Ruta por Japón en 15 días: itinerario de viaje

Planificar una ruta por Japón en 15 días es una gran idea. Hay un montón de sitios increíbles que ver en Japón. Quizá en 15 días no los podrás ver todos, pero sí es un tiempo suficiente para conocer sus imprescindibles como Tokyo, Kyoto o la preciosa isla de Miyajima. En este post hemos preparado una ruta por Japón en 15 días para que te enamores del país.

¿Cómo moverse en esta ruta por Japón en 15 días?

Nosotros te aconsejamos sacar el JR Pass para enlazar todos los sitios de esta ruta por Japón. Hay varios tipos: el de 7, 14 y 21 días. En este caso aconsejamos sacarte el de 14 días. Vas a estar 15 en total, así que no deberías activarlo hasta el cuarto día cuando vayas a Kamakura. Del aeropuerto de Narita a Tokio es mejor pagar el transporte por separado, ya que pasarás los primeros días en Tokio y no le darás uso al pase. Lo mismo ocurre si aterrizas en Haneda. La web o app Hyperdia es un imprescindible para esta ruta por Japón. Es una herramienta gratuita para consultar los horarios de los trenes en Japón.

El tren no es la única forma para moverte en esta ruta por Japón pero gracias a sus trenes rápidos podrás aprovechar mejor el tiempo en cada ciudad. También puedes moverte en autobús. De hecho, es bastante más económico, aunque no tan aconsejable para hacer esta ruta por Japón en 15 días.

En el mapa encontrarás todas las paradas de nuestra propuesta de ruta por Japón en 15 días.

RUTA POR JAPÓN EN 15 DÍAS: ITINERARIO DE VIAJE

Días 1, 2, 3 – Tokio

No hay mejor sitio para empezar esta ruta por Japón en 15 días que Tokio. Es la capital del país y la que tiene los aeropuertos más importantes. Así que lo más probable es que aterrices allí.

Tokio es la ciudad más grande del mundo. ¡No tiene límites! Ni geográficos ni de actividades que hacer en Tokio. En este caso aconsejamos dedicarle 3 días enteros, pero ni aun estando una semana verías todo lo que la ciudad puede ofrecer. El cruce de Shibuya, la Torre de Tokio, el Palacio Imperial, sus galerías comerciales llenas de tiendas, el templo Senso-ji

Tokio es una ciudad muy interesante. Y aunque sea enorme, no nos pareció para nada caótica. Así que es el sitio perfecto para empezar a adaptarse antes de empezar los desplazamientos de esta ruta por Japón. Nos encantó ver el contraste entre sus rascacielos, los templos milenarios y la cultura de anime. Así que no te la puedes perder.

5 noches en Tokio

Aunque solo pasarás tres días enteros en la ciudad, harás dos excursiones desde Tokio. Así que en total pasarás 5 noches en la capital japonesa. Nosotros nos alojamos en el Richmond Hotel Premier Asakusa. Y lo recomendamos por su gran relación calidad-precio, céntrico y bien comunicado.

Si quieres ver más opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Tokio.

ruta por Japón
En la primera parada de esta ruta por Japón podrás ver uno de los cruces más famosos del mundo

Día 4 – Excursión a Kamakura desde Tokio

Tokio es una ciudad increíble. Pero en sus alrededores podrás descubrir algunos de los sitios más interesantes de Japón como Kamakura. Es una de las mejores excursiones desde Tokio. Entre 1192 y 1333, Kamakura fue la capital de Japón. Y todavía conserva parte de su patrimonio histórico.

El principal atractivo de Kamakura es el Gran Buda, el segundo más grande del país. Pero sobre todo lo que más nos gustó de la ciudad fue su tranquilidad. Está junto al mar, rodeada de montañas y tiene muchos templos y santuarios interesantes. Si te gusta caminar, hay varios senderos que te van a cautivar por completo.

Te contamos las mejores cosas que hacer en Kamakura para que disfrutes de tu excursión.Además también te contamos como ir de Tokio a Kamakura por libre.

ruta por Japón
El buda más famoso de Kamakura, uno de los principales atractivos de la ciudad

Día 5- Excursión a Hakone desde Tokio

Escoger las mejores excursiones desde Tokio siempre es complicado. Pero nosotros creemos que Kamakura y Hakone son las dos mejores. Subir al Fuji es complicado. Solo se puede subir en verano y te llevará bastante tiempo. Así que si tienes que hacer esta ruta por Japón en 15 días casi es mejor conformarse con verlo de lejos. Y uno de los mejores sitios para ello (si no el mejor) es Hakone.

A parte de las vistas del Fuji, Hakone es conocida por sus aguas termales y valles volcánicas. Pero tampoco te olvides de pasear en barco por el lago Ashi o de caminar por alguna de sus fantásticas rutas senderistas.

Ir de Tokio a Hakone únicamente con el JR Pass no es posible. Los trenes incluidos en el pase solo llegan hasta Odawara. Una vez en Odawara tendrás que tomar la línea Hakone Tozan hasta la estación Hakone-Yumoto. El trayecto dura unos 15 minutos y el billete cuesta 310 yenes (unos 3€).

Días 6, 7 y 8 – Kioto

Kioto nos pareció la ciudad más atractiva del país. Así que no podía faltar en esta ruta por Japón en 15 días. Ir de Tokio a Kioto en tren es muy sencillo y está incluido en el JR PassKioto fue la capital japonesa entre 794 y 1868, justo antes de que el poder se traspasara a Tokio. Por ese motivo tiene tantos templos, palacios y jardines. El más famoso es el Pabellón Dorado, aunque hay un montón de cosas que hacer en Kioto.

Además no te olvides de conocer el santuario Fushimi Inari Taisha y sus toriis rojos o el espectacular bosque de bambú de Arashiyama, ambos ubicados en las afueras de Kioto.

3 noches en Kioto

Después de las 5 noches en Tokio, aconsejamos pasar 3 noches en Kioto. Nosotros nos alojamos en el Hotel M’s Plus Shijo Omiya. Bastante céntrico, económico y recomendable.

Si quieres ver más opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Kioto.

ruta por Japón
Los toriis más fotografiados de Japón están en Kioto

Día 9 – Hiroshima

En esta ruta por Japón en 15 días no puede faltar una visita a Hiroshima. La ciudad es mundialmente conocida por haber vivido el trágico bombardeo atómico en agosto de 1945. Pero la vida nos brinda una oportunidad de conocer la historia en primera persona y aprender del pasado.

En Hiroshima podrás visitar varios memoriales que recuerdan a las víctimas y velan por la paz en el mundo. Además también podrás ver algunos de los daños que sufrió la ciudad, que quedó totalmente arrasada. Probablemente no sea la ciudad más bonita que ver en esta ruta por Japón, pero sí una de las más interesantes. 

2 noches en Hiroshima

Nosotros nos alojamos en el APA Hotel Hiroshima – Ekimae Ohaishi. Muy práctico, justo al lado de la estación principal y muy bien de precio. ¡Recomendable!

Día 10 – Excursión a Miyajima desde Hiroshima

A parte de sus memoriales, Hiroshima es tan turística porque muy cerca de ella se encuentra la atractiva isla de Miyajima. Es uno de los sitios más famosos que ver en cualquier ruta por Japón. Así que no la podíamos pasar por alto. Su principal atractivo es el gran torii del santuario de Itsukushima. ¡Es espectacular! Cuando llegamos en barco y la vimos desde la distancia nos quedamos impresionados.

La isla en sí es súper pintoresca. Quizá la parte del santuario resulta un poco agobiante, pero tienes que adentrarte en la isla y visitar varios de sus templos. Aunque es pequeñita, hay bastantes cosas que hacer en Miyajima. Entre ellas, subir al Monte Misen. ¡Vas a ver qué pedazo de vistas!

Te contamos cómo ir de Hiroshima a Miyajima. La idea es ir y volver en el mismo día, durmiendo en Hiroshima para salir hacia el próximo destino al día siguiente.

ruta por Japón
La famosa puerta flotante de Miyajima es uno de los lugares más bonitos de una ruta por Japón

Días 11 y 12 – Osaka

Osaka es otra de las ciudades que no te puedes perder en tu ruta por Japón en 15 días. Es un destino súper interesante. Especialmente la zona de Dotonbori. Aunque las comparaciones sean odiosas, viene a ser el Times Square de Osaka. ¡Aunque es mucho más pintoresco! Incluso lo atraviesa un río.

A parte de su Dotonbori, hay un montón de cosas que hacer en Osaka. Por ejemplo visitar su castillo, uno de los más atractivos de Japón, o pasear por el barrio de Shinsekai.

3 noches en Osaka

Nosotros nos alojamos en el Hotel WBF Yodoyabashi Minami. Un hotel sencillo y cerca de todo. ¡Muy recomendable!

Si quieres ver otras opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Osaka.

ruta por Japón
El castillo de Osaka es increíble

Día 13 – Excursión a Nara desde Osaka

No puedes marcharte de Japón sin jugar con los famosos ciervos del Nara Park. ¡Son preciosos! La turística ciudad de Nara está situada a una hora al sur de Osaka y es una excursión de un día muy popular. Así que no hace falta dormir allí.

A parte de los ciervos, no te faltarán cosas que hacer en Nara. Una ciudad que en su día también fue capital de Japón y que esconde varios templos que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡No te la pierdas!

ruta por Japón
¡Los ciervos de Nara son los dueños de los santuarios!

Día 14 – Excursión a Himeji y Kobe desde Osaka

El último día entero de esta ruta por Japón en 15 días se debe aprovechar bien. Vas a tener la oportunidad de conocer el castillo más grande de Japón y una de sus ciudades más interesantes. Osaka tiene una ubicación privilegiada y te permite hacer un montón de excursiones atractivas.

Mañana en Himeji

Por la mañana aconsejamos ir a visitar el castillo de Himeji, el más grande de Japón. ¡Es espectacular! Se puede llegar muy fácilmente desde Osaka. Apenás tardarás 45 minutos desde la estación Shin-Osaka tomando un Shinkansen de la línea Tokaido-Sanyo. Una vez en Himeji, el castillo se encuentra a 20 minutos a pie de la estación.

Tarde en Kobe para probar su famosa carne

Y por la tarde, recomendamos visitar Kobe, una de las ciudades más interesantes de esta ruta por Japón en 15 días. Quizá dedicarle una tarde es poquito, pero creemos que merece la pena conocerla. ¡Y probar la carne de Kobe! Básicamente recomendamos pasear por la zona del puerto y cenar en alguno de sus restaurantes para probar la carne. Te contamos 25 cosas que hacer en Kobe.

De Himeji a Kobe hay apenas 1 horita tomando el Shinkansen de la línea Tokaido-Sanyo.

Y para volver a Osaka, también es muy fácil. Apenas tardarás 45 minutos más con el tren de la misma línea. De todos modos, siempre recomendamos consultar los detalles y horarios de la ruta en HyperDia.

Antes de finiquitar la ruta por Japón, te recordamos lo importante que es contratar un seguro de viajes. Nosotros siempre viajamos asegurados con InterMundial, pero en Japón es especialmente importante. La atención médica es muy cara y el idioma puede suponer una gran barrera si hay cualquier incidente.

Día 15 – Tokio y vuelta a casa

Y finalmente, para acabar esta ruta por Japón en 15 días toca regresar a Tokio. El trayecto desde Osaka hasta el aeropuerto te llevará unas 4 horas aproximadamente. Ten en cuenta que tendrás que hacer transbordo en la capital. Te recomendamos ir con tiempo de sobras para evitar cualquier imprevisto. Normalmente los trenes japoneses son puntuales y funcionan perfectamente, pero no vale la pena jugársela a la hora de tomar el vuelo de regreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.