Toledo

Toledo es una de las ciudades más bonitas de España. Muchas veces queda eclipsada por su proximidad con Madrid, la capital del país. Pero la verdad es que tienes que visitar ambas ciudades porque son muy distintas pero igual de increíbles.

La mayoría de personas hacen una excursión desde Madrid a Toledo en un mismo día. Por eso te contamos todas las opciones de transporte público y también te proponemos tours guiados para que no pierdas ni un detalle sobre la historia de la ciudad.

Si decides quedarte únicamente un día, quédate hasta pasado el atardecer. Es un momento realmente mágico. Te contamos dónde están los mejores miradores de Toledo para disfrutar viendo cómo se esconde el sol y la ciudad empieza a iluminarse.

Hay muchísimos interesantes que ver en Toledo, la conocida como ciudad de las tres culturas porque allí convivieron judíos, cristianos y musulmanes durante la Edad Media. Las calles serpenteantes de La Judería lograrán transportarte a aquella época. Tampoco puedes dejar de visitar la Catedral de Toledo, una de las más bellas del país.

Además de tener una historia fascinante, la ciudad tiene un gran legado artístico gracias a El Greco, un célebre habitante de la ciudad.

Y como en toda España, Toledo no es una excepción y se come de maravilla. Podrás chuparte los dedos con la cocina tradicional castellana, bien contundente y con ingredientes de primera.

En esta guía de viaje de Toledo te contamos todo lo que necesitas saber de la ciudad. Encontrarás información turística con todos los lugares imprescindibles que ver y un mapa para organizar tu propio recorrido. También te sugerimos un itinerario para conocer Toledo en un día. Aunque si dispones de más tiempo, te proponemos las mejores zonas y hoteles para todos los presupuestos.

Botón volver arriba
Cerrar