Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos es un país de Oriente Medio formado por siete emiratos distintos. Los más conocidos a nivel turístico son Dubai y Abu Dhabi. Ambas ciudades son muy modernas, que se han desarrollado en los últimos 50 años donde antiguamente no había más que desierto. Al encontrar petróleo en su territorio, Emiratos Árabes Unidos han logrado explotar los yacimientos para convertirse en uno de los países más ricos del mundo.

Aunque la ciudad más visitada del país sea Dubai, la capital es en realidad Abu Dhabi. Se está convirtiendo en un gran centro de ocio. Tiene parques temáticos como Ferrari World o Warner Bros World. También uno de los circuitos de Fórmula 1 más modernos del mundo. A nivel cultural y arquitectónico, no puedes perderte la Gran Mezquita Sheikh Zayed, es uno de los edificio más impresionantes que hemos visto. Sus dimensiones y los materiales relucientes con la que está construida consiguen dejarte con la boca abierta.

Dubai es probablemente la ciudad más extravagante del mundo. Centros comerciales con miles de tiendas de lujo, islas artificiales en forma de palmera, pistas de esquí interiores cuando fuera hace 40ºC y resorts lujosos a pie de playa. De hecho, Dubai tiene el Burj Al-Arab, el único hotel de 7 estrellas del mundo. No podemos olvidar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. Puedes sentirte en la cima del mundo subiendo a su mirador.

Al norte de Dubai está Sharjah, considerada la capital artística del país. También puedes visitar Ras Al Khaimah para disfrutar de la playa. Si eres más de montaña, acércate a las montañas Hajar para dejar atrás el glamour de las ciudades.

En esta guía de Emiratos Árabes encontrarás información turística práctica para organizar tu viaje. Una de las dudas más frecuentes a la hora de viajar a Emiratos Árabes Unidos es el tipo de vestimenta que debe llevarse. Al tratarse de un país donde la religión musulmana está muy arraigada, conviene ser modesto. Aunque afortunadamente cada vez tienen una mentalidad más abierta con los turistas.

Botón volver arriba
Cerrar