Visitar la Torre Eiffel es una actividad imprescindible que hacer en París. Es el monumento más visitado de Francia con más de siete millones de visitantes anuales. Esta obra de arte, de 324 metros de altura es el principal símbolo de París. En este post os explicaremos como visitar la Torre Eiffel, además de su historia y muchas curiosidades.
25 lugares imprescindibles que ver en Francia¿Qué te contamos en este post?
VISITAR LA TORRE EIFFEL: INFORMACIÓN Y CONSEJOS
1. Breve historia de la Torre Eiffel
La Torre Eiffel fue construida entre 1887 y 1889 por el famoso arquitecto francés Gustave Eiffel. Se construyó para la Exposición Universal de 1889 que se celebró en París. Francia quería crear un monumento impresionante para maravillar el mundo durante esa exposición. Los organizadores crearon un concurso para que se presentaran propuestas y la de Eiffel fue la ganadora de la beca. La gente se pensaba que no la terminaría a tiempo, pero su previsión salió bien. Aunque no fue aceptada por todos los parisinos, poco a poco fue ganando adeptos.
De hecho, se construyó con la intención de ser derrocada una vez finalizase la exposición de 1889, pero la gente se negó. Hoy en día aún sigue impresionando, ya que se ha convertido en uno de los monumentos más valorados del mundo. Desde finales de los ochenta, se ha ido adaptando a la gran afluencia turística que recibe.
2. Curiosidades de la Torre Eiffel
Visitar la Torre Eiffel significa adentrarse en un mundo lleno de anécdotas. Por ejemplo, ¿sabíais que no murió ni una persona durante su construcción? Eiffel adoptó unas medidas de seguridad extremas teniendo en cuenta la época. Por ejemplo, en el Brooklyn Bridge murieron 12 personas. Otras curiosidad es que la Torre Eiffel pudo haberse erigido en Barcelona. ¿Os la imagináis?
25 curiosidades de la Torre Eiffel
3. Información útil para visitar la Torre Eiffel
3.1. ¿Dónde está la Torre Eiffel?
En este mapa encontrarás la ubicación de la Torre Eiffel.
3.2. Cómo llegar al monumento
3.2.1. Metro
- Línea 6, estación «Bir-Hakeim»: a bordo de este metro que circula al aire libre, verás la torre en cuanto llegues a la estación Bir-Hakeim. ¡Un momento muy emocionante!
- Línea 9, estación «Trocadéro»
3.2.2. RER
- Línea C, estación «Champ de Mars – Tour Eiffel»
3.2.3. Líneas de autobús
- 82, paradas «Tour Eiffel» o « Champ de Mars »
- 42, parada «Tour Eiffel»
- 87, parada «Champ de Mars»
- 69, parada «Champ de Mars»
3.3. Horarios para visitar la Torre Eiffel
- Verano (15 de junio- 1 de septiembre): de 9:00 a 00:45 horas.
- Resto del año : de 9:30 a 23:45 horas. Acceso por escaleras hasta las 18:30 horas.
4. Dónde comprar entradas para la Torre Eiffel
La forma más práctica de conseguir entradas es a través de la página web oficial del monumento. Eso sí, debes comprarlas con semanas de antelación para que no se agoten. Si no encuentras entradas en la web oficial, hay varias alternativas que puedes conocer en el siguiente post.
5. Consejos para visitar la Torre Eiffel
5.1. ¿Cuál es la mejor hora para ahorrarse las colas?
A priori mucha gente piensa equivocadamente que a primera hora de la mañana porque la gente no va tan temprano. Si queréis verla de día, creemos que lo mejor es ir al mediodía, alrededor de las doce cuando la gente empieza a ir a comer. Eso sí, la hora de cola seguramente no os la quitará nadie.

5.2. ¿Es mejor visitar la Torre Eiffel de día o de noche?
Nuestro consejo es visitarla de ambos modos. Creemos que lo ideal es subir hasta la cima de día para observar mejor la ciudad y hasta el segundo piso de noche, que es más económico y también hay muy buenas vistas. Si quieres ahorrarte pagar dos veces la entrada, lo mejor es que llegues un rato antes del atardecer.
Imposible obtener una entrada con antelación de un mes para la Torre Eiffel por lo que se ve las tienen cogidas los City bus o las empresas de excursiones a precios desorbitados