Vietnam

Vietnam es nuestro país favorito de Asia. Pese a que el país vivió una de las guerras más sangrientas de la historia a finales del pasado siglo, gracias a la liberalización de la economía, el país ha crecido mucho en los últimos 20 años y se ha posicionado como uno de los países más visitados del continente.

Hay un montón de lugares increíbles que ver en Vietnam. ¡Nosotros ya estamos contando los días para volver! En nuestra ruta por Vietnam en 15 días visitamos Hanoi, Halong Bay, Ninh Binh, Hué, Hoi An, Ho Chi Minh y el Delta del Mekong. ¡Nos acabaron faltando días!

Vietnam es un destino turístico muy completo y visitándolo tendrás la oportunidad de conocer su increíble cultura. Hasta hace poco, el país siempre había estado separado en dos: el norte y el sur. Y ambos, tenían muchas diferencias, las más significativas, el norte era comunista y el sur capitalista. Y pese a que Ho Chi Minh lograra unificar el país, esas diferencias todavía se pueden apreciar.

La gente en Hanoi es mucho más cerrada que en Ho Chi Minh, por ejemplo. En la capital todo es más tradicional, mientras que en el sur todo es más moderno. ¡Ambas grandes ciudades son súper interesantes!

Sin embargo, lo mejor de Vietnam es la naturaleza. Empezando por el norte, te recomendamos visitar las terrazas de arroz de Sa Pa. Llegar hasta allí te llevará bastante tiempo, ya que no está bien comunicada. Para ver las terrazas en su máximo esplendor te recomendamos ir de marzo a mayo o de septiembre a noviembre. Sino, no creemos que merezca la pena invertir ese tiempo.

Muy cerca de Hanoi podrás visitar Halong Bay. Es el lugar más famoso que visitar en Vietnam. Tiene unos 3.000 islotes rocosos que conforman un paisaje muy pintoresco. La mejor manera de enamorarse de la bahía es haciendo un crucero de una o dos noches. También podrás hacer excursiones en kayak por las cuevas y descubrir los pueblos flotantes. ¡Es súper interesante!

Pero nuestro sitio favorito es Ninh Binh. Es conocida como la Halong Bay terrestre. Desde allí podrás visitar las espectaculares grutas de Trang An o pasear en las barcas tradicionales por Tam Coc.

Hacia el centro del país podrás visitar Hué, la antigua capital de Vietnam. Hasta 1945, el poder del país estuvo allí. No olvides visitar su precioso Palacio Imperial y las Tumbas imperiales, en los alrededores de la ciudad.

Y si buscas colorido, marca Hoi An en tu mapa. ¡No querrás volver a casa! Calles tradicionales repletas de farolillos y un ambiente que te atrapará desde el minuto uno.

Saigón o Ho Chi Minh City es normalmente el punto final de cualquier ruta por Vietnam. Una ciudad moderna, llena de contrastes con Hanói. ¡Incluso se ve en la mentalidad de la gente! Desde allí no olvides visitar los túneles de Cu Chi o el Delta del Mekong, dos de los sitios más bonitos que ver en Vietnam.

Nosotros volvimos enamorados de Vietnam, un destino mucho más económico que sus vecinos Tailandia o Camboya. Creemos que no puede faltar en ninguna ruta por el Sudeste Asiático.

Botón volver arriba
Cerrar