10 mejores tours y excursiones en Roma (Italia)

Roma es una de las ciudades más bellas del mundo. Su gran legado histórico es insuperable. Hay muchísimos lugares que visitar y cosas que hacer en RomaTe proponemos los mejores tours en Roma, para que descubras cada secreto de la ciudad. También te damos ideas de excursiones en Roma para conocer otras joyas del territorio italiano.

Descubre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Roma

10 MEJORES TOURS Y EXCURSIONES EN ROMA

1. Free tours en Roma, para conocer la ciudad prácticamente gratis

No hace falta un gran presupuesto para conocer los mejores lugares de Roma con un guía experimentado. Hay varios tipos de free tours en Roma, pero todos funcionan de la misma forma. Basta con presentarse en el punto de encuentro, donde un guía en español esperará a todos los participantes. Los free tours en Roma se hacen a pie y duran unas dos horas. Al final del recorrido puedes darle la propina que consideres al guía.

excursiones en Roma
El exterior del Coliseo, el icono de Roma

2. Coliseo, Foro y Palatino: uno de los tours en Roma más populares

¿Qué sería de Roma sin el Coliseo? Este impresionante anfiteatro romano del siglo I es una de las siete maravillas del mundo moderno. Ninguna visita a Roma estaría completa sin visitar esta construcción tan imponente. Para que te hagas la idea, ¡cabían más de 60.000 espectadores!

Al lado del Coliseo está el foro, el espacio público donde se encontraban los edificios del gobierno y el mercado. Hoy en día apenas se pueden contemplar restos de los majestuosos templos. Por último, no te pierdas una visita al monte Palatino. Allí también quedan restos arqueológicos de la época imperial.

Para descubrir la historia y secretos de estos espacios te recomendamos hacer una visita con guía en español. Además, te ahorrarás las colas que se forman especialmente en el Coliseo.

Reserva el tour sin colas por el Coliseo, Foro Romano y Palatino

3. Vaticano, un país dentro de Roma

Dentro de Roma hay un país independiente de Italia: el Vaticano. Es el país más pequeño del mundo, pero posee algunas de las piezas artísticas más relevantes junto con la sede de la iglesia católica. Ver la Capilla Sixtina en directo es realmente impresionante. Tampoco puedes perderte la Basílica de San Pedro y la plaza donde se congregan miles de fieles ante las apariciones del Papa. Finalmente, podrás ver una enorme colección de arte de la iglesia en los Museos Vaticanos.

Sin duda, este es otro de los tours en Roma que no te puedes perder. Nosotros hicimos la visita guiada en español, ya que el recinto es enorme y hay muchísimas cosas por ver. Las historias que explica el guía son muy didácticas y ayudan a comprender mejor la grandiosidad del recinto.

Reserva la visita guiada en español por el Vaticano  

Si tienes intención de visitar el Vaticano, el Coliseo y el Foro Romano con una guía, te recomendamos reservar esta excursión completa. Ahorrarás dinero y podrás ver los lugares más célebres de Roma en un solo día.

excursiones en Roma
El Vaticano es una de las mejores excursiones en Roma

4. Los jardines de Ninfa

Para los amantes de las plantas, esta será una de las mejores excursiones en Roma. Los jardines de Ninfa son uno de los más bellos y cuidados del mundo. Albergan más de 1300 especies vegetales que decoran la ciudad medieval de Ninfa, de ahí su nombre. Las ruinas, riachuelos y estanques acompañan perfectamente a las plantas. Es una de las excursiones en Roma ideales para hacer en pareja, ¡es súper romántica!

Reserva la excursión a los mágicos jardines de Ninfa

5. Florencia, una de nuestras excursiones en Roma favoritas

Florencia está entre nuestras ciudades favoritas en Italia. En su precioso centro histórico reinan el famoso Ponte Vecchio y la imponente catedral de Santa Maria del Fiore. Para tener las mejores vistas de su cúpula ve al mirador de la piazzale Michelangelo. Y hablando de Miguel Ángel, en Florencia está su archiconocida escultura de David. Los amantes del arte tampoco se pueden perder la galería de los Uffizzi, con obras maestras como la Venus de Boticelli. En definitiva, ir a Florencia es una de las mejores excursiones en Roma para los amantes del arte.

Puedes llegar en tren por tu cuenta en una hora y media. También puedes reservar una excursión con guía en español para conocer mejor los principales atractivos de la ciudad.

excursiones en Roma
Las maravillosas vistas de Florencia desde la piazzale Michelangelo

6. Tívoli: las majestuosas Villa d’Este y Villa Adriana

La ciudad de Tívoli es hogar de dos villas romanas espectaculares. Fue el lugar elegido por los emperadores para pasar unos días de descanso en espacios muy lujosos. Villa Adriana se construyó en el siglo II como lugar de vacaciones del emperador Adrián. También se puede visitar Villa d’Este, que se construyó unos cuantos siglos más tarde, durante el Renacimiento. Ambas villas constan de diversos palacios rodeados de jardines y fuentes maravillosos. Sin duda, visitar Tívoli es una de las excursiones en Roma más majestuosas.

Puedes llegar a Tívoli en tren o autobús. Se tarda una hora desde Roma. También puedes reservar una excursión con guía en español que incluye el transporte desde tu hotel.

Reserva la excursión a Tívoli y sus preciosas villas

7. Nápoles

También se puede llegar a Nápoles muy fácilmente desde Roma. Tiene un centro histórico muy pintoresco y bonito. Hay muchas iglesias dignas de visitar. Y otro lugar de culto muy popular es el altar dedicado a Maradona. ¡Una parada obligada para los futboleros! Más allá de sus monumentos, Nápoles se conoce por ser el lugar de nacimiento de la pizza. Así que no te puedes marchar sin probar la auténtica pizza napolitana y rematar con alguno de sus postres típicos y un café.

25 cosas que hacer en Nápoles  

El viaje en tren solo dura una hora. Puedes ir por tu cuenta y conocer a tu aire la ciudad. También puedes reservar una excursión guiada en español que incluye degustación de pizza, postres y café, tres delicias napolitanas.

Reserva una excursión a Nápoles con guía en español

8. Costa Amalfitana

Los pueblitos de la costa Amalfitana son uno de los lugares más fotografiados del mundo. Sus casitas de colores colgando en acantilados sobre el mar son una delicia. Positano es el pueblo más conocido y animado. Pasear por sus calles llenas de pequeñas tiendas y restaurantes es una de las mejores excursiones desde Roma.

El tren de lata velocidad solo llega hasta Nápoles. Una vez allí deberías tomar otro tren hasta Sorrento y un autobús si quieres ir por tu cuenta. Se tarda casi 4h en transporte público, por eso recomendamos un tour para ahorrar tiempo en transporte y disfrutar más de la costa Amalfitana.

Reserva una excursión a la costa Amalfitana  

excursiones en Roma
Positano es una de las excursiones en Roma ideales para el verano

9. Pompeya y volcán Vesubio, una de las mejores excursiones en Roma para amantes de la historia

Pompeya es uno de los lugares más impactantes que visitar en Italia. Esta antigua ciudad quedó completamente arrasada por la erupción del Vesubio en el año 79. Aún se conservan valiosos restos arqueológicos, incluso cuerpos conservados durante siglos recubiertos de material volcánico. ¡Impresiona muchísimo! Una visita a Pompeya debe ir acompañada de la subida al volcán Vesubio. Las vistas desde sus 1281 metros de altura son geniales.

Puedes llegar a Pompeya por tu cuenta en un par de horas tomando el tren hasta Nápoles. Desde allí tendrás que tomar el tren Circumvesuviano. Si prefieres no preocuparte por el transporte, puedes reservar una excursión desde Roma. Sea como sea, esta es una de las excursiones en Roma más populares e impresionantes.

Reserva la excursión a Pompeya y el Vesubio desde Roma  

excursiones en Roma
Pompeya y el Vesubio son una de las mejores excursiones en Roma

10. Orvieto y Asís pasando por la Toscana

Para cerrar la lista de mejores excursiones en Roma, te proponemos visitar los pueblitos de Orvieto y Asís. Para llegar a estos dos pueblos podrás disfrutar del escenario típico de la Toscana. Pero Orvieto y Asís están en la región de Umbría, que destaca por su increíble arquitectura religiosa. De hecho, Asís fue el lugar de nacimiento de San Francisco de Asís y allí se originó la iglesia franciscana.

Reserva la excursión a Orvieto y Asís  

Total
54
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.