Xi’An

Xi’an es uno de los destinos más interesantes de China. Junto a Shanghái, fue una de las únicas grandes ciudades chinas que nos gustó. Evidentemente creemos que no puede faltar en tu ruta por China, básicamente porque no puedes irte del país sin ver a los famosos Guerreros de terracota.

Este monumento funerario es uno de los atractivos más visitados de China. Se encuentra en las afueras de Xi’an. Se trata de un conjunto de más de 8000 estatuas de guerreros y caballos de terracota. ¡Son increíbles! Si te fijas en los rostros, no hay dos iguales. Además nos sorprendieron por su tamaño. ¡Algunas llegan a medir hasta 1,90m!

Además allí puedes ver cómo realizan obras de restauración. Algunos están en buen estado, pero otros no tienen esa suerte. Así que es fácil ver cómo los van restaurando. ¡Es súper interesante!

Los Guerreros de terracota son el principal atractivo que ver en Xi’an, pero no el único. Por ejemplo no puedes perderte la Muralla de la ciudad. No es tan famosa como la Gran Muralla China pero es la mejor conservada del país. Además tiene mucha historia ya que es uno de los sistemas de defensa militar más antiguos del mundo. Lo más popular es alquilar una bicicleta y recorrértela entera. Desde la parte superior tendrás unas vistas muy bonitas de la ciudad.

Al margen de los guerreros y la muralla, Xi’an tiene otros atractivos. En el norte de la ciudad, frente a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje se celebra el espectáculo musical de fuentes y luces más grande de Asia.

¿Sabías que Xi’an tiene un barrio musulmán? Durante el auge de la Ruta de la Seda, llegaron muchos inmigrantes de Persia y Afganistán y se instalaron en este barrio. En la actualidad allí viven sus descendientes y es una de las zonas más animadas de Xi’an. Aunque el gobierno chino hace poco prohibió cualquier representación de signos árabes en el barrio, nos pareció una parte muy auténtica.

Como la mayoría de grandes ciudades chinas, Xi’an también tiene una torre del tambor y otra de la campana. Servían para comunicar emergencias y el paso del tiempo, respectivamente. En la actualidad ya no tienen esa utilidad y sirven únicamente como atractivos turísticos.

Nosotros recomendamos alojarse en Xi’an como mínimo un par de noches para descubrir sus principales atractivos. Pero si tienes pensado hacer alguna excursión, puedes añadir otra noche más.

La excursión más famosa que hacer en Xi’an es ir al Monte Huashan. Es una de las cinco montañas sagradas para los chinos. Sin embargo, se conoce por su famoso Plank Walk. Se trata de una pasarela, no apta para los que sufren vértigo. Es una de las rutas senderistas más peligrosas del mundo. Aunque si no quieres asumir tantos riesgos, también puedes caminar por sitios más seguros y no tan expuestos.

Xi’an es muy interesante, no únicamente por los guerreros. ¡A disfrutarla!

Botón volver arriba
Cerrar