10 platos típicos que comer en Marruecos

Marruecos es un país fascinante. Pese a estar tocando a España, las diferencias culturales se hacen notar, ¡también en la cocina! Siempre decimos que en ningún sitio se come tan bien como en casa, pero la verdad es que la gastronomía marroquí nos sorprendió muy positivamente. Te contamos los platos típicos que comer en Marruecos.

Descubre todos los lugares imprescindibles que ver en Marruecos

10 PLATOS TÍPICOS QUE COMER EN MARRUECOS

1. Khubz, el pan redondo árabe

Empezamos con un alimento que no puede faltar en ninguna comida, desde el desayuno hasta la cena. El pan árabe, llamado khubz, es plano, redondo y crujiente. En todas las ciudades marroquíes verás vendedores de pan prácticamente en cada esquina. El proceso de elaboración es bastante curioso, porque los suelen cocer en hornos de leña comunales. ¡El olor que desprenden es increíble! El mejor complemento para todas las comidas o simplemente para picotear.

2. Tajine, el plato más famoso que comer en Marruecos

Sin ninguna duda, este fue el plato estrella de nuestro viaje por Marruecos. El tajine es un estofado que coge prestado el nombre del recipiente de barro con tapa cónica donde se cocina. Hay muchísimos tipos de tajines, aquí te dejamos algunos de los más populares:

  • Pollo con limón y aceitunas
  • Cordero con ciruelas
  • Tajine de verduras

Todos ellos pasan diversas horas cocinándose a fuego bajo con especias. Los sabores se potencian mucho e incluso las combinaciones más simples quedan riquísimas. No probamos ningún tajine malo, ¡y eso que comimos muchísimos! Los encontrarás en todos los restaurantes.

que comer en Marruecos
Tajine de pollo con limón, acompañado del típico pan marroquí

3. Couscous, otro clásico que comer en Marruecos

El couscous es otro plato muy típico que comer en Marruecos. Los granos de sémola de trigo se pueden acompañar con infinidad de ingredientes. Como pasa con los tajines, encontrarás diversas variedades de couscous en la carta de cualquier restaurante. El más popular es el cuscús de siete verduras, que paradójicamente también suele llevar algo de carne. Pero es fácil encontrar versiones vegetarianas en todos los locales. Tradicionalmente se sirve en una fuente en medio de la mesa y se come con las manos, aunque cada vez se van perdiendo más esas costumbres.

11 restaurantes para comer bien y barato en Marrakech

4. Harira, una sopa muy rica que comer en Marruecos

Con el calor que suele hacer en Marruecos durante todo el año, una sopa no es lo más apetecible del mundo. Aun así, la harira es uno de los platos típicos que deberías probar. Se trata de una sopa hecha a base de tomate, lentejas, garbanzos y otras verduras que se suele servir como entrante. Por su alto poder nutritivo, se consume mucho para romper el ayuno durante el mes del ramadán.

5. Pastilla

La pastilla es uno de los platos más típicos que comer en Marruecos. Es un pastel salado hecho tradicionalmente con carne de paloma, aunque hoy en día se usa pollo especiado con pimienta, canela, azafrán y jengibre. Este preparado tan rico se envuelve con pasta de hojaldre, creando una forma de pastel redondo que se sirve en porciones. ¡Riquísimo!

que comer en Marruecos
Una pastilla decorada con azúcar glass | © Kochtopf

6. Sardinas al gusto

Hasta ahora solamente hemos mencionado platos típicos que comer en Marruecos hechos a base de carne. Pero en la toda costa del país se come mucho pescado y marisco. ¿Sabías que Marruecos es el mayor exportador de sardinas del mundo? Hay muchísimas formas de comerlas. Desde hechas a la brasa con un chorrito de limón hasta cubiertas de chermoula, un escabeche picante muy rico.

7. Mechoui

El cordero asado a la brasa es la especialidad culinaria de Marrakech, aunque se puede probar en todo el país. La carne queda tan tierna que prácticamente se deshace en la boca, con el contraste que la capa exterior está crujiente. Se cocina durante horas en pozos profundos con leña, eso consigue darle un sabor ahumado perfecto.

Reserva un tour gastronómico por Marrakech en español

8. Kefta, las hamburguesas marroquíes

Otro plato delicioso que comer en Marruecos es la kefta, una mezcla a base de carne picada que puede degustarse de muchísimas maneras distintas: hamburguesas, pinchos e incluso como base para un tajine con salsa de tomate y huevos por encima.

Te recomendamos 8 restaurantes económicos en Fez

Postres típicos de Marruecos

9. Dulces marroquíes, ¡para chuparse los dedos!

Los dulces marroquíes son un universo a parte. ¡Hay multitud de opciones para todos los gustos! En los zocos de todas las ciudades encontrarás paradas repletas de pastas. Suelen estar hechas a base de harina, azúcar, almendras, miel y decoradas con sésamo. El dulce tradicional que más nos gustó fue la chebakia, una pasta enrollada con sabor a anís recubierta de miel y sésamo.

dulces marroquíes
Una parada de dulces en un mercado de Meknes

Bebidas típicas de Marruecos

10. Té de menta

Terminamos la lista con la bebida nacional marroquí: el té de menta. No importa el calor que haga, en cuanto llegues a cualquier alojamiento te servirán una bebida bien caliente. Es señal de cortesía y está mal visto rechazarla. Pero por suerte está muy buena. Suele ser una base de té verde con muchas hojas de menta y azúcar.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar