseas estar varios días, es importante saber que solo hay campings y algunos bungalows y que encontrar alojamiento es complicado. Si quieres dormir en un hotel, deberás alojarte en Khao Lak.

5. Koh Samui, una de las mejores islas de Tailandia

Después de Phuket, Koh Samui es la segunda isla más grande del país. ¡Y también una de las más populares! De hecho, Koh Samui es la isla tailandesa por excelencia. Los mochileros la pusieron de moda con sus fiestas a pie de playa y ahora se ha convertido en un impresionante destino turístico.

Los turistas se acercan a Koh Samui para disfrutar de sus playas y su interesante ambiente isleño. De hecho creemos que es una de las islas más completas de Tailandia. ¡Es imposible aburrirse con todas las actividades que puedes hacer!

Al igual que en Phuket, en Koh Samui también podrás visitar budas gigantes y playas increíbles. Por eso no puedes dejar de visitar la reserva marina de Ang Thong, un archipiélago de 42 islas conocidas por sus aguas cristalinas y su vida marina.

Lo que más nos gusta de Koh Samui es su interior, compuesto por selva tropical, montañas y un montón de recursos naturales.Y si quieres ambiente, no hay nada mejor que acabar el día tomando algo en Bo Put.

Sin duda, Koh Samui está entre las mejores islas de Tailandia. Y además es muy fácil llegar hasta allí desde cualquier punto de Tailandia gracias a su aeropuerto.

6. Koh Phangan, fiestas y ambiente hippie

Si mencionamos Koh Samui, estaría mal olvidarnos de su vecina, Koh Phangan. Están separadas por apenas 45 minutos de ferry y suele visitarse conjuntamente con Koh Samui, ya que carece de aeropuerto. Aunque, Koh Phangan es bastante más tranquila, ideal para hedonistas.

Lo más famoso de Koh Phangan son las Full Moon Parties, que se celebran durante las noches de luna llena. En temporada alta llegan a haber más de 20.000 personas bailando en la arena de la playa. ¡Es increíble! Sin embargo, haya luna llena o no, en Koh Phangan no te va a faltar ambiente. Algunas de las mejores playas de Koh Phangan son Haad Salad o Haad Chao Phao.

mejores islas de Tailandia
Los atardeceres son preciosos en las mejores islas de Tailandia

7. Koh Poda, lo más parecido a una isla desierta

Nosotros siempre habíamos soñado con estar en una isla desierta. ¡Y en Koh Poda pudimos cumplir nuestro sueño! Así que creemos que es una de las mejores islas de Tailandia. Se encuentra a solo 25 minutos en longtail boat desde Ao Nang, en Krabi. Es una isla muy pequeñita, en apenas minutos puedes ir de una punta a otra.

La playa es preciosa, en nuestra opinión, una de las mejores playas de Krabi. Si arrancas de Ao Nang a las 8:00, estarás prácticamente solo. Eso sí, a las 10:00 ya empiezan a llegar multitudes. Así que si quieres vivir esta experiencia, mejor madruga. ¡No vas a arrepentirte!

¿Es mejor Phuket o Krabi?
mejores islas de Tailandia
Una de las mejores islas de Tailandia

8. Koh Hong, una laguna de fantasía

Tailandia está lleno de sitios mágicos y Koh Hong es uno de los más especiales. Es una isla inhabitada con aguas espectaculares. Especialmente su laguna, la parte más famosa de la isla. La entrada a la laguna está escondida y rodeada por enormes formaciones de roca caliza, algo bastante parecido a Maya Bay, en las islas Phi Phi. Aunque no hay arena donde estirar la toalla, puedes saltar de la barca al agua para disfrutar de sus aguas mientras observas sus alrededores.

La forma más práctica de llegar a Koh Hong es desde la playa de Ao Nang o de Noppharat Thara. Allí puedes compartir una longtail boat hasta la isla, donde pasarás varias horas. En Ao Nang también es fácil reservar excursiones que incluyen paseos en kayak y comidas.

mejores islas de Tailandia
¿Quién se resiste a un baño en este paraíso?

