15 mejores destinos donde viajar en noviembre 2022

El fin de 2022 cada vez está más cerca, ¡pero todavía hay tiempo para planificar otro viaje! ¿No sabes donde viajar en noviembre? Precisamente queremos que te inspires, ya que viajar durante el penúltimo mes del año tiene un montón de ventajas: el buen clima ya asoma en el Caribe, los colores otoñales pintan los paisajes de muchos destinos y los mejores futbolistas del mundo se citan en Qatar. Además, noviembre suele ser un buen mes para encontrar buenas ofertas antes de que los precios suban en diciembre por las vacaciones de Navidad y Fin de Año. ¡Así que anímate! A continuación, te contamos los 15 mejores destinos donde viajar en noviembre.

20 mejores destinos donde ir de luna de miel

15 MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN NOVIEMBRE 2022

1. Qatar por el Mundial 2022

El 21 de noviembre arranca el evento deportivo más esperado del año. ¡Y tendrá lugar en Qatar! Si te gusta el futbol, creemos que es un evento que no te puedes perder. Además, puedes aprovechar y conocer este pequeño país asiático, uno de los más ricos del mundo. Literalmente, ¡el descubrimiento de petróleo lo cambió completamente! Y al mismo tiempo, muchos futbolistas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, también tratarán de cambiar las historias deportivas de sus países en la cita mundialista.

Además, noviembre es uno de los mejores meses para visitar Qatar. ¡Por eso retrasaron el mundial hasta esta fecha! El clima sigue siendo cálido, pero tolerable. Las temperaturas oscilan entre los 20ºC durante la noche y los 30ºC durante el día. Pero para los amantes del futbol, ¡no hay nada que les detenga!

Sin duda, Qatar es uno de los mejores destinos donde viajar en noviembre 2022. Eso sí, ¡mejor que planees todo con antelación porque los precios de los hoteles y aviones están por las nubes!

10 lugares imprescindibles que ver en Qatar
donde viajar en noviembre
Doha, la atractiva capital de Qatar

2. México en el Día de los Muertos

Hay viajes y viajes por hacer durante el mes de noviembre. ¡Pero ninguno como vivir las impactantes celebraciones del Día de los Muertos en México! Cada año, millones de turistas de todo el mundo viajan a México para poder contemplar una de las tradiciones más importantes de México. ¡No hay nada como poderlas ver con tus propios ojos para entender la importancia que tiene esta celebración!

El mejor lugar para disfrutar del Día de Los Muertos es en el Barrio Mágico de Mixquic, en la Ciudad de México. El cementerio no cuenta con luz artificial, toda la iluminación sale de las velas. Sin embargo, hay otros destinos interesantes como Janitzio, Michoacán. En el sur del país se vive más intensamente, ya que las celebraciones están más arraigadas.

Normalmente, las festividades empiezan desde el 31 de octubre y se alargan hasta el 3 de noviembre. Pero al margen de vivir esta festividad, noviembre es un buen mes para visitar México. La temporada de huracanes ya es historia en la Riviera Maya, así que te esperan días brillantes en las paradisiacas playas del Caribe. ¡Aunque el clima es generalmente bueno en todo el país!

Combina el Día de los Muertos con buen clima y precios económicos y verás que no tendrás motivos para no ir! Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en noviembre.

Guía para visitar México:

donde viajar en noviembre
El Día de los Muertos es una excelente ocasión para viajar a México

3. Cuba, uno de los mejores destinos donde viajar en noviembre

Pero si hablamos del Caribe y noviembre, no podemos dejar a Cuba fuera de esta lista. Al igual que México, noviembre ya queda fuera de la temporada de huracanes, ¡así que esto es un gran punto a favor!

Además, tampoco deberás preocuparte ni siquiera por las lluvias o las altas temperaturas. El clima es muy agradable en la isla más grande del Caribe con temperaturas máximas de 29°C y con poca precipitación. Además, las noches son muy agradables con una media de 23ºC, ideal para cenar en las terrazas de las coloridas calles de La Habana.

También es un mes relativamente tranquilo para visitar Cuba. Pese a que el número de turistas empieza a aumentar a finales de noviembre, la temporada alta no empieza hasta mediados de diciembre, cuando los turistas europeos y norteamericanos, mayoritariamente, empiezan a llegar por las fiestas de Navidad huyendo de las bajas temperaturas en sus respectivos países. Sin embargo, los alojamientos más populares pueden llenarse a finales de noviembre, así que te recomendamos reservar con antelación.

