15 mejores destinos donde viajar en diciembre 2019

¿Buscas un buen destino donde viajar en diciembre? Se acercan fechas especiales y seguro que no querrás quedarte en casa. ¿Te apetece escapar del frío invernal europeo? ¡Hay un montón de lugares perfectos donde viajar en diciembre! Pero pasar la Navidad en bañador también es una experiencia muy curiosa. En este post te contamos los 15 mejores destinos donde viajar en diciembre 2019.

No importa qué destino elijas para viajar en diciembre, es importantísimo que tengas un seguro de viaje para ir tranquilo. Tendrás asistencia médica, posibilidad de cancelar el viaje por causas justificadas y cobertura ante imprevistos, como por ejemplo demoras en el transporte. Nosotros viajamos asegurados por InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en todos sus seguros de viaje.

15 MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN DICIEMBRE 2019

1. Nueva York (Estados Unidos) y su ambiente navideño

Hay pocos sitios más especiales que Nueva York para disfrutar de la Navidad. Aunque es un destino ideal durante todo el año, la Gran Manzana luce espléndida decorada con las luces mágicas de Navidad. Además hay un montón de cosas que hacer en Nueva York que solo las podrás disfrutar durante esas fechas. Por ejemplo alucinar con el árbol de Navidad en el Rockefeller o patinar por la pista de hielo en Bryant Park. Además también hay un montón de mercados navideños preciosos en toda la ciudad muy bien decorados.

Puedes reservar un tour navideño por Nueva York para descubrir los decoraciones más impresionantes en diversos barrios de la ciudad.

Eso sí, debes tener en cuenta que pese a ser uno de los mejores destinos donde viajar en diciembre, también tiene aspectos negativos. El principal, el frío. Diciembre es uno de los meses más fríos del año con temperaturas medias de 6ºC. Además los días son cortos, el sol se pone alrededor de las 16:30h y hay bastantes multitudes. Respecto a los precios, no es la época más barata para viajar a Nueva York, pero sí la más especial.

donde viajar en diciembre
Nueva York, una de las mejores ciudades donde viajar en diciembre

2. Rovaniemi (Finlandia), la tierra de Santa Claus

Diciembre es sinónimo de Navidad. ¿Y hay un sitio mejor que la tierra de Santa Claus? Esta ciudad se encuentra en pleno corazón de Laponia, en el Círculo Polar Ártico. Así que no deberás esperar a que Santa Claus te traiga los regalos, esta vez se los puedes ir a buscar y de paso conocer esa zona tan bonita.

Pero Rovaniemi es mucho más que Santa Claus y su pueblo (donde dicen que es originario). Déjate llevar por sus preciosos bosques nevados, recórrelos a toda pastilla en una moto de nieve y disfruta de la oportunidad de ver auroras boreales. Durante esas fechas tendrás un montón de posibilidades de ver este curioso fenómeno.

Pero como la mayoría de sitios en Europa, Navidad también es sinónimo de frío. Prepara un buen abrigo y ropa térmica porque vas a tener que aguantar temperaturas medias de -11 °C. Sin embargo, es uno de los destinos más interesantes donde viajar en diciembre. 

donde viajar en diciembre
La aurora boreal, uno de los fenómenos más espectaculares

3. Krabi (Tailandia) uno de los mejores destinos donde viajar en diciembre para disfrutar del sol

Diciembre es un mes bastante frío en Europa. Si buscas unas vacaciones de sol y playa, hay pocos destinos mejores que la provincia de Krabi, en Tailandia. Aunque es un mes muy bueno para recorrer todo el país, nosotros te aconsejamos que disfrutes de este trocito de paraíso. ¡Estarás a unos 30ºC de media descansando en tu tumbona!

Para nosotros, en Krabi se encuentran las mejores playas de Tailandia. La famosa playa de Railay es la más conocida, pero desde Ao Nang, principal centro turístico de la provincia, podrás visitar un montón de islas con playas desiertas. Entre ellas, las islas Phi Phi, que salieron en la película La Playa de Leonardo Di Caprio. ¡Por algún motivo es un destino ideal para los recién casados! Si estás interesado, te contamos las 10 mejores playas de Krabi.

Además es un destino bastante barato donde viajar en diciembre. Puedes dormir en buenos hoteles por muy poco y sobre todo, disfrutar de playas de ensueño.

donde viajar en diciembre
Koh Poda, una de las mejores islas de Krabi

4. Islas Canarias (España)

Si buscas un lugar cercano con buen clima donde viajar en diciembre, las Islas Canarias son un destino excelente. El vuelo desde la península solo dura un par de horas, lo suficiente para olvidarte del frío invernal. Las Canarias tienen un clima envidiable con temperaturas cálidas todo el año. Para que te hagas una idea, el termómetro ronda los 20º durante el mes de diciembre.

Es un destino muy completo con un montón de atractivos para los amantes de la naturaleza: playas de escándalo, paisajes volcánicos que te harán viajar a otro planeta y el famoso Teide en Tenerife. Además, tendrás el lujo de disfrutar de todo esto sin las multitudes típicas del verano.

Nosotros hemos visitado Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. Todas ellas son destinos perfectos para viajar en familia. ¿No sabes con cuál quedarte? Te ayudamos a elegir con esta guía comparativa sobre las Islas Canarias.

donde viajar en diciembre
La preciosa Playa de Papagayo, en Lanzarote

5. Estrasburgo (Francia) y el mercado navideño más antiguo de Europa

Cuando llega el frío y las luces de Navidad se encienden, casi todo el mundo piensa en Estrasburgo. Esta ciudad, ubicada cerca de la frontera entre Francia y Alemania, alberga el mercado navideño más antiguo de Europa. Un paraíso para los amantes de las casas de madera tradicionales decoradas de Navidad o de productos locales como el vino caliente. Además también tiene una preciosa catedral gótica en su pintoresco casco antiguo que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Parece un sitio sacado de un cuento!

Es un destino ideal donde viajar en diciembre, especialmente para el puente. Si tienes más días, siempre puedes hacer excursiones a otras localidades como Colmar, Heidelberg o Baden-Baden para que te quede un viaje muy completo.

Hay vuelos muy baratos a Estrasburgo desde los principales aeropuertos de España. ¡Así que no tendrás excusa!

6. Colonia (Alemania)

Alemania es uno de los mejores destinos donde viajar en diciembre. Básicamente porque los mercados navideños son originales del país germánico. Y debido a su larga tradición, en Alemania puedes disfrutar de los mejores mercados navideños de Europa. Así que en diciembre, los mercados pueden llegar a poner en segundo plano la belleza de la espectacular catedral gótica de Colonia.

Desde finales de noviembre la ciudad empieza a coger un ambiente muy chulo. Así que si tienes unos cuantos días libres en diciembre, te aconsejamos perderte por esta ciudad. Hay un montón de cosas que hacer en Colonia: desde disfrutar de su catedral hasta hacer un crucero por el Rin.

donde viajar en diciembre
El puente Hohenzollern y la catedral, iconos de Colonia

7. Viena y el Tirol (Austria), uno de los destinos más románticos donde viajar en diciembre

Elegante. Ese es el adjetivo que mejor define a la capital austriaca. Viena es uno de los principales destinos turísticos de Europa y aunque diciembre es un mes bastante frío, la ciudad tiene su encanto. Da igual cuando visites sus palacios imperiales que te vas a enamorar. Pero en diciembre puedes disfrutar de sus mercados navideños y sus históricas calles iluminadas.

Principalmente, el Mercado Christkindlmarkt. Se monta cada año a mediados de noviembre y es de los más espectaculares de Europa. Allí podrás probar un montón de productos locales como el glühwein (vino caliente) o sus pasteles.

Pero no te conformes solo con Viena. Alquila un coche y piérdete por los pueblos del Tirol para vivir la Navidad de una forma diferente y tranquila. ¡Y disfrutar de la nieve!

Si te interesa, te contamos los sitios más espectaculares que ver en Austria.

8. Tallin (Estonia) y su mágico casco histórico medieval

¿Sabías que Tallin fue la primera ciudad en poner un árbol de Navidad público en la plaza del ayuntamiento en 1441? Han pasado varios siglos, pero la tradición navideña sigue muy viva en la capital de Estonia. Su mercadillo de Navidad es uno de los más bonitos de Europa.

Hay puestos donde venden todo tipo de cosas: desde comida y bebida hasta artesanías, pasando por los típicos adornos navideños. También montan una pista de patinaje sobre hielo y hay un museo del mazapán donde crear tus propias figuritas.

Su atmósfera parece sacada de un cuento: las casas con fachadas de colores y los tejados nevados crean un escenario invernal perfecto. El casco histórico medieval de Tallin es una auténtica joya, da gusto pasear por sus calles. De hecho, está considerado Patrimonio de la Humanidad. Además, tiene un tamaño perfecto para descubrirlo en un fin de semana. Así que si no sabes donde viajar en diciembre porque dispones de pocos días de vacaciones… ¡pon Tallin en tu lista!

donde viajar en diciembre
Tallin, uno de los destinos más interesantes donde viajar en diciembre

9. Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y su modernidad

Los mercadillos navideños europeos son una estupenda opción donde viajar en diciembre. Pero… ¿qué pasa si eres de los que odia el frío? ¡Tenemos otra solución para ti! 😉 Dubai es un destino muy popular para tomar el sol en diciembre. La capital de Emiratos Árabes Unidos es una ciudad ultramoderna. En realidad, prácticamente no existía hasta hace un par de décadas, cuando empezaron a construir imponentes rascacielos. Tendrás oportunidad de subir al mirador del Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta.

Más allá de sus lujosas construcciones, no puedes marcharte de Dubai sin hacer una excursión al desierto. Pasear descalzo sobre las dunas es una sensación genial. También puedes tumbarte sobre la arena de sus playas y darte un bañito para refrescarte. Las temperaturas rondan los 25ºC, ¡todo un lujo mientras en Europa todo el mundo va con guantes y bufanda! Si visitas Dubái a finales de diciembre podrás presenciar el espectacular show de fuegos artificiales de fin de año en el Burj Khalifa. Sin duda, uno de los destinos más impresionantes donde viajar en diciembre.

donde viajar en diciembre
Dubai, una ciudad de contrastes

10. Patagonia (Chile y Argentina) para los amantes de la naturaleza

La Patagonia argentina y chilena es un destino perfecto donde viajar en diciembre para los amantes de la naturaleza. Hay cientos de kilómetros para hacer caminatas rodeado de paisajes impactantes: glaciares, lagos de color esmeralda, picos nevados…

No te puedes perder el Parque Nacional Torres del Paine, el famoso Perito Moreno o las montañas que rodean El Chaltén. ¡Naturaleza en estado puro! También podrás pisar Ushuaia, conocida por ser la ciudad más austral del mundo.

Si puedes, es mejor elegir la primera mitad de diciembre. Así evitarás las vacaciones escolares. Por lo tanto, los precios son más bajos y hay menos gente en todos lados.

donde viajar en diciembre
El Monte Fitzroy, uno de los lugares más espectaculares donde viajar en diciembre

11. Praga (República Checa), siempre encantadora

Volvemos a Europa, ¡no podíamos dejar a Praga fuera de nuestras recomendaciones de lugares donde viajar en diciembre! La capital checa es una de las ciudades más mágicas que hemos pisado. Pasear por sus calles adoquinadas te hace sentir dentro de las páginas de un cuento de hadas.

La plaza de la Ciudad Vieja concentra un montón de atractivos y recibe el clásico mercadillo navideño. Descifrar el reloj astronómico, visitar el castillo de Praga o cruzar el puente de Carlos son clásicos que hacer en Praga durante todo el año. Pero en diciembre todo se vuelve más mágico bajo las iluminaciones y decoraciones navideñas 😉

El único inconveniente que le vemos a visitar Praga en diciembre son las multitudes. ¡Nadie quiere perderse esta fantasía navideña! Recomendamos reservar tu hotel con antelación para conseguir un buen precio.

12. Nueva Zelanda, nuestro país favorito

Hemos tenido la suerte de conocer un montón de países pero ninguno nos ha gustado tanto como Nueva Zelanda. ¡Es tan completo y bonito! Diciembre es un mes ideal para conocer sus dos islas (aunque en realidad tiene tres). Es el inicio del verano y tendrás la oportunidad de celebrar la Navidad en pantalón corto y chancletas.

Pero quizá no tengas ni ganas de celebrarla porque hay un montón de sitios espectaculares que ver en Nueva Zelanda: desde los preciosos Alpes neozelandeses con sus glaciares y lagos hasta uno de los fiordos más bonitos del mundo. ¡La isla sur es preciosa!

donde viajar en diciembre
¡Disfrutando del Monte Cook, montaña más alta de Oceanía!

13. Brujas (Bélgica) y el Festival de Esculturas de Hielo

Si no quieres ir demasiado lejos y no buscas arriesgarte, Brujas es un sitio perfecto donde viajar en diciembre. Es una de las ciudades más coquetas de Europa y bajo las luces de Navidad todavía luce más especial. Pasea por sus canales y disfruta de su preciosa arquitectura, especialmente en Grote Markt, la plaza principal de la ciudad. ¡Es tan bonita! No nos gusta demasiado la idea de la pista de hielo por Navidad, pero si te gusta patinar lo vas a agradecer.

Además en el mes de diciembre se celebra el espectacular Festival de Esculturas de Hielo de Brujas. No es tan espectacular como el de Harbin, pero es uno de los mejores eventos invernales de Europa. Allí todo está construido de hielo. No solo las esculturas, también los edificios. Es impresionante.

Ah, ¡y que no se te olvide tomar un buen chocolate caliente belga!

donde viajar en diciembre
Grote Markt, la plaza principal de Brujas

14. Cabo Verde, un paraíso cerca de España

Cabo Verde es otro destino de playa genial para el último mes del año. Este archipiélago frente a la costa de Senegal es una alternativa perfecta a las Islas Canarias. Si ya conoces las islas españolas y te han conquistado, seguro que Cabo Verde también te llega al corazón.

Tiene playas espectaculares de aguas turquesas y arena blanca complementadas a la perfección por zonas montañosas. Tampoco faltan los pueblitos costeros con un ambiente animado. Llegarás por sus bonitos paisajes y querrás quedarte por su fascinante cultura y hospitalidad. Cae bastante cerca de España, pero podrás entrar en contacto con una forma de vida totalmente distinta. Sin duda, Cabo Verde es uno de los mejores países donde viajar en diciembre.

15. Goa (India), otro buen destino donde viajar en diciembre si buscas playa y vida noctruna

Para acabar este post sobre los mejores destinos donde viajar en diciembre no queríamos olvidarnos de Goa, una de las perlas de India. Nos parece un lugar perfecto para tener una primera toma de contacto con India. Visitar el país supone un choque cultural bastante fuerte para la mayoría, pero Goa es su parte más internacional.

Diciembre es uno de los mejores meses para visitar Goa. Pese a ser invierno, es justo cuando terminan los monzones y la lluvia ha “limpiado” el ambiente. Así que es el momento ideal para relajarse en sus playas y disfrutar de su animada vida nocturna.

Hay un montón de festivales y fiestas muy interesantes como el Sunburn. Al ser temporada alta es conveniente reservar los hoteles con antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.