Irlanda del Norte

Irlanda del Norte es uno de los cuatro países constitutivos del Reino Unido. Se encuentra en la parte norte de la isla de Irlanda, aunque tres cuartas partes de la Isla Esmeralda pertenece a la República de Irlanda, que es un país totalmente independiente de Reino Unido.

La partición de ambos países, Irlanda del Norte y Irlanda del Sur se produjo en 1921. Los norirlandeses no quisieron pertenecer al nuevo Estado Libre Irlandés ya que quisieron seguir bajo mandato británico. La capital del país y principal destino es Belfast. Esta ciudad tuvo un siglo XX bastante complicado, especialmente en los últimos años.

Belfast fue una de las tres ciudades más peligrosas del mundo. En los 90, las 3 ciudades que todo turista debía evitar empezaban con B: Belfast, Baghdad y Beirut. Pero por suerte, la mayoría de problemas religiosos y políticos, que iban acompañados de atentados y asesinatos, ya han pasado.

Así que Irlanda del Norte es un país muy interesante, especialmente por su política. Pero no hay que olvidar que pese a ser un país diferente, sigue estando en la preciosa Isla Esmeralda, una de las islas más bonitas del mundo y en la que la naturaleza es la principal protagonista.

A parte de Belfast, hay un montón de sitios increíbles que ver en Irlanda del Norte. Los más interesantes, tienen que ver con Juego de Tronos. El más famoso es la Calzada del Gigante. Se trata de 40.000 columnas de basalto hexagonales junto al mar. Parece imposible que sea obra de la naturaleza. Según científicos, la lava tomó esta forma al solidificarse tras una erupción hace unos 60 millones de años. ¡Casi nada!

Ir de Belfast a la Calzada del Gigante es una excursión muy popular. Y la puedes combinar fácilmente con los Dark Hedges, una carretera rodeada de hayas que se hizo famosa por aparecer en Juego de Tronos. ¡Y eso que solo salió dos segundos!

Muy cerca también se encuentra el Castillo de Dunluce, que también apareció en la famosa serie. Si te gusta la naturaleza, no te puedes perder el puente colgante de Carrick-a-rede. Aunque la atracción en sí nos pareció una turistada, el entorno es precioso y merece mucho la pena caminar por allí.

Creemos que Irlanda del Norte no puede faltar en tu ruta por Irlanda. Aunque sea un país diferente, es muy recomendable conocer sus imprescindibles.

Botón volver arriba
Cerrar