Dónde alojarse en Tallin: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Tallin al menos una noche es algo súper recomendable. Su centro histórico es precioso y pequeño al mismo tiempo. Y aunque se puede ver todo relativamente rápido, merece la pena alojarse en Tallin una o más noches. La mayoría de turistas son cruceristas que recorren las calles durante el día. Y por la noche la ciudad se vacía y es cuando luce más bonita. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Tallin. Además te dejamos 25 cosas que hacer en Tallin para que vuelvas a casa enamorado de la ciudad.

Nuestro hotel en Tallin
Durante nuestra estancia en Tallin nos alojamos tres noches en el Hestia Hotel Ilmarine. La ubicación es su principal fuerte: cerca del puerto y a 5 minutos a pie de la ciudad vieja. El hotel es grande, cómodo y el desayuno está bien. Muy recomendable por su buenísima relación calidad-precio

Para que te sitúes mejor hemos creado un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Tallin.

DÓNDE ALOJARSE EN TALLIN: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Ciudad vieja, la mejor opción donde dormir en Tallin

El casco antiguo de Tallin es la ciudad medieval mejor conservada del norte de Europa. El encanto de este tesoro del siglo XIII no se puede definir con palabras. Ni con imágenes. Debes pasear por sus calles y dejarte llevar por su magia, especialmente cuando cae la noche y tienes la ciudad casi para ti solo. En el centro histórico de Tallin encontrarás el 95% de sus atractivos. Fuera hay cosas interesantes, pero si hoy en día la ciudad recibe tantos turistas es por lo que se encuentra dentro de sus puertas medievales.

Así que sin lugar a duda, es la mejor zona donde alojarse en Tallin. Atractivos por doquier, un montón de restaurantes, supermercados, tiendas de souvenirs… ¡encontrarás todo lo que necesites! La capital estonia no es una ciudad excesivamente cara si la comparamos con otros destinos de Europa Occidental o Centroeuropa. Aunque es cierto que el auge del turismo se nota cada vez más en sus precios.

La ciudad vieja es la zona más cara donde alojarse en Tallin. Si quieres un buen hotel, te tocará pagar más de 100€ por noche. Aunque también es cierto que puedes encontrar apartamentos y alojamientos más sencillos bastante bien de precio. Eso sí, creemos que merece la pena dormir allí por su encanto y su comodidad. Si pasas una, dos, tres o cinco noches allí, estamos seguros que jamás las vas a olvidar.

Los mejores hoteles en la ciudad vieja de Tallin:

alojarse en Tallin
La ciudad vieja, la mejor zona donde alojarse en Tallin

2. Centro de Tallin, una buena alternativa

A la hora de visitar Tallin es muy importante diferenciar su centro histórico del centro de la ciudad. El centro histórico, como hemos comentado antes es su ciudad vieja. Allí encontrarás sus torres, murallas, puertas, iglesias…

Y el centro de la ciudad se encuentra al sureste de la ciudad vieja. Es el centro comercial y económico de la capital estonia. Es muy fácil de reconocer. Caminando por la ciudad vieja verás rascacielos. Pues si vas en esa dirección, acabarás llegando al centro de Tallin en menos de 10 minutos a pie.

No es una mala opción donde alojarse en Tallin. Especialmente porque al ser el centro de la ciudad hay muchísima variedad de hoteles, restaurantes, centros comerciales y otras facilidades.

A diferencia de la ciudad vieja, predominan los hoteles altos, modernos y de grandes cadenas hoteleras. No tiene el encanto del centro histórico, pero tiene las mismas facilidades o todavía más. Así que es una opción muy práctica donde alojarse en Tallin.

Nuestras recomendaciones en el centro de Tallin:

3. Cerca del puerto de Tallin, ideal si vienes de Helsinki o San Petersburgo

Mucha gente visita Tallin como una escapada de fin de semana. Pero otros se escapan a la capital estonia desde otras ciudades como Helsinki o San Petersburgo. Hay varios ferries diarios que unen estas ciudades. Si es tu caso, dormir cerca del puerto es una buena opción donde alojarse en Tallin.

Hay algunos hoteles, la mayoría de ellos modernos y a precios muy competitivos. Así que si llegas cansado del viaje, podrás llegar a tu alojamiento a pie y en pocos minutos.

Además, para visitar la ciudad tampoco es una mala opción. Tallin no es una ciudad demasiado grande y del puerto al centro de la ciudad vieja apenas tendrás 15-20 minutos a pie. Así que si planeas una visita corta y llegas en ferry, creemos que es una opción muy inteligente donde alojarse en Tallin. No tiene demasiado glamour dormir entre barcos y almacenes, pero sí es práctico.

Buenos hoteles cerca del puerto de Tallin:

4. Kalamaja, una de las zonas más de moda donde alojarse en Tallin

Kalamaja es un barrio muy auténtico donde dormir en Tallin. Es famoso por sus casas de madera y sus cafés tranquilos con ambiente bohemio. Los jóvenes han revitalizado esta zona y la han convertido en un distrito muy moderno.

Está muy bien comunicado en transporte público con el corazón de Tallin. Aunque si te gusta andar, también puedes llegar a pie. Solo tardarás unos 20-25 minutos. Hay bastante oferta de alojamientos, aunque poquísima de hoteles. Predominan las casas vacacionales y apartamentos. Así que si buscas un alojamiento de este tipo, es una zona fantástica donde alojarse en Tallin.

Buenos alojamientos en Kalamaja:

5. Kadriorg, una buena opción para familias que busquen estancias largas

Finalmente, para acabar con las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Tallin no queríamos olvidarnos de mencionar Kadriorg. Este barrio residencial, ubicado al este de la capital es una opción perfecta para dormir en Tallin si viajas en familia y buscas una estancia de varios días. Está a unos 30 minutos a pie del centro y alberga algunos atractivos como el parque Kadriorg y su palacio.

Es el hogar del presidente de Estonia y el verde y su tranquilidad predominan en el barrio. Siendo una zona ideal si viajas con tu familia. No hay demasiados hoteles, pero sí puedes encontrar algún apartamento práctico donde pasar las noches.

No recomendamos esta zona si solo vas a estar uno o dos días en Tallin. Aunque es una ciudad pequeña y todo es muy accesible, teniendo pocos días es mejor quedarse más cerca de la ciudad vieja ya que tampoco vas a tener tiempo de disfrutar el encanto del barrio si quieres ver los mejores atractivos de Tallin.

Nuestra recomendación en Kadriorg:

alojarse en Tallin
El Palacio de Kadriorg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.