Polonia

Polonia es un destino turístico emergente en el viejo continente. Cracovia y Polonia son los destinos típicos, pero el país ofrece un montón de sitios interesantes al margen de sus dos ciudades más importantes. En los últimos años el turismo ha crecido mucho en el país, siendo el 16º más visitado del mundo.

En términos de extensión, Polonia es el quinto país más grande de la UE. Lamentablemente, fue uno de los más afectados durante la II Guerra Mundial. De hecho, el conflicto bélico empezó con la invasión de Polonia. Los nazis causaron un daño incalculable a la población polaca durante ese periodo. Encerraron y asesinaron a miles de inocentes en campos de concentración y exterminio.

Para muchos turistas, conocer de primera mano ese pasado tan oscuro es uno de los grandes incentivos a la hora de visitar Polonia. Por eso, el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau es uno de los sitios más visitados del país. En su día fue el mayor centro de exterminio del nazismo. Entre 1940 y 1945, los nazis asesinaron a más de 1.100.000 de personas (90% eran judíos).

Hoy, esos campos de exterminio se pueden visitar. Y pese a que el pasado es muy triste, creemos que es una visita obligada en Polonia para aprender sobre la crueldad del ser humano y para que cosas así no vuelvan a ocurrir jamás.

Se encuentra muy cerca de Cracovia, la ciudad más bonita y visitada de Polonia. Su centro histórico medieval es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus plazas y barrios históricos nos dejaron enamorados. Cerca de Cracovia y Auschwitz puedes conocer las famosas minas de sal de Wieliczka, las más antiguas del mundo.

Varsovia es la capital de Polonia. No es una ciudad tan coqueta como Cracovia, pero también tiene su encanto. Fue destruida casi por completo durante la II Guerra Mundial, pero las autoridades locales hicieron muchos esfuerzos para reconstruir su centro histórico teniendo en cuenta que cerca del 85% de los edificios quedaron destruidos. ¡Un destino súper interesante!

Cerca de Varsovia también podrás hacer un montón de excursiones. Una de las mejores es Torun y su centro histórico, lleno de edificios góticos medievales. Además es el lugar de nacimiento de Copérnico, una de las figuras nacionales más importantes.

Y lo que no todo el mundo conoce, Polonia también es un paraíso natural. Si buscas unas vacaciones para hacer actividades al aire libre, Zakopane no te defraudará. Está a los pies de los preciosos montes Tatras y se respira el aire puro de las montañas.

Polonia es un destino súper interesante, así que no puedes dejar de conocerlo. ¡Nos encantó!

Botón volver arriba
Cerrar