20 lugares que ver en Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más visitados de Oriente Medio. Está compuesto por siete emiratos, y cada uno conserva una moderada autonomía política, económica y judicial. El más visitado es el emirato de Dubai, formado por una de las ciudades más espectaculares que ver en los Emiratos Árabes Unidos. ¡Pero en realidad hay muchos más atractivos en el país! El descubrimiento del petróleo cambió la historia de esta joya ubicada en el Golfo de Arabia. En este post te contamos 20 lugares imprescindibles que ver en Emiratos Árabes Unidos más allá de Dubai y Abu Dhabi.

También puedes ver la ubicación de todos estos lugares que ver en Emiratos Árabes Unidos en un mapa que puedes guardar.

20 LUGARES IMPRSCINDIBLES QUE VER EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

1. Dubai y sus contrastes

Dubai es una de las ciudades más modernas del planeta. En las últimas décadas, la ciudad ha crecido a pasos agigantados gracias al desarrollo de la industria del petróleo. Con esta transformación, en la ciudad podrás ver algunas cosas que no encontrarás en ninguna otra ciudad del mundo. Sus enormes centros comerciales como el Dubai Mall o el Mall of the Emirates, impresionan, incluso en este último hay una pista de esquí. ¡Es increíble!

Sin embargo, creemos que lo más interesante de Dubái son los contrastes entre el lujo y la vida tradicional. Si te alejas del Downtown y vas a la zona del Dubai Creek, allí podrás disfrutar de un ambiente mucho más auténtico. Precisamente allí fue donde se instalaron los primeros pobladores de Dubai. En esa zona también se encuentran varios zocos tradicionales, que contrastan con los enormes centros comerciales del Downtown.

Por cierto, si buscas ahorrar, Deira y Dubai Creek son algunas de las mejores zonas donde alojarse en Dubai.

25 cosas que ver y hacer en Dubai
Downtown Dubai
El lujoso downtown de Dubai

2. El Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

El crecimiento y la expansión de Dubai han llevado a la ciudad a construir edificios mucho más espectaculares que los centros comerciales. El más destacado es el Burj Khalifa, que con 828 metros de altura se ha convertido en el edificio más alto del mundo. Si es increíble solo con verlo desde el exterior, no te imaginas la sensación que tendrás al subir a sus miradores. Es una experiencia única que te hará sentir en la cima del mundo.

El mirador más alto está ubicado en el piso 148. Desde allí tendrás unas vistas únicas hacia el mar y el desierto. Sin embargo, si no quieres gastarte tanto dinero, también puedes subir hasta el piso 125.

Si quieres conocer datos curiosos sobre esta construcción, te dejamos algunas curiosidades del Burj Khalifa. Sin duda, uno de los edificios más espectaculares que ver en Emiratos Árabes Unidos.

20 curiosidades de Dubai
Burj Khalifa
El Burj Khalifa, el edificio más alto que ver en Emiratos Árabes Unidos y en el mundo

3. Jumeirah Beach y el Burj Al Arab

Gracias a su clima cálido durante todo el año, Dubai se ha convertido en uno de los mejores destinos donde viajar en diciembre y en los meses más fríos en el resto del planeta. Tiene una gran infraestructura hotelera, playas y, lo más importante, ¡muchas horas de sol!

Jumeirah Beach es la playa más famosa de Dubai. Cuenta con 7 kilómetros de aguas cristalinas que te permitirán desconectar de la jungla de cemento. En uno de los extremos de la playa se encuentra el Burj Al Arab, otro de los edificios más emblemáticos que ver en Emiratos Árabes Unidos. En este caso, se trata del hotel más lujoso del mundo. ¡Tiene 7 estrellas! Su forma de velero llega hasta los 321 metros de altura, siendo el hotel más alto del mundo.

Para entrar en el Burj Al Arab tendrás que alojarte en el hotel, comer en alguno de sus tres restaurantes o bien tomar un té en su Skyview

que ver en Emiratos Árabes Unidos
El lujoso Burj Al Arab

4. The Palm Jumeirah, la isla artificial más impresionante que ver en Emiratos Árabes Unidos

En este país hay construcciones increíbles aunque sean artificiales. The Palm Jumeirah es una de las islas artificiales más grande del mundo. Como indica su nombre, tiene una forma de palmera y alberga apartamentos de lujo, hoteles y complejos de entretenimiento. En las frondas de la palmera hay villas privadas con acceso directo a la playa.

El agua suele estar siempre muy calmada porque en la parte superior de la isla hay un rompeolas, en el que se encuentran también varios hoteles. El más famoso es el Atlantis The Palm. ¡Además alberga el parque acuático más grande de Oriente Medio! Si tu presupuesto te lo permite, creemos que dormir unas cuantas noches allí puede ser una bonita experiencia.

Palm Jumeirah
Palm Jumeirah, desde el aire

5. Desierto de Rub al-Jali

Emiratos Árabes Unidos se encuentra en el desierto del Rub al-Jali, uno de los más grandes del mundo. Así que tanto si estás en Dubai como en Abu Dhabi o cualquier otro destino, te recomendamos hacer alguna excursión al desierto. Lo más común es ir al desierto desde Dubai, así que te recomendamos las mejores excursiones para que disfrutes de una de las mejores cosas que ver en Emiratos Árabes Unidos. 

desierto Emiratos Árabes Unidos
El desierto, uno de los lugares más espectaculares que ver en Emiratos Árabes Unidos

6. Al Qudra Cycle Track, un lugar único que ver en Emiratos Árabes Unidos para los amantes del ciclismo 

Para disfrutar del desierto no hace falta contratar ninguna excursión ni ir en 4×4. Si te gusta montar en bicicleta, creemos que no te puedes perder este lugar. Se trata de una ciclovía de 86 kilómetros que transcurre por el desierto. Está rodeada de dunas y es muy tranquila. Eso sí, asegúrate de evitar las horas más calurosas del día porque allí no hay sombras y las temperaturas suelen ser extremas. Lo más bonito es ir al amanecer, esos colores son difíciles de igualar.

10 mejores tours y excursiones en Dubai

7. La Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi

Abu Dhabi es el segundo destino turístico más importante de Emiratos Árabes Unidos. En parte porque alberga la famosa Mezquita Sheikh Zayed, una de las más espectaculares del mundo. Este edificio religioso está dedicado a Zayed bin Sultán Al Nahayan, que fue el primer presidente del país.

Es la mezquita más grande del país y una de las que tiene mayor capacidad en el mundo. Su interior es una delicia para nuestras retinas; está llena de detalles que te dejarán sin palabras. ¡Aunque hay un montón de cosas que hacer en la ciudad más allá de su mezquita!

25 cosas que hacer en Abu Dhabi

Muchos turistas la visitan en desde Dubai en un día. Si tienes poco tiempo en el país, te contamos cómo ir de Dubai a Abu Dhabi por tu cuenta para que conozcas uno de los edificios más bonitos que ver en Emiratos Árabes Unidos. 

Mezquita Sheikh Zayed
La preciosa mezquita en Abu Dhabi

8. El Museo del Louvre en Abu Dhabi

Uno de los atractivos más nuevos que ver en Emiratos Árabes Unidos es el museo del Louvre, el más grande del Golfo Pérsico. Acoge más de 600 obras traídas directamente desde la sede parisina del Louvre, el museo de Orsay, el centro Pompidou e incluso el palacio de Versalles. Además de esta enorme colección de arte europeo,  tiene esculturas, pinturas y objetos históricos de Oriente Medio.

El edificio que alberga todas estas obras es tan imponente como la colección. Fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, quien creó una cúpula de acero que juega con las luces y sombras. Puedes reservar las entradas del museo online para ahorrar tiempo y dinero.

9. La isla de Yas y FerrariWorld

Podríamos decir que Abu Dhabi tiene dos caras. El centro de la ciudad está lleno de rascacielos, oficinas, edificios institucionales y grandes avenidas. A media hora en coche está la isla artificial de Yas. Es un enorme complejo de entretenimiento con parques temáticos, el centro comercial Yas Mall, hoteles muy chulos, una lujosa marina deportiva e incluso un circuito de Fórmula 1. Además es una de las zonas más chulas donde alojarse en Abu Dhabi si buscas relajarte.

Si te van las emociones fuertes, no puedes perderte FerrariWorld. Es un parque temático dedicado a la mítica marca de coches. Tiene la montaña rusa más rápida del mundo, que alcanza 240km/h.

FerrariWorld Abu Dhabi Emiratos Árabes Unidos
FerrariWorld desde el aire | Aziz J. Hayat

10. Fuerte Al Jahili en Al Ain

¡Hay vida más allá de Dubai y Abu Dhabi! Al Ain es otra de las principales ciudades que ver en Emiratos Árabes Unidos. Ubicada en medio del desierto, mantiene un ambiente mucho más tradicional. Su principal atractivo es la fortaleza Al Jahili, construida en 1891. Se alzó para defender a la ciudad de ataques y ahora se ha reconvertido en un monumento histórico. Puedes pasear sobre las torres y murallas del fuerte, además de visitar la exposición de fotos antiguas de su interior.

12 mejores tours y excursiones en Abu Dhabi
Al Ain
El precioso fuerte en Al Ain

11. Oasis de Al Ain

El otro gran atractivo de Al Ain es su oasis. Hay más de 100.000 palmeras datileras que forman un espacio verde en pleno centro de la ciudad. En la entrada principal hay un museo dedicado a la importancia de estas palmeras a lo largo de la historia de la región.

Además, aún se usa el sistema de riego tradicional que lleva alimentando las plantaciones durante siglos. Por lo tanto, no se trata de una simple plantación, sino que también tiene una parte histórica. En cualquier caso, el oasis de Al Ain es perfecto para dar un paseo tranquilo ya sea a pie, en buggy o a caballo.

12. Isla Shuweihat

No todos los mejores lugares que ver en Emiratos Árabes Unidos son ciudades extravagantes y desiertos. La isla Shuweihat es una maravilla natural que no suele aparecer en los folletos turísticos del país. Y justamente por eso tendrás la suerte de disfrutarla sin prácticamente nadie a tu alrededor. El interior de la isla está lleno de formaciones rocosas con formas y colores fascinantes, ¡parecen de otro planeta! Y en la costa, puedes dar largos paseos por arena de las playas con agua cristalina y poco profunda.

Se tarda unas 2 horas y media en llegar en coche desde Abu Dhabi. Puedes ir y volver el mismo día, aunque te recomendamos quedarte hasta que se haga de noche porque es un lugar genial para contemplar las estrellas.

13. Hatta Dam, uno de los lugares más impresionantes que ver en Emiratos Árabes Undios

Esta presa está ubicada en una zona montañosa a una hora y media en coche desde Dubai. Puedes conducir alrededor de la presa, donde encontrarás varios miradores para sacar fotos increíbles con los picos escarpados de fondo.

Y si te va la aventura, puedes alquilar un kayak para remar por las aguas turquesas de la presa. Cerca también puedes visitar Hatta Heritage Village, uno de los pueblos más antiguos del país restaurado para que puedas ver cómo es un poblado tradicional emiratí.

Hatta Dam Emiratos Árabes Unidos
Un lugar espectacular | Titoni Thomas

14. Duna de Moreeb, una de las más grandes del mundo

Con tanto territorio desértico, no es de extrañar que Emiratos Árabes Unidos tenga una de las dunas más grandes del mundo. La duna de Moreeb mide más de 300 metros de altura y se extiende más de un kilómetros y medio. Una de las mejores sensaciones es notar la arena caliente en los pies descalzos. ¡Aunque cuando lleves unos metros subidos empezarán a dolerte las piernas!

La duna está ubicada en el desierto de Liwa, a unos 250 kilómetros desde Abu Dhabi.

15. Fuerte de Fujairah, el más antiguo que ver en Emiratos Árabes Undios

Fujairah es uno de los siete emiratos que conforman el país. La capital del emirato también se llama Fujairah y está en la costa. Es conocida por tener el fuerte más antiguo de Emiratos Árabes Unidos, construido en 1670. Logró aguantar los bombardeos de los wahabíes y los británicos. Ahora este monumento está restaurado y se puede visitar. Desde arriba hay unas vistas estupendas de la costa.

Fuerte de Fujairah
Uno de los fuertes más bonitos del país

16. Mezquita Al Bidyah, la más antigua del país

Seguimos con otra construcción histórica que ver en Emiratos Árabes Unidos que también está en Fujairah. Hablamos de la mezquita Al Bidyah, la más antigua del país. Se alzó en el siglo XV con piedra y barro, además de una cobertura de yeso. Tiene una estructura compleja muy inusual para la época. ¡Toda una reliquia a nivel religioso y arquitectónico!

Tampoco puedes perderte la mezquita Sheikh Zayed de Fujairah. Tiene el mismo nombre que la gran mezquita de Abu Dhabi y es la segunda más grande del país. Los no musulmanes solo podemos contemplarla desde fuera, pero es impresionante.

Mezquita Al Badiyah
Una de las mezquitas más atractivas del país

17. Jebel Jais, la montaña más alta que ver en Emiratos Árabes Unidos

Si tienes pensado visitar Ras Al-Khaimah, creemos que no puede faltar una visita a Jebel Jais. Con 1934 metros sobre el nivel del mar es la montaña más alta de Emiratos Árabes Unidos. Pero Jebel Jais es mucho más que una montaña. En los últimos años se ha convertido en un importante centro turístico con varias actividades: a lo largo de la carretera hay varios miradores desde donde podrás apreciar el paisaje o varias rutas senderistas para caminar y disfrutar más tranquilamente del entorno.

Sin embargo, si buscas que te suba la adrenalina, puedes tirarte por la tirolina más larga del mundo. Se llegan a alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. Creemos que es uno de los sitios más interesantes que ver en Emiratos Árabes Unidos. 

18. Zoco Azul de Sharjah

Otro lugar emblemático que ver en Emiratos Árabes Unidos es Sharjah. La ciudad tiene el famoso Zoco Azul, con más de 600 tiendas que venden todo tipo de cosas. Paseando por el zoco puedes encontrar joyas, ropa, souvenirs, artesanías… Este mercado es un lugar genial para ver un ambiente tradicional con pocos turistas. Se encuentra a una media hora en coche del centro de Dubái, así que es muy fácil llegar.

En Sharjah también hay un museo de arte islámico, así como edificios tradicionales que puedes visitar para imaginar cómo era el país hace tan solo unas décadas. Si viajas con niños, te recomendamos parar en el Sharjah Science Museum.

19. Hajar Mountains, el Gran Cañón Arábico

Le ha salido competencia al Gran Cañón del Colorado. Las montañas de Hajar se consideran el Gran Cañón arábico, ya que es uno de los escenarios naturales más bellos de la zona. Actúan como frontera natural entre Emiratos Árabes Unidos y Omán. Es una zona frecuentada por los más aventureros, ya que hay muchos senderos para hacer trekking e incluso montañas para escalar.

20. Jebel Hafeet y sus vistas

Finalmente, para acabar este post sobre los 20 mejores sitios que ver en Emiratos Árabes Unidos, no nos queríamos olvidar de mencionar Jebel Hafeet. Se encuentra justo con la frontera con Omán y es la segunda montaña más alta del país. Es muy recomendable alquilar un coche y subir hasta la cima para disfrutar de las vistas. La carretera está en muy buen estado y es un placer conducir por allí.

¡Especialmente al atardecer! Si tienes suerte podrás ver el famoso mar de nubes y tendrás una panorámica inmejorable de Omán, su país vecino y todo el paisaje desértico que lo rodea.

RESUMEN DE TODOS LOS LUGARES QUE VER EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar