Austria

Austria es uno de los países más bonitos de Europa. Viena es su capital y ciudad más visitada, aunque el principal error es solo conocer su capital. Aunque es una ciudad muy bonita, lo que mejor puede ofrecer Austria es su contacto con la naturaleza.

El país está ubicado en un sitio privilegiado. Dos tercios de su superfície total se encuentra en la sección oriental de los Alpes. ¡Y eso es sinónimo de belleza natural! Austria tiene valles preciosos, ríos, lagos y montañas de más de 3000 metros. ¡Casi nada!

Viena es su principal destino. La capital de la música es una de las ciudades más bonitas de Europa. Es muy probable que empieces tu ruta por Austria en Viena, ya que alberga el aeropuerto más importante del país. En Viena podrás conocer su pasado imperial y su gran legado cultural y artístico. De hecho, es una de las capitales más antiguas del viejo continente.

Es fácil relacionar Viena con Beethoven o Mozart, y es que ambos compositores residieron gran parte de su vida en la ciudad. Pero lo que más nos impactó de Viena fueron sus palacios. Especialmente el de Schönbrunn.

Pero si quieres conocer más de cerca la vida de Mozart, no hay nada mejor que ir a Salzburgo. Allí fue donde nació el célebre compositor, considerado uno de los grandes genios de la música. A parte de ser la cuna de Mozart, Salzburgo es una ciudad preciosa. Su centro histórico es muy pintoresco y está vigilado por la imponente Fortaleza de Hohensalzburg.

Hablando de Austria, seguramente lo relaciones con la preciosa región del Tirol. Se encuentra en pleno corazón de Europa y es una de las más bonitas del continente. Nosotros soñamos con tener una casa allí algún día. Innsbruck es su capital y un buen destino para los amantes del esquí. La ciudad está ubicada en la preciosa valle del río Eno, rodeada de montañas de más de 2000 metros. ¡Un sitio idílico!

Pero para idílico, el pueblo de Hallstatt. Es probable que lo hayas visto mil veces en internet o en catálogos de agencias de viajes. ¡Hay pocos sitios más fotogénicos que este pueblo!

En Austria se encuentra la cueva de hielo más grande del mundo. Ni en Islandia ni en Groenlandia, ¡en Austria! Puedes visitar Eisriesenwelt de mayo a octubre. ¡Vas a alucinar en su interior!

En fin, Austria es un destino precioso, tanto para los amantes de la naturaleza como para los que busquen una escapada de fin de semana en una ciudad. Es un país caro, pero merece la pena cada euro invertido. ¡Nos encanta Austria!

Botón volver arriba
Cerrar