Marruecos

Marruecos es el país más visitado de África. ¡Y no es ninguna casualidad! Nos cautivó con sus mezclas culturales y su preciosa arquitectura. Es muy difícil no pararse en cada esquina para fotografiar el día a día de los locales.

Sus cuatro ciudades imperiales nos encantaron: Marrakech, Fez, Meknes y Rabat. En cualquier viaje a Marruecos no te las puedes perder. Aunque resulta bastante fácil matar el tiempo. Solo con caminar por alguno de sus zocos ya podrías pasarte horas. Si deseas llevarte un souvenir a casa pero tienes poco espacio en la maleta, la cosa se te pondrá difícil. Uno se vuelve loco mirando sus alfombras, lámparas y otras artesanías.

Nosotros recomendamos un mínimo de 12 días para conocer los imprescindibles de este país africano. Y, cómo no, no puede faltar una excursión al desierto del Sahara. ¡Caminar sobre sus duna es una experiencia increíble! También te damos información sobre Chefchaouen, la preciosa ciudad conocida como Perla Azul.

Si cuentas con más tiempo, también te puedes dejar llevar y visitar Casablanca, Agadir o los pueblos del Atlas.

Moverse en tren entre ciudades es una buena idea. Los trenes marroquíes son bastante cómodos. Aunque recomendamos contratar alguna excursión para ir al desierto y visitar Ait Ben Haddou y las Gargantas del Todra. Vas a ahorrar bastante tiempo y ganarás comodidad.

Lamentablemente África es un continente bastante inestable políticamente. ¿Es seguro viajar a Marruecos? Te contamos nuestra impresión después de visitar el país, así como algunos consejos de seguridad en Marruecos.

La gastronomía marroquí no está nada mal. ¡Aunque siempre cuesta encontrar un país donde se coma mejor que en España! Pero en general, a base de tajín y cuscús es difícil quejarse.

En definitiva, Marruecos fue nuestro primer contacto en África. Hubo cosas que nos gustaron más que otras, pero en términos generales, es un país que recomendamos conocer. ¿Listo para viajar a Marruecos? Te contamos todo lo que necesitas saber :)

Botón volver arriba
Cerrar