25 lugares imprescindibles que ver en Japón

Japón es uno de los países más bonitos del mundo. Hay un montón de sitios que ver en Japón que nos dejaron sin palabras. Pero sobre todo, lo que más nos gustó del país nipón fue su cultura: son súper metódicos, ordenados, educados y respetuosos. Si quieres aprender más sobre ellos, puedes leer sobre las curiosidades de Japón. En este post te contamos 25 lugares imprescindibles que ver en Japón. Quizá es un poco complicado que los puedas ver en un mismo viaje pero estamos seguros que tarde o temprano querrás volver. ¡Japón es un país magnífico!

En el mapa encontrarás la ubicación de todos los lugares que ver en Japón que compartimos a continuación.

25 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN JAPÓN

1. Tokio, la ciudad más grande del mundo

No todos los días se puede conocer la ciudad más grande del mundo. ¡Es una ciudad sin límites! Ni geográficos ni de actividades que hacer en Tokio. Lo más probable es que al llegar a Japón aterrices en Tokio, así que no dudes en dedicarle unos 4 días para conocer sus imprescindibles.

Una ciudad donde los rascacielos se fusionan con templos milenarios y una gran cultura de anime. ¡Es imposible aburrirse en Tokio! Así que la capital del país no podía faltar en esta lista de los mejores lugares que ver en Japón.

que ver en Japón
El cruce de Shibuya, una de las mejores cosas que ver en Japón

2. Kamakura y su famoso Gran Buda

Kamakura es una de las mejores excursiones desde Tokio. Fue la capital de Japón desde 1192 hasta 1333. ¡Así que esconde un patrimonio histórico incalculable! Su ubicación privilegiada, junto al mar, rodeada de montañas y llena de templos y santuarios la convierte en un sitio mágico.

El principal atractivo de Kamakura es el Gran Buda, el segundo buda monumental más grande que ver en Japón. Pero a parte de disfrutar de esta escultura, hay un montón de cosas que hacer en Kamakura. Un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y desconectar de Tokio.

que ver en Japón
El Gran Buda de Kamakura

3. Odaiba, la isla artificial más divertida

Odaiba es uno de los principales atractivos de Japón. Esta isla artificial está llena de centros comerciales donde pasar un rato entretenido. Además, también podrás ver una réplica de la estatua de la Libertad de Nueva York. Pero sobre todo, aconsejamos conocer Odaiba para ver un atardecer allí y disfrutar de unas vistas espectaculares de Tokio. Sin duda, uno de los lugares más entretenidos que ver en Japón.

4. Kumano Kodo, uno de los lugares imprescindibles que ver en Japón

Este camino de peregrinación fue el lugar que más nos gustó en nuestro viaje a Japón. Es el equivalente al Camino de Santiago español. De hecho, están hermanados. Después de visitar algunas de las ciudades más pobladas del planeta, hacer esta ruta fue algo indescriptible. ¡Volvimos a casa totalmente renovados! Los paisajes del Kumano Kodo son espectaculares. Durante los 66 kilómetros que hicimos no nos encontramos casi a nadie. Estuvimos solos, rodeados de templos y de una naturaleza privilegiada.

Si planeas hacerlo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Kumano Kodo.

que ver en Japón
¡Qué nostalgia!

5. Nachi Falls, la cascada más alta del país

Justo al acabar el Kumano Kodo, la vida nos recompensó brindándonos la posibilidad de disfrutar de esta cascada. Su salto de agua, de 133 metros, es el más alto del país. Así que no puede faltar en esta lista de los mejores lugares que ver en Japón.

que ver en Japón
Una de las cascadas más bonitas que ver en Japón

6. Kioto y su Pabellón Dorado

Kioto es probablemente la ciudad más atractiva que ver en Japón. Fue la capital del país entre 794 y 1868, antes de que el poder se traspasara a Tokio. Precisamente por ese motivo tiene una gran cantidad de templos, palacios y jardines. No puedes dejar de visitar el más famoso, el Pabellón Dorado. Aunque no te faltarán cosas que hacer en Kioto.

Especialmente no dejes pasar la oportunidad de pasear por Gion, la zona más tradicional de la ciudad donde frecuentan geishas o de conocer el Paseo de los Filósofos. Para nosotros Kioto es la ciudad más interesante que ver en Japón.

que ver en Japón
El precioso Pabellón Dorado

7. Fushimi Inari-taisha, y los miles de toriis rojos

Este santuario santoísta es uno de los lugares más famosos que ver en Japón. Se encuentra a los pies de la montaña sagrada Inari, en Kioto. En total podrás disfrutar de más de 10.000 toriis, que son donados por particulares y empresas. De hecho puedes ver el nombre del donante en la parte posterior del torii.

que ver en Japón
¡Disfrutando del santuario!

8. El bosque de bambú de Arashiyama

Como indica su nombre, se trata de un precioso bosque de bambú. Está ubicado en Arashiyama, al oeste de Kioto. Pasear entre sus altísimos bambúes es una experiencia única. ¡Es como estar en otro mundo!

que ver en Japón
¡Los bambúes son enormes!

9. Monte Fuji, el techo de Japón

El Monte Fuji es uno de los principales atractivos que ver en Japón. Este volcán, con 3776 metros de altitud, es el pico más alto de Japón y uno de los símbolos del país nipón. ¡Y puedes subir hasta la cima! La temporada oficial empieza el 1 de julio y acaba a principios de septiembre. Evidentemente, va en función de las condiciones meteorológicas.

No se necesita ser experto para subir hasta la cima. De hecho, se calcula que más de 300.000 personas lo suben cada año. ¡Así que si viajas a Japón en verano no te lo puedes perder!

que ver en Japón
El precioso Monte Fuji

10. Hakone

Si no puedes subir al Fuji, siempre puedes conformarte con verlo a distancia. Uno de los mejores sitios para hacerlo es Hakone. A parte de sus excelentes vistas del Fuji, Hakone es conocida por sus aguas termales y valles volcánicas. Y por supuesto, no te olvides de dar un paseo en barco por el lago Ashi o disfrutar de sus fantásticas rutas senderistas.

11. Castillo de Himeji, el más grande que ver en Japón

Si tienes pensado visitar Osaka o Kobe, no puedes dejar de visitar este castillo. Es el más grande que ver en Japón. Está en Himeji, una ciudad ubicada a solo una hora en tren de Kobe. El castillo de Himeji es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO porque es una de las únicas estructuras más antiguas del Japón medieval.

que ver en Japón
Uno de los castillos más espectaculares que ver en Japón

12. Osaka y su Dotonbori

Osaka es una de las ciudades más interesantes que ver en Japón. ¡Nos encantó! Especialmente la zona de Dotonbori. Es el Times Square de Osaka. ¡E incluso un río pasa por allí! Es el centro comercial de la ciudad y es famoso por sus neones. Pero Osaka es mucho más que su Dotonbori.

No te pierdas su atractivo castillo, uno de los más bonitos que ver en Japón, y pasea por Shinsekai, uno de los barrios más curiosos de Osaka. Te contamos 30 cosas que hacer en Osaka para que la disfrutes.

que ver en Japón
Osaka merece mucho la pena

13. Miyajima, la isla más espectacular que ver en Japón

Seguramente habrás visto en mil postales el gran torii de Itsukushima. ¡Pues se encuentra en la isla de Miyajima! Pero la isla ofrece mucho más que el santuario y su torii. Entre las actividades más populares que hacer en Miyajima está subir al Monte Misen, jugar con los ciervos o disfrutar con sus templos. La isla está al lado de Hiroshima. Así que te contamos cómo ir de Hirsohima a Miyajima.

que ver en Japón
El gran torii de Itsukushima, uno de los principales atractivos que ver en Japón

14. Hiroshima y las consecuencias de la bomba atómica

En tu viaje a Japón no puede faltar una visita a Hiroshima. Trágicamente, la ciudad es conocida mundialmente por ser la primera víctima de los bombardeos atómicos. El principal atractivo de Hiroshima es el Memorial de la Paz de Hiroshima. Un buen sitio para reflexionar sobre la crueldad humana.

Pero Hiroshima no se limita a este triste historia. De hecho, no te faltarán cosas que hacer en Hiroshima. ¡Incluso una excursión a Miyajima! No te pierdas su precioso castillo. La bomba atómica lo destruyó por completo, pero la reconstrucción merece mucho la pena. Sin duda, una de las ciudades más interesantes que ver en Japón.

que ver en Japón
La cúpula Genbaku, en Hiroshima

15. Kanazawa y su pasado feudal

Kanazawa es un destino súper atractivo y no tan turístico. Se encuentra en la costa del Mar de Japón (mucho menos concurrida). La ciudad es famosa por sus mariscos y por sus distritos bien conservados del periodo Edo. Pasear por sus calles es como trasladarse al periodo feudal japonés.  

Así que no te faltarán atracciones históricas. Sobre todo podrás ver un montón de distritos restaurados con las típicas residencias feudales. Pero su principal atractivo es Kenrokuen, considerado el jardín más bonito que ver en Japón.

16. Shirakawa-go y Gokayama, un paseo por las tradiciones

Estas aldeas son de los lugares más especiales que ver en Japón. Shirakawa-go y su vecina Gokayama se consideran Patrimonio de la Humanidad por tener casas construidas al estilo tradicional. Están hechas de madera con un tejado triangular de paja y rodeadas de un ambiente montañoso idílico. Pasear por allí es como volver atrás en el tiempo. Además, en Gokayama tendrás la oportunidad de visitar talleres de producción de papel japonés.

que ver en Japón
Un sitio idílico que ver en Japón

17. Monte Koyasan, un gran centro espiritual que ver en Japón

El monte Koyasan es un lugar importantísimo que ver en Japón a nivel espiritual. Es el centro del Budismo Shingon, una de las principales escuelas del país. Allí encontrarás un gran complejo de templos y monasterios preciosos rodeados de bosques. El ambiente es realmente especial. De hecho, es uno de los lugares más populares de Japón para vivir la experiencia de dormir en un templo y hacerte una idea del estilo de vida de ls monjes budistas.

que ver en Japón
Un oasis de paz y tranquilidad

18. Nara y los ciervos

Nara es uno de los principales destinos turísticos que ver en Japón. Y gran parte de su fama se debe gracias a los ciervos que habitan en el Nara Park.

Nara está aproximadamente a una hora al sur de Osaka y es una excursión de un día muy popular. En el parque podrás interactuar con los ciervos. ¡Son preciosos! A parte del parque, Nara tiene otros atractivos culturales como el templo Todai-ji, el edificio de madera más grande del mundo. Te contamos 20 cosas que hacer en Nara.

que ver en Japón
¡Nos enamoramos de los ciervos!

19. Nagoya y su precioso castillo

Nagoya fue una ciudad que nos sorprendió muy positivamente. Especialmente su castillo. ¡Es espectacular! De hecho es uno de los más grandes que ver en Japón. Al margen del castillo, la ciudad está muy ligada a la industria de la automoción. De hecho algunas compañías como Lexus o Mitsubishi tienen la sede en la ciudad. Además hay varios museos para aprender sobre el mundo de los coches. Te contamos 25 cosas que hacer en Nagoya para que la disfrutes.

que ver en Japón
El precioso castillo de Nagoya

20. Kobe, una ciudad muy interesante que ver en Japón más allá de la carne

Seguramente el nombre de Kobe te suene por la famosa carne de Kobe, que dicen que es la mejor del mundo. De forma bastante injusta, la ciudad pasa normalmente desapercibida entre la mayoría de viajeros que visitan Japón. ¡Y merece mucho la pena!

A parte de probar la carne, te aconsejamos conocer sus imprescindibles. Entre ellos, su precioso y moderno puerto y el famoso Monte Rokko. Desde arriba tendrás unas vistas preciosas de la Bahía de Osaka. Te contamos 25 cosas que hacer en Kobe para que disfrutes de una de las ciudades más interesantes que ver en Japón. 

que ver en Japón
El puerto de Kobe

21. Kiso Valley y la ruta Nakasendo

Si quieres conocer la cara más tradicional y rural de Japón, no puedes perderte este valle. Está a un par de horas de Nagoya. Los pueblos más famosos del valle son Magome y Tsumago, que están unidos por la preciosa ruta Nakasendo. En total son unos 7 kilómetros de pura magia. Sin duda, uno de los sitios más bonitos que ver en Japón.

22. Yokohama

Está a solo 30 minutos en tren de Tokio. Así que si tienes varios días en la capital puedes escaparte para descubrir la moderna ciudad de Yokohama. Es la segunda ciudad más poblada del país. Pasea por su barrio chino, el más grande y poblado de Japón. Pero sobre todo no te olvides de visitar el Minato Mirai 21, la principal zona de ocio de la ciudad. Te contamos 25 cosas que hacer en Yokohama.

que ver en Japón
El skyline de Yokohama desde el puerto

23. Okinawa, el paraíso para los amantes de la playa

Templos, rascacielos, pasión por el anime… ¡y playas paradisiacas! Sí, has leído bien, Japón también tiene playas espectaculares. Aunque no son tan conocidas como el resto de atractivos, en el archipiélago de Okinawa podrás disfrutar de aguas cristalinas. ¡Y todo esto a dos horas y media en avión desde Tokio!

que ver en Japón
¡El paraíso!

24. Jigokudani y los monos

Esta atracción es una de las más curiosas que ver en Japón. En Jigokudani tendrás la oportunidad de ver monos salvajes bañándose en aguas termales naturales. El parque está lleno de macacos japoneses, también conocidos como monos de nieve. Aunque el parque está abierto todo el año, aconsejamos visitarlo cuando el área está cubierta de nieve (enero y febrero).

que ver en Japón
Los curiosos macacos japoneses

25. Lago Kawaguchi

Y finalmente para acabar esta lista sobre los 25 mejores lugares que ver en Japón no nos queríamos dejar el precioso lago Kawaguchi. Es el más famoso de Japón por las vistas que ofrece. El Monte Fuji se refleja en sus aguas creando un paisaje idílico. ¡No te la pierdas!

Aprovechamos para recordarte la importancia de contratar un seguro de viaje para viajar a Japón. Nosotros viajamos con TotalTravel de InterMundial. No solo nos cubre problemas médicos, también incidentes frecuentes como pérdida de maletas, cancelaciones de vuelos y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.