Italia

Italia es uno de los países más visitados y bonitos del planeta. El país transalpino tiene tantas joyas que es irresistible. Es uno de los territorios más completos del mundo para hacer turismo. Y es que Italia tiene de todo: una historia increíble, una gastronomía excelente, montañas, playas espectaculares y mucho más. ¿A qué esperas para descubrir Italia?

Roma es su capital y uno de los principales destinos turísticos del país. La Ciudad Eterna es un museo al aire libre. El Coliseo es su principal atractivo, pero en cada esquina encontrarás un monumento. Además, en Roma se encuentra el país más pequeños del mundo, la Ciudad del Vaticano.

Pero lo que más nos gusta de Italia es su facilidad para moverse y sobre todo, que es un destino barato donde puedes comer muy bien y barato en casi cualquier sitio. Creemos que junto a España, es el mejor país del mundo para hacer turismo.

Italia tiene un montón de joyas. Una de nuestras zonas favoritas es el norte del país, concretamente la región del Trentino-Alto Adigio. Si te gusta la naturaleza, no te la puedes perder. Allí podrás conocer los espectaculares Dolomitas y lagos que parecen ficticios.

En el norte de Italia también debes aprovechar para visitar las ciudades de Milán, Turín, Verona o Venecia, más al este. Venecia y sus canales son uno de los lugares más visitados del país. ¡La ciudad es tan encantadora! Eso sí, intenta evitar las horas más concurridas del día para disfrutarla más.

Hablando de Italia, no nos podemos dejar de mencionar la preciosa costa de Liguria, en el Mar Tirreno. Es una de las zonas más pintorescas de Italia. Su principal atractivo es Cinque Terre, un conjunto de cinco pueblos pesqueros preciosos que cuelgan de acantilados.

¡Y tampoco nos podemos dejar la Toscana y sus encantos! Florencia es una de las ciudades más bonitas e históricas de Italia. Es la cuna del Renacimiento y hay obras de arte en cada esquina pero la Toscana también puede ser considerada una obra de arte, aunque en este caso, sin la mano de Da Vinci detrás. La región tiene un montón de pueblos encantadores en sus paisajes dominados por colinas. Uno de los más famosos es Arezzo, aunque recomendamos explorarla con detenimiento.

Nápoles es otro gran destino turístico en Italia. El sur del país es mucho más caótico y Nápoles es el mejor ejemplo. Nosotros recomendamos pasar el mínimo tiempo en la ciudad, eso sí, asegúrate de tener el tiempo suficiente para comer una de las mejores pizzas del mundo en alguna de sus trattorias. Y dedícale tiempo a Sorrento, el Vesubio y los precios de la pintoresca Costa Amalfitana. ¡Incluso una escapada a Capri!

Seguro que en este breve resumen de Italia nos hemos dejado un montón de sitios. Pero eso es lo que tiene tener que resumir uno de los países más atractivos del mundo en pocas líneas. Italia enamora, porque busques lo que busques, lo vas a encontrar. Y con una pizza encima de la mesa, todo sabe mejor.

Botón volver arriba
Cerrar