Washington D.C

Washington D.C es la capital de Estados Unidos. Es una ciudad especial, diferente, ya que fue diseñada para ejercer la función de capital permanente. Así que no es un destino especialmente bello. En Washington D.C encontrarás los principales edificios gubernamentales de los Estados Unidos.

El más conocido es la Casa Blanca, donde reside el presidente del país. Aunque también está el imponente Capitolio, que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Después de la II Guerra Mundial, Estados Unidos quedó como primera potencia mundial y pasó a ser una referencia para todos los países del mundo. Por eso, en la actualidad, todos estamos pendientes de lo que pasa en la Casa Blanca, así que poder conocerla de primera mano es algo muy chulo.

Hay bastantes cosas que hacer en Washington D.C. Pero básicamente, a parte de los edificios gubernamentales, predominan los memoriales. Lo más atractivo de Washington es el National Mall. Allí encontrarás los principales monumentos de la ciudad. Desde el Capitolio hasta el Monumento a Lincoln.

La ciudad es el centro de la historia y cultura estadounidense. Por eso también hay varios museos interesantes. El Instituto Smithsoniano es el complejo de museos más grande de todo el mundo.

Ir de Nueva York a Washington D.C es muy fácil. Así que si tienes pensado estar más de una semana en la Gran Manzana, hacer una excursión a la capital de Estados Unidos es una buena opción. Pasar unas vacaciones enteras en Washington D.C quizá no es el mejor plan, pero escaparte un día o dos desde Nueva York tiene más sentido.

Alojarse en Washington D.C es más barato que Nueva York y en general los hoteles son mejores. Al ser una ciudad de congresistas, la mayoría de hoteles suelen ser de lujo. Son caros, pero normalmente la relación calidad-precio es mejor que la de Nueva York.

Visitar Washington D.C desde Nueva York en un día es precipitado. Hay unas 3 horas por trayecto, así que lo que tiene más sentido es hacer una noche en la capital.

Comer barato en Washington D.C cuesta. Igual que en la mayoría de ciudades de Estados Unidos. ¡Y especialmente si vienes de España! Aun así hay opciones para disfrutar de un buen fast food de calidad.

¡Esperamos que disfrutes de tu visita a la capital con esta guía de viaje!

Botón volver arriba
Cerrar