Dónde alojarse en Toledo: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Toledo al menos una noche es recomendable. La capital de Castilla-La Mancha es uno de los tesoros mejores guardados del país y una de las mejores excursiones desde Madrid. Así que si tienes pensado visitar la capital española, escaparte a esta ciudad es una gran opción. Dormir en Toledo y cenar en alguna de sus terrazas con vistas a la ciudad iluminada es una gran experiencia. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Toledo. Además te dejamos 25 cosas que hacer en Toledo para que no te pierdas nada.

Nuestro hotel en Toledo

Durante nuestra estancia en Toledo nos alojamos una noche en Grecorooms. ¡Más temático imposible! Ubicado en pleno corazón de Toledo. Bonito, cómodo y económico. ¡Muy recomendable para dormir en Toledo!

En el mapa verás las mejores zonas y hoteles recomendados donde alojarse en Toledo.

DÓNDE ALOJARSE EN TOLEDO: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. La Judería, la zona más bonita donde alojarse en Toledo

Se encuentra en la parte oeste del centro histórico y es la zona más pintoresca donde alojarse en Toledo. La capital de Castilla-La Mancha es conocida como la ciudad de las tres culturas y una de las más bonitas que ver en España. Durante gran parte de su historia cristianos, judíos y musulmanes han convivido dentro de sus límites.

El barrio de la Judería es una oportunidad estupenda para adentrarnos en el pasado del mundo judío. Ellos mismos buscaron un propio aislamiento con respecto a otras partes de la ciudad para mantener su identidad. Por eso nos encontramos con una especie de ciudad independiente llena de callejuelas y edificios preciosos como sus seis sinagogas.

Para nosotros, las calles de la judería son las más bonitas de Toledo. Es cierto que en la zona no hay mucha oferta hotelera. Pero los alojamientos que hay están muy bien y te permitirán dormir en una de las zonas con más historia de la ciudad. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Toledo. 

Nuestras recomendaciones el La Judería:

alojarse en Toledo
Las mágicas y encantadores calles de la Judería

2. El resto del centro histórico, la zona con más oferta donde dormir en Toledo

Pero el centro histórico es mucho más que la Judería. La parte este esconde otras joyas como el Alcázar de Toledo, la Catedral o la preciosa plaza de Zocodover. Es la zona más turística de la ciudad y donde se concentran la mayoría de atractivos.

La principal ventaja con respecto a la Judería es que encontrarás mucha más variedad de hoteles y restaurantes. Y también mejores precios. El centro histórico de Toledo no es muy grande. ¡Aunque prepárate para subir y bajar rampas!

Es una de las zonas más convenientes donde alojarse en Toledo. Durmiendo allí podrás ir a todas partes andando. ¡Incluso al precioso Mirador del Valle! No te puedes perder el atardecer desde allí y ver cómo se ilumina esta preciosa ciudad ubicada en una colina sobre el río Tajo.

Los mejores hoteles en la zona:

alojarse en Toledo
El centro histórico, la mejor zona donde alojarse en Toledo

3. Norte de Toledo, una buena alternativa

El centro histórico de Toledo es la parte más interesante de la ciudad y donde se encuentran casi todos sus atractivos. Poca gente va a Toledo para visitar su parte moderna ¡Pero sí puede ser una buena zona donde alojarse en Toledo! En los barrios ubicados al norte del centro histórico hay bastante oferta hotelera. Además suelen ser hoteles más espaciosos y de cadenas hoteleras. Así que si buscas un hotel grande y cómodo, quizá te convenga explorar esta opción.

También creemos que es la mejor zona donde dormir en Toledo si viajas en coche. Muchos de los hoteles tienen parking y aparcar allí es fácil mientras que hacerlo en el centro histórico puede ser una pesadilla por la estrechez de sus calles.

Y lo mejor de todo, es que apenas tendrás que caminar 20 minutos desde tu alojamiento para llegar al centro histórico.

Visitar Toledo en un día: itinerario de visita

Mejores alojamientos en la zona norte de Toledo:

4. Cerca de la Estación del AVE, si quieres estar bien comunicado

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Toledo no nos podíamos olvidar esta opción. La opción más popular para ir de Madrid a Toledo es el tren. También puedes reservar una excursión en español, pero si quieres ir por tu cuenta, la forma más rápida es el tren. La estación, que es preciosa por cierto, está a unos 15 minutos andando del centro histórico, en la parte moderna.

Así que si quieres estar bien comunicado, dormir allí es una buena opción. Hay algunos alojamientos, aunque no tantos como en el centro histórico. También hay restaurantes, supermercados y otras facilidades. De este modo, si tienes pensado llegar a Toledo muy tarde o salir muy pronto hacia Madrid por la mañana, eso que te ahorras. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Toledo.

Buenos alojamientos cerca de la estación:

RESUMEN DE LAS MEJORES ZONAS Y HOTELES DONDE ALOJARSE EN TOLEDO

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar