10 mejores destinos donde viajar con perros en Europa

¿Buscas destinos donde viajar con perros en Europa? Dejarlos en casa para irnos de vacaciones rompe el corazón, así que ¿por qué no llevarlo contigo? ¡será una aventura para ambos! Pero antes debes considerar que necesitas realizar trámites para que tu mascota pueda ingresar al país que visites. ¡Es indispensable! Te recomendamos quedarte dentro de Europa ya que las normas son las mismas en los países que forman parte de la Unión Europea, ¡esto te facilitará el viaje! Además, será mejor para tu mascota porque no tendrá que pasar mucho tiempo en el avión.

Si vienes del exterior y viajas a la Unión Europea con tu perro, debes tener en cuenta que deberá tener un microchip, vacuna contra la rabia y hay que completar un certificado sanitario. En ciertos casos será necesario que le realicen a tu mascota una prueba de rabia o un tratamiento antiparasitario entre uno y cinco días antes de viajar. Para países fuera de la UE, normalmente se aplican requisitos similares, pero pueden variar. Por ejemplo, Reino Unido tiene su propio certificado de salud para los animales.

Mientras viajes ten siempre a la mano una copia de la documentación de tu mascota, ya sea el certificado de salud, que es válido por cuatro meses, o el pasaporte para mascotas de la Unión Europea, que incluye la vacunación contra la rabia, otros tratamientos y controles de salud. Otro factor muy importante que debes considerar es que si la vacuna contra la rabia de tu mascota caduca y lo vuelves a vacunar, esto debe hacerse al menos 21 días antes de viajar. Esto es todo lo que necesitas para viajar con tu pequeño peludo. ¡Vamos a por los mejores destinos donde viajar con perros y mascotas!

10 MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR CON PERROS EN EUROPA

1. Bled (Eslovenia), uno de los lugares más bonitos donde viajar con perros

Bled es uno de los sitios más famosos que ver en los Balcanes y por suerte también es un buen destino donde viajar con perros. ¡Está super preparado! Hay varios espacios rodeados de naturaleza donde podrás pasear con tu mascota; eso sí debe estar con su correa y bajo tu supervisión en todo momento. Además, hay varios contenedores de desechos para perros en sus senderos. ¡No tendrás que preocuparte de cualquier imprevisto!

La mayoría de sus atractivos, como el lago Bled, Vintgar Gorge, el Parque Nacional Triglav y el Castillo de Bled admiten mascotas, así que tendrás mucho que hacer en Bled y alrededores con tu perro. Si quieres cruzar a la isla de Bled en una pequeña embarcación, debes saber que es posible; siempre y cuando los demás pasajeros estén de acuerdo. Incluso si a tu perro le gusta nadar, podrá hacerlo en el lago, pero fuera de las zonas oficiales de baño. ¡Se divertirá muchísimo!

En el caso del transporte, los autobuses sólo admiten mascotas pequeñas dentro de su transportín y algunos taxis los aceptan en el coche, pero será mejor que consultes antes de pedirlo. Si llegas a necesitar una veterinaria, hay una muy buena en Lesce, a unos 6 kilómetros de Bled. A la hora de dormir, hay varios alojamientos que admiten mascotas en Bled. ¡Nada como descansar y retomar energías para seguir explorando junto a tu mascota! Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar con perros. ¡Y está relativamente cerca de España!

Hoteles pet-friendly en Bled:

donde viajar con perros
Bled, uno de los mejores destinos donde viajar con perros

2. Interlaken (Suiza)

Suiza es conocido por ser un destino súper amigable con los perros, es decir que es normal que acepten mascotas en los restaurantes, transporte público, rutas de senderismo, hoteles y demás. Por ejemplo, en los trenes hay transportines gratuitos y el billete para tu mascota te costará la mitad del billete si lo llevas con su correa. ¡Suiza es un excelente destino donde viajar con perros!

Entre las mejores ciudades de Suiza, Interlaken destaca por ser un lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre en un ambiente tranquilo. ¡Es el corazón de Suiza! Con tu mascota podrás explorar las calles adoquinadas de la ciudad, los lagos, cascadas y los paisajes del Oberland bernés. Incluso podrás subir al Top of Europe, donde se encuentra la estación de trenes más alta de Europa y unas vistas increíbles de las montañas. Interlaken tiene paisajes impresionantes que te encantarán a ti y a tu pequeño peludo.

Si vas a realizar senderismo en Interlaken y en Suiza en general, presta mucha atención a las señales que establecen que tu perrito necesita correa, en algunos sitios es obligatorio y en otros no. Si ves señales que indican que hay vacas adelante, será mejor que mantengas cerca a tu mascota y evitar que se acerque porque no siempre son amigables. Fuera de eso, tu perro se divertirá muchísimo explorando cada lugar donde lo lleves. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar con perro.

Hoteles pet-friendly en Interlaken:

¿Cuánto cuesta viajar a Suiza?
Interlaken
Interlaken, un paraíso para tu y tu perrito

3. Picos de Europa (España)

¡Visitar los Picos de Europa con tu mascota será una visita inolvidable! Y no hace falta que te vayas muy lejos, de hecho, no tendrás ni que salir de España. Se trata de la mayor formación caliza de Europa Atlántica, hay valles glaciares, prados, picos de más de 2.000 metros, lagos glaciares y mucha fauna.

El Parque Nacional de los Picos de Europa admite perros en la mayoría de las áreas, pero deben estar atados con una correa todo el tiempo. ¡Es muy importante! Porque en el parque hay perros mastines españoles que se encargan de proteger al ganado en libertad de los lobos que también habitan en el lugar.

Por más que tu perrito sea amigable con otros, no permitas que se acerquen porque los mastines que rondan el área están entrenados para proteger los rebaños de cualquier amenaza. Así que no son mascotas, si te encuentras con uno de ellos lo recomendable es desviarte, mantener al menos unos 20 metros de distancia y evitar que vea a tu perro, por eso es muy importante que tu peludo esté atado todo el tiempo.

Al margen de eso, los Picos de Europa tienen un par de rutas ideales para pasear con tu perro. La más famosa es desde Tielve hasta Sotres. Con una longitud de 16.7 kilómetros, el tiempo estimado de toda la ruta es de casi 7 horas aproximadamente. Los senderos están muy bien señalizados, incluso hay mapas actuales a disposición. ¡Será una excursión inolvidable para todos!

Hoteles pet-friendly en Picos de Europa

4. Austria, un destino perfecto donde viajar con perros

Para viajar a Austria con tu perro los requisitos son los mismos que mencionamos al inicio de este post, así que no tendrás ningún inconveniente a la hora de visitarlo. Austria es uno de los países más bonitos de Europa y afortunadamente también un destino pet-friendly en su gran mayoría. Tanto en los restaurantes como en las cafeterías de las ciudades y pueblos se admiten perros. ¡Así que no puede faltar en nuestra lista de los mejores lugares donde viajar con perros!

Para recorrer Austria con tu perro puedes empezar por Viena. Movilizarte será muy sencillo porque se admiten mascotas en todos los medios de transporte público. Si viajas con un perro pequeño dentro de su transportín el billete será gratis, de lo contrario pagarán la mitad de precio, eso sí siempre deben llevar su correa y bozal dentro del metro, tranvía o autobús. La lástima es que en palacios como Schönbrunn o Belvedere los perros están prohibidos, pero sigue habiendo sitios como el Prater donde son bienvenidos.

Puedes utilizar el tren con mascotas para trasladarte por el país austriaco, ¡sin problemas! Otro destino donde viajar con perros es Graz, la capital de la provincia de Estiria y una de las mejores ciudades de Austria.

Pasear por el casco antiguo y los edificios históricos es una excelente idea, tómale una foto a tu mascota para tener un precioso recuerdo de esta aventura. Después sube al punto más alto de Graz, aquí solía haber una fortaleza, pero fue destruida por el ejército de Napoleón. En su lugar, hoy tiene hermosos jardines, puedes subir caminando o en ascensor con tu mascota para pasear y disfrutar de las vistas.

Y por supuesto, no nos podíamos olvidar de Hallstatt, uno de los pueblos más fotografiados de Austria. ¡Es precioso! Se encuentra a las orillas de un lago, rodeado de montañas y no podía ser más pintoresco. Además, en el funicular y el Skywalk los perros están permitidos. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar con perros.

Hoteles pet-friendly en Graz:

donde viajar con perros
Hallstatt, un destino ideal donde viajar con perros

5. Courmayeur (Italia)

Courmayeur es un destino donde viajar con perros lleno de escenarios naturales preciosos, aptos para pasear a grandes alturas con tu mascota. En el Valle de Aosta, en los Alpes, justo en la frontera con Francia y Suiza se encuentra Courmayeur, rodeado de algunos de los picos más altos del continente.

Es un destino popular durante el invierno, aunque puedes visitarlo durante todo el año que te sorprenderá de todas formas. Las mascotas son permitidas tanto en el transporte público como en el teleférico Skyway que te brindará unas vistas fantásticas. Es decir que con tu peludito te podrás plantar a casi 3.500 metros sobre el nivel del mar. ¡Asombroso!

Si eres de los que les gusta perderse explorando la montaña junto a tu perrito, entonces Courmayeur es para ti. Puedes realizar excursiones y trekking para sumergirte por completo en la naturaleza y que tu mascota puede descargar mucha energía.

A la hora de buscar alojamiento que admitan mascotas en Courmayeur no tendrás de qué preocuparte porque existe una amplia oferta para todos los gustos. Desde campings en medio de la naturaleza hasta hoteles de lujo.

Hoteles pet-friendly en Courmayeur:

donde viajar con perros
Courmayeur, rodeado de montañas

6. Normandía (Francia), un destino histórico donde viajar con perros

Si vas a viajar con tu perro, definitivamente debes buscar alternativas que tengan muchas actividades al aire libre. Normandía es el mejor ejemplo para eso. Esta preciosa región francesa, destaca por sus acantilados blancos, sus pueblos bonitos y lugares históricos que puedes conocer con tu mascota. Incluso puedes visitar las playas del desembarco del Día D con tu perro.

¡La zona que rodea Étretat es preciosa! Aquí podrás admirar los acantilados más bellos de la Costa de Alabastro. Si vas a Normandía también es una excelente oportunidad para visitar París con tu mascota. ¡Es otro icónico destino donde viajar con perros!

Te sorprenderá saber que París es una ciudad que admite perros en la mayoría de los lugares. Desde restaurantes parisinos hasta los grandes parques parisinos como Champ de Mars, las Tullerías, los Jardines de Luxemburgo, entre otros. ¡Supongo que te hará ilusión tener una foto de tu mascota en la Torre Eiffel!

Si quieres sacarle una divertida e inolvidable foto a tu mascota en París, no sólo debes ir a la Torre Eiffel, al Arco del Triunfo o la Basílica del Sagrado Corazón. Puedes ir a los campos exteriores del Louvre, hay zonas que admiten perros. ¡El lugar es majestuoso y será un recuerdo inolvidable!

Hoteles pet-friendly en Normandía:

donde viajar con perros
Los famosos acantilados de Etretat, en Normandía

7. Londres (Reino Unido)

Londres es una de nuestras ciudades favoritas y es un destino sorprendente donde viajar con perros. Pese a que en algunos lugares tu pequeño no podrá ingresar como la Torre de Londres o museos de la ciudad hay muchas otras cosas que hacer en Londres junto a tu mascota.

Empezamos por los mercados de comida callejera y los pubs que son una parada obligatoria en Londres y donde el ambiente será muy acogedor para tu amigo peludo. Después puedes pasear por las orillas del Támesis, caminar por Hyde Park, admirar el arte callejero en Shoreditch e incluso visitar el Tower Bridge, un lugar histórico en Londres. No olvides que tu mascota debe estar atada con su correa y bajo tu supervisión todo el tiempo. Pero lo mejor de Londres es que tiene un montón de áreas verdes para disfrutar con tu perro.

A la hora utilizar el transporte en Londres te aliviará saber que el metro admite a los perros de todos los tamaños y en los autobuses también son bienvenidos. Si quieres explorar otros lugares cerca, entonces puedes realizar algunas excursiones desde Londres.

La mejor parte es que el sistema de trenes National Rail permite perros de todos los tamaños, siempre y cuando estén atados. Así que puedes viajar a donde quieras con tu pequeño. ¡Londres es una gran opción donde viajar con perros!

Hoteles pet-friendly en Londres:

donde viajar con perros
El famoso Tower Bridge, en Londres. ¡Admiten perros!

8. Helsinki (Finlandia), una ciudad ideal donde viajar con perros

De todos los destinos donde viajar con perros de los países nórdicos, Helsinki es el que más admite mascotas en sus restaurantes y transporte público. La capital de Finlandia es un destino con mucho por explorar, pese a ser una ciudad pequeña. Hay parques exclusivamente para perros donde tu pequeño se divertirá y podrá hacer un par de amigos. Estos parques son áreas de bosques vallados para que los perros puedan correr y descargar toda la energía necesaria, sin la preocupación de los dueños de que se escapen.

Si quieres hacer una excursión de un día con tu perro puedes ir a la Fortaleza de Suomenlinna. Se trata de un grupo de islas fortificadas justo al lado de la ciudad. Es perfecto para disfrutar del aire fresco y el mar. La buena noticia es que se permiten perros en casi todas partes, así que podrás recorrer mucho más que el centro histórico de Helsinki. Por otro lado, debes tener en cuenta que probablemente hay ácaros en la isla, la protección contra los ácaros para tu mascota será muy útil en estos casos.

Otro lugar genial que le encantará a tu pequeño es la playa para perros que se encuentra en la isla Tervasaari. Si visitas Helsinki en verano, esta será un parada que no te puedes perder.

Si viajas en transporte público sólo debes percatarte cuáles son los vagones del metro o trenes determinados para las mascotas y sus dueños. A la hora de buscar alojamiento en Helsinki con perros, te alegrará saber que ocupa el primer lugar de las ciudades europeas que tiene el porcentaje más alto de hoteles que admiten perros. ¡Impresionante!

Hoteles pet-friendly en Helsinki:

donde viajar con perros
Helsinki, una de las mejores ciudades donde viajar con perros

9. Moselsteig Trail (Alemania)

Todos debemos visitar Mosela al menos una vez en la vida y ¡qué mejor si lo haces con tu compañero de cuatro patas! Esta es una de las regiones más bellas de Alemania y la mejor forma de explorarla es recorriendo el Moselsteig Trail. Se trata de un conjunto de senderos que cruzan la región y está dividido en 24 etapas. Los tramos van desde los 11 hasta los 24 kilómetros de longitud, algunos requieren de poco esfuerzo, pero si quieres desafiarte también hay otros de mucha dificultad.

En este recorrido atravesarás por bosques, viñedos y típicos pueblos vinícolas. Va desde la localidad de Perl hasta Koblenz, en cada lugar hay algo mágico por descubrir. ¡El Moselstreig Trail tiene paisajes preciosos! La buena noticia es que la mayoría de las etapas y senderos son aptos para perros. Aunque si vas con un cachorro o un perro pequeño, puede que sea difícil para él recorrer largas distancias y alcanzar ciertas altitudes. ¡Asegúrate de las capacidades de tu mascota y no lo pongas en peligro!

En el transcurso de los senderos hay escalones, caminos estrechos, tramos rocosos, pero nada que sea desafiante para tu perro. A excepción de la etapa 21 de Moselkern a Löf que tiene una escalera para subir por el camino, aunque se puede evitar por un pequeño desvío señalizado. Te recomendamos llevar mucha agua no sólo para ti, sino para tu mascota. ¡Será una escapada llena de aventura para ti y tu peludo!

Hoteles pet-friendly en Osann – Monzel:

10. Berlín (Alemania), una de las ciudades más pet-friendly donde viajar con perros

La capital de Alemania ha sido votada un par de veces como la ciudad más amigable con las mascotas en la última década. Así que cerramos nuestra lista de los mejores destinos donde viajar con perros con Berlín. Hay muchos hoteles y restaurantes que admiten perros en toda la ciudad. Si compras un billete de un día para ti en el transporte público puedes traer GRATIS un perro de cualquier tamaño. ¡Son excelentes noticias!

Puedes pasear con tu perro por Berlín para conocer los sitios históricos desde la Puerta de Brandeburgo hasta la East Side Gallery, pasando por parte del a Muro de Berlín. Considera estas dos normas que debes cumplir con tu perrito, si caminas por la calle debe tener una correa que no mida más de un metro. En caso de que tu mascota defeque, estás obligado a recogerlo y depositarlo en un basurero, de lo contrario te pondrán una buena multa. ¡Nada que un par de fundas en tu mochila no puedan resolverlo!

Hoteles pet-friendly en Berlín:

Berlín
La Puerta de Brandenburgo, en Berlín

MAPA CON LOS MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR CON PERROS

En el siguiente mapa encontrarás marcados los mejores destinos donde viajar con perros y mascotas mencionados anteriormente.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¡Gracias por la lista! ¿Qué documentación se ha de tener para viajar con perros por Europa?

    Sin duda, para países que se encuentren fuera de la Unión Europea será necesaria la traducción jurada de diversos documentos.

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba