15 lugares imprescindibles que ver en Camboya

Hay un montón de lugares impresionantes que ver en Camboya. Este país asiático es uno de los más turísticos del Sudeste Asiático. Los templos de Angkor se llevan la palma, pero Camboya ofrece mucho más que Siem Reap y alrededores. ¿Sabías que también cuenta con playas paradisiacas? ¡Y menos turísticas que las de Tailandia! En este post te contamos 15 lugares imprescindibles que ver en Camboya.

En este mapa hemos marcado la ubicación de todas las cosas que ver en Camboya.

15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN CAMBOYA

1. Phnom Penh y su Palacio Real

La capital es uno de los lugares más interesantes que ver en Camboya. Nos dio la impresión que Phnom Penh es una de las capitales menos atractivas del Sudeste Asiático pero al mismo tiempo una de las más interesantes. A priori por las fotos no te va a llamar la atención, pero una vez allí vas a tener muchas ganas de seguir descubriéndola.

Merece la pena pasar un par de noches para descubrir su impresionante Palacio Real y aprender sobre el trágico genocidio por parte de los Jemeres rojos. La capital de Camboya fue, de forma lamentable, el principal protagonista en este episodio negro en la historia del país. Allí se torturaron y posteriormente ejecutaron a la mayoría de las víctimas. Un buen sitio para aprender del pasado.

20 cosas que hacer en Phnom Penh 

Nuestro hotel en Phnom Penh

Durante nuestra estancia en Phnom Penh nos alojamos tres noches en el SIM Boutique Hotel. Lo mejor es su infinity pool y el precio. Lo recomendamos

que ver en Camboya
El Palacio Real de Phnom Penh, un imprescindible que ver en Camboya

2. Prisión Tuol Sleng, uno de los lugares más interesantes que ver en Camboya

Ni visitar Angkor Wat o Ta Prohm nos sorprendió tanto como entrar en esta antigua prisión al sur de Phnom Penh. Creemos que es uno de los sitios más interesantes que ver en Camboya. Como hemos dicho antes, entre 1975 y 1979 los Jemeres rojos se hicieron con el poder del país. su líder era Pol Pot, un dictador comunista radical que quería acabar con todo lo urbano y ruralizar Camboya. Torturó y asesinó a estudiantes, burgueses y a todo aquel que estuviera relacionado con gobiernos o profesionales extranjeros.

Y Tuol Sleng (llamada también S-21) fue la prisión principal para los Jemeres Rojos entre las más de 200 que hubo por todo el país. Aquí se torturaban a todos estos inocentes antes de asesinarlos. Cuando estaban en prisión (y a base de tortura) les obligaban a admitir delitos que jamás habían cometido para justificar su causa. Es decir, firmaban sus propias sentencias de muerte.

Para que tengas una referencia de la brutalidad, se estima que en Tuol Sleng estuvieron encarceladas entre 12000 y 20000 personas. ¡Y solo hubo 12 supervivientes!

Posteriormente las mandaban a los campos de exterminio para asesinarlos de forma sistemática. Ahora la prisión es un museo. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Camboya. 

que ver en Camboya
El interior de la prisión 

3. Campo de exterminio Choeung Ek

Es también conocido como los Campos de la Muerte. Está ubicado en las afueras de Phnom Penh. Se calcula que allí fueron asesinadas 1 millón y medio de personas. 

Allí llegaban por la noche en camiones y con los ojos tapados después de ser torturados en Tuol Sleng. Los Jemeres rojos les decían que les llevaban a una nueva casa. La mayoría eran asesinados sin armas de fuego durante la misma noche que llegaban.

En la actualidad, en los Campos de la Muerte hay un Memorial. Una enorme estupa de 17 plantas rinde homenaje a todas las víctimas del genocidio camboyano. Junto a la S-21, es un sitio imprescindible que ver en Camboya para entender la historia reciente del país. 

Si quieres visitar la prisión Tuol Sleng y el campo de exterminio puedes reservar un tour que incluye el transporte y las audioguías en español.

que ver en Camboya
Las fosas comunes con el memorial al fondo

4. Siem Reap y su ambiente

Esta pequeña ciudad es la más turística del país. ¿Por qué? Porque está al lado de los famosos templos de Angkor. Pero Siem Reap merece una mención a parte en este post sobre los mejores lugares que ver en Camboya. Recorrer Pub Street, la calle más animada de la ciudad, en busca de bares es algo imprescindible. Después de un día visitando templos, allí podrás compartir momentos y conocer a otros turistas de cualquier rincón del mundo. 

Tampoco te pierdas su mercado nocturno. Allí encontrarás un montón de souvenirs y artesanías. En fin, ¡en Siem Reap no te vas a aburrir!

20 cosas que hacer en Siem Reap 

que ver en Camboya
¡La calle más animada de Camboya!

5. Angkor Wat, uno de los sitios más impresionantes que ver en Camboya

Angkor Wat es probablemente el templo más famoso del mundo. No te puedes marchar del país sin ver un amanecer allí. El sol sale justo por detrás de sus torres y los colores son increíbles. Y si a eso le sumas que su silueta se refleja en el agua de una de las piscinas que hay… ¡es mágico! Eso sí, no es una experiencia demasiado tranquila ya que estarás rodeado de gente, cámaras y drones. ¡Además tendrás que levantarte a las 4 de la mañana para coger un buen sitio! Aun así, creemos que la experiencia merece la pena.

Pero no te conformes con su exterior. Merece la pena entrar y recorrer sus galerías y subir a sus torres. ¡Es espectacular! Sin duda, el templo más bonito que ver en Camboya.

que ver en Camboya
Un amanecer mágico en Angkor Wat

6. El resto de templos de Angkor

Pero los templos de Angkor no se limitan a Angkor Wat. En las afueras de Siem Reap puedes disfrutar de auténticos tesoros como el Templo de Bayon, Ta Prohm o Preah Khan. Estos fueron los que más nos gustaron, pero ¡hay muchísimos más! Te aconsejamos recorrerlos en tuk-tuk desde el amanecer hasta el atardecer. Y sobre todo, déjate aconsejar por los locales que ellos conocen los mejores sitios.

Para visitar los templos de Angkor aconsejamos comprar el pase de 3 días y disfrutarlos con tranquilidad. ¡Nunca te van a sobrar días allí!

Nuestro hotel en Siem Reap

Para visitar Siem Reap y los Templos de Angkor nos alojamos en el Angkor Paradise Hotel. Está un poco alejado del centro pero por 3$ te llevan en tuk tuk. Lo recomendamos por el precio

que ver en Camboya
Disfrutando de Ta Prohm

7. Tonlé Sap

Este es otro de los lugares más chulos que ver en Camboya. Es el lago de agua dulce más grande del Sudeste Asiático. Resulta muy curioso visitar algunas de las aldeas flotantes. ¡En su orilla viven nada más y nada menos que tres millones de personas!  La mejor forma de visitar estos pueblos flotantes y el lago es mediante una excursión desde Siem Reap.

8. Preah Vihear, el templo que todos quieren

A pocos kilómetros de la frontera con Tailandia encontramos uno de los templos más bonitos que ver en Camboya. Se empezó a construir en el 893 y se completó 300 años más tarde. Está en una colina desde la que tendrás unas vistas espectaculares del campo camboyano. Fue diseñado para representar el Monte Meru y dedicado a la deidad hindú Shiva. Este templo ha sido históricamente un sitio de peregrinación muy importante.

Lamentablemente, en los últimos años el templo ha sido más famoso por los conflictos armados que ha habido entre los dos países para quedárselo que por otra cosa. Según varios mapas, no quedaba claro donde quedaba la frontera entre los dos países y se han producido varios conflictos. No te extrañes si ves a militares en la zona, todavía sigue siendo una zona caliente.

Lo mejor es visitarlo a través de una excursión de un día desde Siem Reap.

9. Parque Nacional Phnom Kulen

Cerca de Siem Reap se encuentra el Parque Nacional Phnom Khulen, uno de los más bonitos que ver en Camboya. Se encuentra en un monte sagrado para los locales. Hay 56 templos pero la mayoría están en bastante mal estado. En el parque nacional podrás disfrutar de un día rodeado de naturaleza. Su principal atractivo es una enorme cascada pero tampoco te olvides de visitar la gran estatua de Buda reclinado de 8 metros de longitud tallada en una roca que data del siglo XVI.

Para visitar el parque te aconsejamos hacerlo en una excursión de un día desde Siem Reap. Alquilar un coche es bastante caro y la carretera hasta allí no está en el mejor estado.

10. Koh Rong Sanloem, las mejores playas de Camboya

Camboya es conocida mundialmente por sus templos. ¿Pero sabías que también cuenta con playas paradisiacas que tienen poco que envidiarle a las de Tailandia? Se encuentran en la parte sur del país, en la isla de Koh Rong Sanloem. Playas de arena blanca, aguas cristalinas, ¿qué más necesitas para desconectar unos días?  

11. Sihanoukville, en busca de más playa

Si quieres más playa, en Sihanoukville no te faltarán kilómetros de costa. Eso sí, las playas no son tan bonitas como las de Koh Rong Sanloem. De hecho para ir a la isla tendrás que coger un ferry en Sihanoukville, así que si cuentas con días, no está de más para conocerlo.

La ciudad es fea y ha cambiado bastante negativamente en los últimos años. Antes era un paraíso mochilero, especialmente para australianos donde compartían cervezas con otros turistas de cualquier parte del mundo. Sin embargo, el dinero chino se ha apoderado de la ciudad y hay casinos en cada esquina. Por eso se la conoce como Las Vegas camboyana. El ambiente tan guay y relajado que había antes se ha perdido y las playas están más sucias.

Lo mejor es ir a Otres Beach, una de las playas más bonitas que ver en Camboya. En parte, porque está a unos 20 minutos de la ciudad y no hay tanto ajetreo.

12. Elephant Valley Project

Poder estar cerca de elefantes e interactuar con ellos tiene mucha demanda en el Sudeste Asiático, especialmente en Tailandia. Sin embargo debes saber que muchos de ellos están siendo gravemente maltratados. Sobre todo aquellos que se encuentran en las calles y en los circos. Así que nunca te montes a una de ellos o pagues por sacarte una foto.

Si quieres estar cerca de ellos, lo mejor que puedes hacer es ir a un santuario. Allí les rescatan y les ofrecen una nueva vida, muchísimo mejor de la que tenían antes. Aun así, en una vida normal estos animales salvajes nunca deberían interactuar con humanos ni estar sometidos a rutinas. Así que la mayoría de estos santuarios no son éticos al 100% o así nos lo pareció al visitar el Elephant Nature Park en Chiang Mai.

En Camboya, el mejor santuario es el Elephant Valley Project. Hacen un trabajo estupendo para mantener felices a estos animales. Así que sin duda es un sitio imprescindible que ver en Camboya.

¿Es ético visitar el Elephant Nature Park? 

que ver en Camboya
Unos animales espectaculares

13. Kampot, uno de los mejores lugares que ver en Camboya

Kampot es un sitio encantador que ver en Camboya. Si buscas unos días de desconexión, Kampot te encantará. Queda fuera de la mayoría de recorridos turísticos por el país, así que podrás tener una experiencia mucho más auténtica.

Allí podrás disfrutar de su preciosa arquitectura: una mezcla de estilo colonial francés y chino con una gran variedad de colores. ¡Parece que el tiempo no hubiera pasado! Pero sin duda, su principal atractivo es su río. A diferencia de Sihanoukville no hay playa, pero el río hace la función. Te recomendamos alquilar un kayak y pasar horas remando en el agua sintiendo la tranquilidad del lugar. 

14. Kratié y sus delfines

En las orillas del río Mekong, el octavo más largo del mundo, encontramos esta tranquilita ciudad. Es perfecta para explorar las zonas rurales de sus alrededores. Asimismo, el centro de la ciudad también cuenta con edificios coloniales franceses bastante interesantes.

Sin embargo, su principal atractivo son los curiosos delfines de Irrawaddy que viven en el río. ¡Estos no saltan! Pero si estás atento, les podrás ver asomando la cabeza por el agua.

15. Battambang y su tren de bambú

Y finalmente, para acabar esta lista con los mejores lugares que ver en Camboya no nos podíamos dejar de mencionar la segunda ciudad más grande del país. Tiene varias galerías de arte e interesantes edificios coloniales. Sin embargo es mundialmente conocida por su línea de ferrocarril abandonada. Los locales iban en una especie de vehículos de bambú improvisados (por eso se hizo famosa). La línea original ya no existe pero se ha creado una especie de replica solo para turistas.

Total
22
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.