9. Koh Lanta, una visita muy recomendable

El archipiélago de Koh Lanta es una elección que nunca te va a fallar. Se encuentra a menos de una hora en barco desde Krabi y su isla más famosa es Koh Lanta Yai. Lo mejor es que es poco concurrida, así que es muy fácil disfrutar de playas paradisiacas sin gente a tu alrededor. Y por cierto, no puede faltar una excursión a las cuatro islas para explorar en kayak sus increíbles cuevas. O incluso visitar la pequeña isla de Koh Rok para disfrutar del agua más bonita de Koh Lanta. 

Las carreteras de Koh Lanta están en muy buen estado, así que es ideal para disfrutar de una aventura en moto, que te permitirá descubrir un montón de rincones secretos. La vida nocturna no es su fuerte, aunque es decente.

Nosotros recomendamos Koh Lanta a aquellos turistas que quieran relajarse en la playa y para familias con niños. Sus aguas calmadas y la paz de la isla crean la atmósfera perfecta para tus vacaciones. Sin duda, una de las mejores islas de Tailandia.

10. Koh Chang, una de las mejores islas de Tailandia para fiesteros

No podíamos dejar de mencionar Koh Chang. Su nombre significa “isla elefante”, porque tiene forma de cabeza de elefante. Es una de las mejores islas de Tailandia si buscas aventura y fiesta, ¡es imposible aburrirse! El interior está cubierto por zonas montañosas y jungla donde hacer caminatas. También puedes ir a la caza de cascadas donde darte un chapuzón. Y al caer la noche, tiene un montón de locales para salir de fiesta. Tampoco le faltan playas bonitas para tostarse al sol y bucear. Si buscas una isla tranquila donde relajarte, no te recomendamos Koh Chang. ¡Ya ves que no faltan islas para todos los gustos!

Koh Chang está a tocar de la frontera con Camboya. Hay varios ferries al día desde Natural Bay Pier, en la provincia de Trat. Para llegar hasta allí hay unas seis horas de autobús desde Bangkok o una hora de vuelo.

No importa qué isla tailandesa elijas para tus vacaciones, es imprescindible contratar un seguro de viaje para ahorrarte disgustos. Muchas islas están aisladas y, en caso de necesitar atención médica, agradecerás muchísimo tener atención en español 24h y no tener que preocuparte de nada.

Te ofrecemos un 20% de descuento en todos los seguros InterMundial. 

11. Koh Tao, una de las mejores islas de Tailandia para bucear

Koh Tao es una de las mejores islas de Tailandia, especialmente para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del buceo. Hay muchas agencias donde podrás aprender a bucear y conseguir un certificado de forma bastante barata. De hecho, si coincides con algún turista en Tailandia que comparta la pasión por el buceo, ¡lo más probable es que te diga que ha conseguido su certificado en Koh Tao! Pero la isla va mucho más allá de las clases de buceo. El ambiente de Koh Tao atrapa y evidentemente tampoco podía faltar la fiesta en Sairee Beach.

En Koh Tao también hay miradores muy populares como Koh Nang Yuan o John-Suwan. ¡Pasarías horas y horas contemplando esas vistas!

Koh Tao mejores islas de Tailandia
El mirador más famoso de Koh Tao

12. Koh Samet, ambiente relajado en el Golfo de Tailandia

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores islas de Tailandia, no queríamos olvidarnos de mencionar Koh Samet. Si quieres bucear o hacer snorkel en el Golfo de Tailandia, te encantará. Está rodeada de arrecifes de coral llenos de vida marina. Sus playas de arena fina y agua cristalina no defraudan.

Incluso puedes dar paseos en barco para ver la isla desde una perspectiva distinta. Tiene un ambiente relajado, con varios restaurantes y bares donde pasarlo bien por la noche. Pero en ningún caso es una isla pensada para ir de fiesta.

20 curiosidades de Tailandia

UBICACIÓN DE LAS MEJORES PLAYAS DE TAILANDIA

En este mapa interactivo podrás ver la ubicación de las mejores islas de Tailandia para que te ubiques mejor.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar