Roma

Roma es una de las ciudades más visitadas del mundo. La Ciudad Eterna es un museo al aire libre en el que encontrarás un monumento en cada esquina. De hecho, es la ciudad con más alta concentración de bienes históricos en todo el mundo.

Es una de esas ciudades que merece la pena pasear sin rumbo y fijarse en todos los detalles. ¡La improvisación siempre funciona en Roma! Es la capital de Italia y fue la primera gran metrópolis del mundo. Durante el Imperio Romano, la ciudad fue una referencia a nivel mundial y fue una gran influencia para otras civilizaciones.

El Coliseo es su principal icono. Es una de las 7 maravillas del mundo moderno. En su día albergó a más de 50.000 personas para ver famosas peleas de gladiadores, entre otros espectáculos. ¡Pero en Roma todo es bonito!

Muy cerca también podrás visitar el Foro Romano, que en su día fue el centro de la ciudad romana. En la actualidad se pueden visitar varios templos y otros restos arqueológicos de gran valor para entender la vida social de entonces.

La Fontana di Trevi es otro de los grandes emblemas de Roma. ¡La fuente es preciosa! Dicen que si tiras una moneda de espaldas y por encima de tu hombro, algún día volverás a Roma. Pero estamos seguros, que aunque no lo hagas, acabarás regresando porque es una ciudad espectacular.

Roma también tiene sus contras, como cualquier ciudad. Especialmente su tráfico, algo caótico comparado con otras grandes urbes. Pero al margen de las motos y de algún carterista, es una ciudad bastante segura para el turista.

Alojarse en Roma es bastante caro. Sobre todo si quieres dormir en el centro. Nuestro consejo es que si quieres dormir barato en Roma, intentes alejarte un poco de los principales atractivos. Nuestra zona favorita es Trastevere, un barrio tranquilo y encantador muy cerca del centro de Roma.

Las plazas de Roma son un escándalo. ¡Hay tantas y tan bonitas! Nuestra favorita es la Piazza Navona. Cenar en alguna de sus terracitas con música al aire libre es un auténtico lujo.

Y evidentemente, no podemos hablar de Roma sin mencionar la Ciudad del Vaticano. ¡Es el país más pequeño del mundo! La Basílica es increíble y en los Museos Vaticanos encontrarás un montón de tesoros artísticos. Aunque en la misma ciudad alucinarás con la belleza de sus iglesias históricas.

Roma enamora. Sus plazas, su comida, sus monumentos te atraparán desde el primer minuto. ¡Y seguro que quieres volver pronto!

Botón volver arriba
Cerrar