Dónde alojarse en Ho Chi Minh City: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Ho Chi Minh City (antigua Saigón) sin gastar demasiado es fácil. Ubicada en el sur, es la ciudad más grande y poblada del país y también la más moderna.¡Así que no te faltarán hoteles donde dormir en Ho Chi Minh City! Llamada así en honor al héroe nacional, ha vivido alguno de los episodios más importantes de la historia de Vietnam como por ejemplo la caída de Saigón en 1975. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Ho Chi Minh City. Además te dejamos 30 cosas que hacer en la ciudad para que no te pierdas ninguno de sus atractivos.

30 cosas que hacer en Ho Chi Minh City 

Nuestro hotel en Ho Chi Minh City
Durante nuestra estancia en Ho Chi Minh City nos alojamos 4 noches en el Orchids Saigon Hotel. Está en el Distrito 3, a menos de 10 minutos a pie de pleno corazón de Ho Chi Minh City. Si tenemos en cuenta su relación calidad-precio es de los mejores de la ciudad. Cómodo, moderno, aunque el desayuno no estaba a su nivel. Lo recomendamos

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Ho Chi Minh City?

Ho Chi Minh City es la ciudad más grande del país y está llena de atractivos. No solo en los límites de la ciudad, sino que en las afueras hay visitas imprescindibles como los Túneles de Cu Chi o el Delta del Mekong. 

Nosotros aconsejamos alojarse en Ho Chi Minh tres noches como mínimo para conocer los imprescindibles de la ciudad y hacer una excursión. En dos días tendrás suficiente para visitar museos, mercados, iglesias y demás. Y otro te lo reservas para hacer una excursión combinada a los túneles de Cu Chi y al Delta del Mekong. Si cuentas con más días, es mejor hacer estas excursiones por separado para disfrutarlas más tiempo.

En este mapa encontrarás las zonas y hoteles que te proponemos marcados.

DÓNDE ALOJARSE EN HO CHI MINH CITY: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Dong Khoi (Distrito 1), la zona más exclusiva donde alojarse en Ho Chi Minh City

Dong Khoi es la calle más famosa de Ho Chi Minh City. Se encuentra en el Distrito 1, el corazón de la ciudad. Como curiosidad, ya fue el centro del glamour durante la ocupación francesa. Entonces se llamaba Rue Catinat.

La calle atraviesa el antiguo barrio colonial y va desde la Catedral de Saigón hasta el río. Pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Ópera o la Oficina Central de Correos. Es el centro de la vida comercial de Ho Chi Minh City. Allí encontrarás los principales escaparates, restaurantes de lujo y, como no, sus mejores hoteles.

Dormir en Dong Khoi tiene muchísimas ventajas aunque también algunos inconvenientes. Lo primero, es que durmiendo allí estarás cerca de todo. Tendrás una gran variedad de restaurantes cerca, grandes centros comerciales como el Saigon Center… ¡No te aburrirás! Además en esta zona se concentran algunos de los mejores rooftops de Ho Chi Minh City. ¡No hay nada como acabar un día de turismo con un buen cóctel en la mano viendo como el sol se esconde detrás de la ciudad!

Eso sí, ten en cuenta que esta zona es la más cara donde alojarse en Ho Chi Minh con diferencia. No solo por la ubicación, sino porque predominan los grandes hoteles de 5 estrellas. Además los restaurantes también suelen ser más caros que en otras zonas, aunque en Ho Chi Minh encontrarás opciones para todos los gustos y presupuestos. Sin duda, una de nuestras zonas favoritas donde alojarse en Ho Chi Minh City.

Los mejores hoteles en Dong Khoi:

alojarse en Ho Chi Minh City
¡Unas vistas espectaculares desde la Bitexco Tower!

2. Mercado Ben Thanh y alrededores (Distrito 1), una zona divertida donde dormir en Ho Chi Minh City

El mercado Ben Thanh es uno de los principales emblemas de la ciudad. Se encuentra en pleno corazón de Ho Chi Minh City y ofrece todo tipo de productos: desde comida fresca hasta ropa de imitación que parece real. Si te gusta regatear, ¡estamos seguros que vas a llenar toda la maleta!

Al ser una zona tan turística, no te faltarán hoteles para escoger. Y la principal ventaja de dormir en esta zona, es que estarás céntrico igual y los hoteles te costarán bastante menos que en Dong Khoi. Además hay hostales muy modernos e interesantes para los que queráis ahorrar. Las tiendas de las grandes marcas internacionales que puedes encontrar en Dong Khoi se transforman en pequeños comercios locales en Ben Thanh.

Y por la noche la zona adquiere un ambiente fantástico. Sin duda, una de las zonas más inteligentes donde alojarse en Ho Chi Minh City. Eso sí, pese a que es una zona muy segura, hay que vigilar mucho con los tirones desde las motos. Una vez te han quitado la cámara o el bolso, resulta casi imposible reconocer quién te lo ha hecho ya que se camuflan rápidamente con el tráfico.

Nuestras recomendaciones en la zona:

3. Distrito 3, si buscas un hotel moderno y económico

Una de nuestras zonas favoritas para alojarse en Ho Chi Minh City es el distrito 3. Allí encontrarás hoteles de categoría por la mitad de precio que en Dong Khoi. ¡Y la ubicación no es nada mala! De hecho estarás solo a 15 minutos andando del puro centro. Para que tengas una referencia del precio, un hotel del mismo estilo en Dong Khoi te costará unos 200€ mientras que en el Distrito 3 lo encontrarás por poco más de 65€ por noche. Así que creemos que es una de las zonas más inteligentes donde alojarse en Ho Chi Minh City.

Además el distrito 3 es una zona vibrante llena de jóvenes. Cada noche en el Turtle Lake y alrededores hay muchísimo ambiente. Además de buenos hoteles también encontrarás bastantes restaurantes y parques para desconectar del ajetreo.

A nivel turístico, el distrito 3 también ofrece muchos atractivos. Por ejemplo estarás cerca del Museo de vestigios de la guerra o de la preciosa iglesia rosa. 

Las mejores opciones de alojamiento en el Distrito 3:

alojarse en Ho Chi Minh City
Una de las bonitas pagodas de Ho Chi Minh City

4. Pham Ngu Lao Street (Distrito 1), la zona de los mochileros y los amantes de la vida nocturna

Esta calle se encuentra en la parte más oeste del Distrito 1 y es popular por ser el sitio predilecto para los mochileros a la hora de alojarse en Ho Chi Minh City. De hecho es conocida como Backpacker Street. En Pham Ngu Lao encontrarás un montón de restaurantes occidentales, operadores turísticos y especialmente hostales económicos. ¡Todo lo que un turista necesita! Así que si tienes un presupuesto bajo, es una de las mejores zonas donde dormir en Ho Chi Minh City.

También es una de las áreas más turísticas de la ciudad. Encontrarás un hostal cada 10 metros y muchos se intentan aprovechar de ello para robar mediante tirones de la moto. ¡Así que tienes que ir con cuidado! Vietnam es un país muy seguro pero hay que tener cuidado con los tirones.

Está en el Distrito 1 y tiene una ubicación privilegiada. Si te gusta andar, podrás visitar la mayoría de los atractivos de Ho Chi Minh City a pie. Y si te va la fiesta, encontrarás muchos bares con la cerveza muy bien de precio. ¡A disfrutar de la ciudad!

Buenas opciones en Pham Ngu Lao:

5. Distrito 2, si buscas una estancia tranquila

Sí. ¡Incluso en Ho Chi Minh City puedes tener una estancia tranquila. Pese al tráfico caótico que hay en la ciudad, hay zonas donde uno puede respirar un poco de tranquilidad. Y una de ellas es el Distrito 2.

En esta zona, al otro lado del río, podrás encontrar resorts tranquilos y sencillos. La principal ventaja de este distrito es que estarás a solo 6 kilómetros del centro pero en algunos alojamientos tendrás la sensación de estar en un sitio paradisiaco por su tranquilidad.

La oferta hotelera no es muy grande puesto que no es una zona atractiva a nivel turístico. Eso tiene algunas ventajas, especialmente a lo que el precio se refiere. Es una de las zonas más económicas donde alojarse en Ho Chi Minh City. Además el tráfico no es tan caótico como en el centro de la ciudad, así que podrás estar más tranquilo.

Además solo estarás a unos 20 minutos en taxi del centro de la ciudad. Dependiendo donde te alojes en el Distrito 1 o 3, ya puedes perder este tiempo al volver al hotel para hacer la mitad de distancia. Lo bueno del Distrito 2 es que apenas hay congestiones.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes que debes tener en cuenta. En general es un distrito bastante aburrido. No hay demasiado entretenimiento ni atractivos turísticos. Así que si te va la marcha, no es una de las mejores zonas donde alojarse en Ho Chi Minh City. En este distrito residen muchos expatriados ancianos que buscan una vida más tranquila en la antigua Saigón.

Los mejores hoteles en el Distrito 2:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.