Casablanca

Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y una de las cinco más grandes de África. Gracias a su puerto, uno de los más importantes del continente, la ciudad prosperó hasta convertirse en el motor financiero de Marruecos. Así que la capital económica es Casablanca mientras que la política es Rabat.

No creemos que Casablanca sea uno de los principales destinos turísticos de Marruecos. Normalmente los turistas se decantan por las cuatro ciudades imperiales: Marrakech, Fez, Meknes y Rabat. Sin embargo, si tienes más de 10 días, puedes incluir Casablanca en tu itinerario.

No nos pareció una ciudad especialmente bonita, aunque hay bastantes cosas que ver en Casablanca. De hecho, como la mayoría de grandes ciudades africanas, es bastante peligrosa. Sin embargo, si te mueves por sus principales atractivos turísticos a plena luz del día, no deberías preocuparte demasiado.

La mayoría de turistas visitan Casablanca para conocer la preciosa Mezquita Hassan II. ¡Es espectacular! Esta mezquita es la más grande de África y la tercera más grande del mundo, solo por detrás de las de la Meca y Medina, ambas en Arabia Saudí. Su ubicación, frente al mar, todavía le añade más belleza al edificio.

Pero al margen de la mezquita, la ciudad tiene otros atractivos. Se puede ver fácilmente en un día desde Rabat, aunque es recomendable alojarse en Casablanca una noche.

Y como no, no puede faltar una visita al Rick’s Café, famoso por aparecer en la película Casablanca, nominada a 8 Oscars. Aunque todo el mundo se creyó que fue grabada en ese bar de Casablanca, la realidad es que se filmó íntegramente en Hollywood. Ahora el local es una réplica del que apareció en la película, ideal para todos los aficionados al cine.

En general es una ciudad muy diferente a las cuatro imperiales. No tan turística, pero no menos interesante. Lamentablemente, como en todas las grandes urbes africanas, se ve mucho contraste entre la clase alta (poca) y la clase baja. Aun así, creemos que merece la pena conocerla. ¡No te la pierdas!

Botón volver arriba
Cerrar