Cracovia

Cracovia es la ciudad más visitada de Polonia. Después de Varsovia, es la segunda ciudad más poblada e importante del país, aunque no siempre ha sido así. Durante gran parte de la historia polaca, Cracovia ha sido su capital, así que todavía para muchos es considerada el centro de Polonia.

A nivel turístico es una ciudad muy especial. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además puede decir que tiene
la plaza medieval más grande del mundo. La Plaza del Mercado de Cracovia es, simplemente, espectacular.

Una cosa que nos gustó mucho de la ciudad es que está rodeada de verde. El Planty es un parque que bordea el centro histórico de Cracovia y sirve como pulmón. De una forma u otra, sustituye a las antiguas murallas de la ciudad. Afortunadamente hoy no hace falta defensa, pero sí más espacios donde desconectar y disfrutar del verde.

Nuestro sitio favorito en Cracovia es Kazimierz, el histórico barrio judío de la ciudad. Como bien sabrás, los judíos vivieron un siglo XX terrible en Europa y, especialmente en Polonia, donde los nazis crearon el centro de exterminio más grande del planeta. Precisamente, a pocos kilómetros de Cracovia. Hoy las calles de Kazimierz lucen diferentes. La Segunda Guerra Mundial acabó con la mayoría de sus habitantes, pero se ha hecho un gran esfuerzo para restaurarlo. Pasea sin rumbo por sus calles empedradas y disfruta de sus restaurantes, sinagogas y buen ambiente.

Otro sitio emblemático que ver en Cracovia es el castillo de Wawel. Se encuentra en una colina y precisamente fue la primera residencia de los reyes de Polonia. Toda esa zona es preciosa, incluida la catedral y la curiosa Cueva del Dragón.

Y evidentemente, no puedes marcharte de Cracovia sin realizar una excursión a Auschwitz-Birkenau. Fue el mayor centro de exterminio del nazismo en Europa. Allí fueron asesinadas millones de personas inocentes y poder visitar ese sitio es una experiencia enriquecedora. A nadie le gusta visitar sitios así, pero conocer este tipo de sitios en primera persona ayuda a que cosas así no vuelvan a suceder jamás.

Visitar Auschwitz desde Cracovia es fácil. Hay muchas opciones de transporte y excursiones a diario, ya que solo se encuentra a una hora del centro de la ciudad. Si quieres, también puedes combinar tu visita con las minas de sal de Wieliczka, las más antiguas del mundo.

¡Qué disfrutes de Cracovia!

Botón volver arriba
Cerrar