Dubai

Dubai es la ciudad más impactante que hemos visitado. Es distinta a cualquier otra urbe del mundo. Básicamente, porque todo es artificial. Lo que hace 50 años era un desierto con palmeras de dátiles, un pequeño puerto pesquero y hogares sencillos donde la gente vivía humildemente, ahora es una ciudad con decenas de rascacielos.

Y no hay rascacielos tan alto como el Burj Khalifa. Mide 828 metros y es la estructura más alta del mundo. Puedes subir a su mirador para contemplar la ciudad y el desierto en el horizonte. A los pies del Burj Khalifa está el enorme centro comercial Dubai Mall, con un espectáculo musical de fuentes a diario al atardecer. Emirates Mall le hace la competencia. También tiene cientos de tiendas de lujo, pero en lugar de fuentes posee pistas de esquí interiores. ¡En Dubai se puede esquiar aunque fuera haga 40ºC!

No te dejes encandilar por todos estos lugares tan modernos. También merece mucho la pena conocer la cara tradicional de Dubai. Pasear por el zoco del oro y las especias, visitar el barrio histórico Al Fahidi o subir a una embarcación tradicional para cruzar Dubai Creek son experiencias muy recomendadas.

Muchos viajeros visitan Dubai en un día o dos durante una escala, ya que la aerolínea Emirates tiene como hub allí. Pero lo mejor es quedarse un mínimo de 4 días para poder ver todos los lugares más emblemáticos con calma. Incluso puedes hacer excursiones desde Dubai para conocer sus alrededores. Cerca de la ciudad está el desierto, donde puedes recorrer las dunas en 4×4 y tomar una cena bajo el cielo estrellado. Es una experiencia genial. También puedes ir a Abu Dhabi para ver la Gran Mezquita Sheikh Zayed.

Dubai es una ciudad bastante grande. Por eso es importante elegir un alojamiento bien ubicado según tus preferencias. ¿Prefieres estar cerca de la playa o de los centros comerciales? En cualquier caso, te recomendamos los mejores hoteles de Dubai. Si quieres darte un buen capricho puedes probar el Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo con 7 estrellas.

Dubai es uno de esos lugares que amas u odias. ¿Te animas a descubrir la ciudad en primera persona y juzgar por tu mismo?

Botón volver arriba
Cerrar