Dónde alojarse en Xi’An: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Xi’an no es caro, igual que en la mayoría de ciudades de China. La antigua capital del país es un destino muy interesante y que ofrece muchos más atractivos que los guerreros de terracota. Estas famosas figuras se encuentran en las afueras de Xi’an, así que no tiene mucho sentido alojarse cerca ya que la propia ciudad es apasionante. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Xi’an. Además te contamos 20 cosas que hacer en Xi’an para que no te pierdas nada interesante de la ciudad.

Nuestro hotel en Xi'an

Durante nuestra estancia en Xi’an nos alojamos un par de noches en el Campanile Xi’an Bell Tower. La zona no podía ser mejor y las habitaciones eran amplias y cómodas. Lo recomendamos por su gran relación calidad-precio.

En el mapa encontrarás la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Xi’an.

DÓNDE ALOJARSE EN XI’AN: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Centro de Xi’an, alrededor de Bell y Drum Tower

Esta fue la zona que escogimos nosotros. ¡Y no nos arrepentimos! Si tu visita a Xi’an es puramente turística, no le des más vueltas. En el distrito de Lianhu, en pleno centro de Xi’an encontrarás los principales atractivos de la ciudad además de un montón de facilidades: restaurantes, centros comerciales, buen transporte público… Además estarás rodeado por la espectacular muralla de Xi’an, la mejor conservada de China. 

Una de las zonas más interesantes es el Barrio Musulmán. No tanto para dormir allí porque hay poca oferta, pero seguro que te interesa estar cerca. Pasear por allí de noche y disfrutar de sus mercados es algo muy divertido. ¡No te faltará ambiente!

Sin lugar a duda creemos que esta es la mejor zona donde alojarse en Xi’an. La única pega es que si quieres visitar los guerreros de terracota en transporte público, no podrás llegar a la estación de buses a pie. Pero en pocas paradas de metro estarás allí.

Nuestras recomendaciones en el centro de Xi’an:

alojarse en Xi'an
Bell Tower, uno de los iconos de Xi’an

2. Xincheng, cerca de la estación de tren, una de las zonas más prácticas donde alojarse en Xi’An

Xincheng es otra zona muy atractiva donde dormir en Xi’an. También se encuentra en el interior de la muralla y es mucho más tranquila que la zona anterior. ¡Especialmente porque no es tan turística! Así que si viajas con familia y buscas una ubicación céntrica, creemos que es más conveniente dormir aquí. En los alrededores de Remnin Square encontrarás un montón de opciones interesantes.

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

Para usar redes WiFi sin limitaciones en todos los dispositivos, también contratamos este VPN.

Pero por lo que recomendamos esta zona es por estar muy cerca de la estación de trenes de Xi’an. Seguramente vas a llegar a la ciudad desde Pekín, así que vas a bajar allí. Y tener el hotel cerca después de un viaje largo (probablemente nocturno) siempre se agradece.

¡Y no solo por eso! Si quieres madrugar para ir a ver los guerreros de terracota, los autobuses públicos que te llevarán hasta allí salen precisamente desde uno de los extremos de la estación. Así que te ahorrarás tener que coger metros u optar por el taxi. Así que creemos que Xincheng es una de las zonas más convenientes donde alojarse en Xi’an.

Buenos alojamientos en Xincheng:

alojarse en Xi'an
La famosa muralla de Xi’an

3. Datang Everbright City, una de las zonas más animadas donde dormir en Xi’An

Como hemos dicho antes, no nos arrepentimos de haber dormido en el centro de Xi’an, concretamente en Lianhu. Pero si algún día volvemos a Xi’an, esta zona nos puso los dientes largos. ¡Nos encantó! Es cierto que está un poco apartada del centro y de la mayoría de atractivos, pero las ciudades chinas están siempre muy bien conectadas con metro. ¡Aunque desplazarse en transporte público es pesado porque hay un montón de controles y casi nunca te puedes sentar!

En fin, esta zona moderna está de moda. Se encuentra justo al lado de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, uno de los monumentos más visitados de Xi’an. ¿Pero qué tiene especial esta zona para considerarla una de las mejores donde alojarse en Xi’an? ¡Qué es súper animada!

Hay una calle peatonal de 1,5 kilómetros llena de lucecitas, tiendas, restaurantes. Se trata de un homenaje a la dinastía Tang, por eso hay un grupo de esculturas temáticas. El ambiente por la noche es fantástico, a nosotros nos dio la sensación de estar en Disneyland o en cualquier parque temático.

No es tan conveniente como el centro, pero si buscas una opción divertida (y diferente) creemos que es una de las mejores donde dormir en Xi’an.

Nuestras recomendaciones en la zona:

alojarse en Xi'an
Una zona muy animada donde alojarse en Xi’an

4. Beilin, una buena alternativa si buscas un hotel de lujo

Justo al sur del centro de Xi’an encontrarás el barrio residencial de Beilin. Pese a ser principalmente residencial, alberga algunos de los templos y museos más importantes de Xi’an como el Museo de Historia de Shaanxi.

Pese a que la ubicación no es mala, probablemente no la recomendaríamos en primer lugar si buscas un hotel céntrico. Nosotros la aconsejamos si quieres un hotel de lujo o te gustan los centros comerciales. Entonces, no encontrarás ninguna otra zona mejor para alojarse en Xi’an. 

Los mejores hoteles en Beilin:

Antes de terminar con nuestras recomendaciones para alojarse en Xi’an, te recordamos la importancia de contar con un seguro de viajes. Cualquier imprevisto como el retraso de un vuelo te puede arruinar el viaje, sin hablar de si necesitas asistencia médica. Nosotros viajamos cubiertos por InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros.

5. Alrededores de la Estación del Norte, si tienes pensado viajar a Chengdú

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Xi’an no queríamos olvidarnos de mencionar los alrededores de la Estación del Norte. Evidentemente no es una zona céntrica ni mucho menos pero la recomendamos para viajeros que estén muy poco tiempo en Xi’an, quieran ver lo imprescindible y luego continúen su viaje hacia Chengdú en tren.

¿Por qué? Básicamente porque los trenes hacia Chengdú salen de allí. Así que si tienes pensado cogerlo pronto, lo vas a agradecer. En los alrededores hay varios hoteles, ideales para pasar una noche y continuar tu ruta por China. Ten en cuenta que algunos hoteles pequeños no aceptan tarjetas de crédito internacionales. Para pagar en efectivo, nosotros cambiamos yuanes con descuento con Ria Cambio de Divisas. Tienen una buena tasa de cambio y te envían el dinero a casa de forma segura.

Buenos hoteles alrededor de la Estación del Norte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.