Información para visitar Cuba:

donde viajar en noviembre
Las pintorescas calles de La Habana, uno de los mejores destinos donde viajar en noviembre

4. Melbourne y la costa este de Australia

Si buscas un viaje increíble para hacer en el mes de noviembre, ¡viajar a Australia puede ser una fantástica opción! Mientras en Europa nos estamos helando, en Australia están en plena primavera. Es una época perfecta para un viaje por carretera a lo largo de la preciosa costa este australiana antes de que llegue el extremo calor del verano. No te pierdas destinos como Sydney, Byron Bay, Brisbane, las islas Whitsundays o Cairns, entre otros.

Pero si hay un destino especial en Australia donde viajar en noviembre, este es Melbourne. Durante el primer martes de noviembre, se celebra la Melbourne Cup, la carrera de caballos más prestigiosa de Australia. Todavía falta un mes para que los locales disfrutes de las vacaciones escolares de verano, así que puedes aprovechar para visitar atractivos como la Great Ocean Road o las tierras vinícolas del valle de Yarra sin multitudes.

Australia no es un destino que tenga la fama de ser barato. Al estar ubicado en la otra punta del mundo, los vuelos son caros, así que intentar evitar viajar durante el verano, te va a ayudar a ahorrar en hoteles.

30 lugares imprescindibles que ver en Australia
Australia
La Playa de los Doce Apóstoles, en la Great Ocean Road

5. Atenas, una de las mejores ciudades de Europa donde viajar en noviembre

¿Te apetece una escapada caliente? Noviembre es un mes frío en gran parte de Europa, especialmente en el norte. Sin embargo, hay algunas ciudades que se salvan de las bajas temperaturas. ¡Y Atenas es una de ellas! La capital griega es un destino extremadamente popular en verano, aunque tiene sus ventajas conocer la ciudad en noviembre. ¡Evitarás las largas colas para visitar la Acrópolis y otros monumentos!

El clima sigue siendo templado, con temperaturas que oscilan entre los 12ºC y los 18ºC. ¡Muchas ciudades europeas soñarían con tener estas agradables temperaturas en noviembre! Pero lo mejor, son los bajos precios de los hoteles. Literalmente, ¡en los meses de verano las habitaciones llegan a costar el doble! Sin duda, una de las mejores ciudades de Europa donde viajar en noviembre.

Guía para visitar Atenas:

donde viajar en noviembre
El Partenón, ícono de Atenas

6. Abu Dhabi

Si quieres visitar Abu Dhabi, hay pocos meses mejores que noviembre para hacerlo. El clima de Abu Dhabi en noviembre es muy cálido y soleado, con temperaturas que alcanzan los 30ºC durante todo el mes, aunque por la noche puede ser que necesites una chaqueta ligera, ya que las temperaturas bajan hasta los 17ºC. ¡Y eso es perfecto!

Al estar ubicada en el desierto, vayas cuando vayas no tendrás que preocuparte de la lluvia. Así que noviembre es un mes perfecto para enamorarse de sus tesoros como la Mezquita Sheikh Zayed, sus parques de atracciones o sus playas vírgenes.

Además, del 17 al 20 de noviembre 2022 se celebra el Gran Premio de Abu Dhabi de F1. Es el último del año, así que es probable que el campeonato se decida en el circuito Yas Marina. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en noviembre.

Información para visitar Abu Dhabi:

donde viajar en noviembre
La increíble Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi

7. Toulouse

Si buscas una escapada de fin de semana cerca de casa, Toulouse puede ser una gran opción. El otoño es la temporada perfecta para enamorarse de esta ciudad del sur de Francia. Las temperaturas otoñales presentan las condiciones ideales para hacer turismo.

Las temperaturas de Toulouse en noviembre oscilan entre los 6ºC y los 14ºC. Las noches suelen ser frías, aunque las temperaturas durante el día suelen ser bastante agradables, especialmente a principios de mes. Así que aprovecha para caminar por sus calles y descubre algunos de sus principales atractivos como la Plaza del Capitolio, el convento de los Jacobinos o ver un atardecer a orillas del Garona.

Y si el día está demasiado frío o lluvioso, puedes hacer una excursión a la Cité de l’Espace o a las instalaciones de Airbus para ver cómo construyen los aviones. Sin duda, uno de los destinos más interesantes donde viajar en noviembre.

Guía para visitar Toulouse:

donde viajar en noviembre
Toulouse, una de las ciudades más interesantes donde viajar en noviembre

8. Nepal, uno de los mejores destinos donde viajar en noviembre

Si alguna vez te has planteado llegar al Everest Base Camp, noviembre puede ser un buen momento. ¡Junto a mayo es un mes óptimo para hacer senderismo en el Himalaya! Sin embargo, suele hacer un poco más de frío. Las temperaturas caen por debajo de los 0ºC durante la noche. La gran ventaja es que el sendero hacia el Campo Base del Everest estará mucho menos congestionado y los precios son bastante más económicos.

Pero lo más importante es que generalmente, los cielos están despejados, algo muy importante para ver con claridad las montañas más altas del planeta. Nepal es el paraíso para los amantes del senderismo. Hay un montón de circuitos más allá del trekking que te llevará al EBC. Por ejemplo, el circuito Annapurna es uno de los más famosos.

Tampoco olvides visitar Katmandú, la puerta de entrada al país, para enamorarte de sus monasterios y estupas budistas.

25 lugares imprescindibles que ver en Asia
donde viajar en noviembre
La localidad de Namche Bazaar, cerca del Everest Base Camp

9. Andalucía

Si no tienes muchos días para una escapada corta durante el mes de noviembre, no hace falta que vayas muy lejos para disfrutar. ¡Andalucía es uno de los mejores destinos donde viajar en noviembre! El clima es mucho más caliente y agradable en el sur de España. Para que tengas una referencia de las temperaturas, en Sevilla las temperaturas oscilan entre los 10ºC y los 20ºC. ¡Incluso puedes ir en manga corta!

Además las multitudes de verano ya se han ido a casa. Si no sabes por dónde empezar, Andalucía tiene un montón de tesoros: Granada, Sevilla, Córdoba o Cádiz son algunas de las joyas que no te puedes perder. Y si quieres un plan tranquilo y diferente, aprovecha para conocer el parque nacional Sierra de las Nieves. ¡Es un auténtico paraíso para los amantes de las actividades al aire libre!

25 lugares imprescindibles que ver en Andalucía
Granada
Granada, una de las ciudades más interesantes donde viajar en noviembre

10. Hong Kong

La mejor época para visitar Hong Kong es entre octubre y diciembre. Así que si quieres visitar la ciudad en noviembre, es una fantástica opción. ¡Es una de las ciudades más espectaculares del planeta! En noviembre, Hong Kong cuenta con temperaturas muy agradables y los precios de los hoteles son razonables. Ten en cuenta que es un destino bastante caro, así que es importante evitar la temporada alta.

El otoño es el mejor momento para visitar Hong Kong. Te esperarán temperaturas entre 19ºC y 28ºC. Además noviembre se encuentra en medio de la estación seca en Hong Kong. De hecho, es uno de los meses más secos del año, así que si no te gusta la lluvia, no te vas a arrepentir. ¡Llueve muy poco!

Es un momento perfecto para salir y explorar sus mercados callejeros, al igual que practicar senderismo. No olvides subir caminando al Victoria Peak para disfrutar de la vista más bonita de Hong Kong. Sin duda, uno de los destinos más interesantes donde viajar en noviembre.

Posts útiles para visitar Hong Kong:

Hong Kong
El espectacular skyline de Hong Kong al atardecer

11. Nueva York por Thanksgiving, uno de los mejores sitios donde viajar en noviembre

Cada mes es una oportunidad única para descubrir una de las mejores ciudades del mundo. Pero si tienes la oportunidad de visitar la ciudad de Nueva York en noviembre, ¡no lo dudes! Nueva York es uno de los mejores destinos donde viajar en noviembre por muchas razones. ¡No sabemos ni por donde empezar!

Primero, porque la ciudad se tiñe de colores otoñales. Pasear por Central Park y apreciar el precioso follaje otoñal es una experiencia magnífica. ¡Se ve tan romántico! Pero no solo eso, el 6 de diciembre de 2022 tiene lugar la Maratón de Nueva York, la más grande del mundo. Es un auténtico espectáculo, tanto para los que compiten, como para los que disfrutan desde las cunetas.

Y para acabar, no podíamos olvidarnos de mencionar el desfile anual de Thanksgiving de Macy’s, que se celebra el 24 de noviembre. ¡Es un día muy especial!

En general, a finales de noviembre, el ambiente empieza a volverse muy navideño. La ciudad se prepara para las fiestas: las grandes tiendan ya tienen listos sus preciosos escaparates navideños y las pistas de hielo y los mercados empiezan a aparecer por toda la ciudad. Pero todo eso con una diferencia: ¡los precios son mucho más accesibles! Y las temperaturas, más agradables, con mínimas de 6ºC y máximas de 13ºC.

Guía para visitar Nueva York:

donde viajar en noviembre
El Empire State, desde el Top of the Rock

12. Estambul

Noviembre es un buen momento para visitar Estambul. El clima todavía sigue siendo cálido y no hay demasiadas multitudes. De hecho, ¡hay muchas ventajas a la hora de visitar Estambul en noviembre!

Las temperaturas oscilan entre los 9ºC y los 15ºC. No tendrás ni las temperaturas agobiantes del verano, ni las frías del invierno. Pero en noviembre, todavía podrás sentir el clima cálido en la ciudad para disfrutar de los imprescindibles de Estambul como la Torre Galata o Hagia Sophia en perfectas condiciones.

Sin embargo, lo mejor de todo es que es temporada baja y eso se nota en el precio de los vuelos y hoteles. Estambul no es una ciudad especialmente cara, pero tal vez te puedes dar el lujo de dormir en uno de los mejores hoteles de la ciudad por muy poco.

Estambul
Hagia Sophia, el principal atractivo de Estambul

13. Tailandia y sus festivales Loi Krathong y Yi Peng

Noviembre marca el inicio de la temporada seca en Tailandia. Y aunque siempre sea un buen momento para descubrir las maravillas de este país, en noviembre tendrás un motivo añadido: los festivales Loi Krathong y Yi Peng. ¡Son dos de los festivales más populares de Tailandia!

El Loi Krathong tiene su origen en Sukhothai, aunque se celebra en todo el país. Locales y turistas se reúnen alrededor de lagos, ríos y canales para liberar pequeñas balsas decoradas con hojas, flores, luces, barritas de incienso… Esta ceremonia está destinada a adorar a la diosa del río, Phra Mae Khongkha y para dejar atrás todos los rencores, malos humores y puntos flacos de cada uno, a fin de comenzar una nueva vida sin ellos. En 2022, el Festival Loi Krathong se celebrará la noche del miércoles 9 de noviembre.

Sin embargo, las celebraciones más famosas tienen lugar en Chiang Mai, ya que se realizan de forma diferente. También es conocido como Festival Yi Peng. En este caso, las balsas se sustituyen por farolillos de papel. Estos son soltados al cielo y se cree que ahuyentan los problemas y la mala fortuna. En este caso, se celebrará del 8 al 9 de noviembre 2022.

Además, noviembre es un muy buen mes en general para descubrir Tailandia. ¡Así que no pierdas la oportunidad!

Guía para visitar Chiang Mai:

Yi Peng
El Yi Peng, un auténtico espectáculo

14. Uzbekistán, un buen destino donde viajar en noviembre

Pese a que este destino cada vez es más popular, todavía no está explotado. ¡Así que aprovecha antes de que muera de éxito! Es un país que tiene muchísimo potencial turístico y noviembre es uno de los mejores meses para visitarlo.

Es un mes frío, pero sin temperaturas extremas. Y lo mejor, que la mayoría de los principales destinos como Samarcanda, están tranquilos, así que podrás hacer fotos de la preciosa arquitectura islámica de Uzbekistán con cielos despejados, brillantes y sin multitudes.

Lo malo es que a medida que empieza el invierno en Uzbekistán, las temperaturas bajan. Uzbekistán es un país de dos extremos, hace mucho calor en julio y agosto, superando los 40°C, y mucho frío en invierno. Si no estás acostumbrado a lidiar con el frío, mejor visítala en primavera o verano. Para que tengas una referencia, las temperaturas en Samarcanda durante el mes de noviembre oscilan entre los 3ºC y los 15ºC.

donde viajar en noviembre
Registán, una de las joyas de Samarcanda, principal destino turístico del país

15. Parques temáticos de Orlando

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores destinos donde viajar en noviembre, no podíamos olvidarnos de mencionar Orlando y sus parques temáticos. ¡Es uno de los viajes más divertidos que puedes hacer! La temporada de huracanes ya es historia en Orlando y el clima en el mes de noviembre es mucho más favorable que en los húmedos meses de verano.

Pero lo más importante es que también es temporada baja en los parques, por lo que no tendrás que hacer grandes colas para subirte a las atracciones y también podrás ahorrar en hoteles. La combinación de buen clima y menos multitudes lo convierte en uno de los mejores destinos donde viajar en noviembre. ¡Lo más difícil será decidir qué parques vas a visitar!

Las temperaturas oscilan entre los 15ºC y los 26ºC. ¡Muy agradables! Aprovecha antes de que los altos precios y las multitudes lleguen en las vacaciones navideñas.

Los 12 mejores parques temáticos en Orlando
donde viajar en noviembre
El castillo de Magic Kingdom al atardecer. ¡De cuento!

RESUMEN DE LOS MEJORES LUGARES DONDE VIAJAR EN NOVIEMBRE

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Sin duda me quedo con Nepal! Mes genial para hacer el campamento base del Everest, que seguro que es una experiencia increíble.

    Igualmente, todos los demás destinos son geniales. Por cierto, enhorabuena por la web, la visito mucho para consultar muchos de los viajes que he hecho! Yo he empezado un blog de viajes hace bien poco y me fijo mucho en vosotros para aprender. ¡Seguid así!

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba