30 lugares imprescindibles que ver en China

China es el cuarto país más grande del mundo. ¡Y el más poblado! Así que a parte de miles de millones de locales, hay un montón de lugares espectaculares que ver en China. Nosotros pudimos conocer la mayoría de ellos y aunque en muchos momentos nos agobiamos por las multitudes, merece la pena conocerlos. En este post te contamos 30 lugares imprescindibles que ver en China. Es difícil que los puedas ver todos en un mismo viaje. De todos modos te dejamos nuestra ruta por China en 30 días para que te inspires a la hora de hacer tu viaje.

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

Para usar redes WiFi sin limitaciones en todos los dispositivos, también contratamos este VPN.

En el mapa encontrarás la ubicación de todos los lugares que ver en China.

30 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN CHINA

1. Pekín y la Ciudad Prohibida, una cita con la historia china

Pekín es la capital de China y su ciudad más importante a nivel histórico. No nos pareció el destino más atractivo del país, pero sí quizá el más interesante. Visitar Pekín es sinónimo de tener una cita con la historia. En la Plaza de Tiananmen, Mao Zedong proclamó la República Popular China en 1949. Y muchos locales, especialmente los que viven en la China rural, se acercan a la capital para conocerla al menos una vez en su vida.

No te puedes perder la impresionante Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo o pasear por los típicos hutongs. En fin, no te faltarán cosas que hacer en Pekín, la ciudad más importante que ver en China.

que ver en China
La Ciudad Prohibida desde el Parque Jingshan

2. La Gran Muralla, el lugar más espectacular que ver en China

Durante nuestra ruta por China vimos un montón de sitios preciosos. ¡Pero ninguno nos impresionó tanto como la Gran Muralla China! Esta fortificación fue construida en el siglo V a.C para proteger China de las invasiones de los Xiongnu, que habitaban en la actual Mongolia.

La muralla llegó a tener más de 21000 kilómetros de largo. ¡Una auténtica pasada! Aunque con el paso de los siglos se ha deteriorado, todavía se pueden visitar varios tramos originales (y también reconstruidos). Nosotros fuimos a Jinshanling. ¡Y lo recomendamos al 100%! Fuimos por la tarde y no nos cruzamos casi con nadie. El tramo más famoso es Mutianyu, pero no lo recomendamos por las multitudes.

La Gran Muralla es el principal atractivo que ver en China, su símbolo. Así que no te la puedes perder.

que ver en China
¡La Gran Muralla es espectacular!

3. Buda de Leshan, uno de nuestros sitios favoritos

Es el buda tallado en piedra más grande del mundo. ¡Es impresionante! Se trata de una representación de Maitreya y mide nada más y nada menos que 71 metros. Lo mejor es que puedes verlo desde varias perspectivas: desde la cabeza o desde sus pies. Desde allí es donde aprecias mejor su tamaño.

Te contamos cómo llegar al Buda de Leshan desde Chengdu. Es muy fácil y te permitirá conocer una de las mejores cosas que ver en China.

que ver en China
El buda de piedra más grande que ver en China y en el mundo

4. Xingping y los paisajes del río Li

El río Li es uno de los más espectaculares que ver en China. Nos recuerda un poco a los paisajes que vimos en Ninh Binh (Vietnam). Seguro que has visto postales de Guilin o Yangshuo, las localidades más famosas de la zona. ¡Pero nuestra favorita es Xingping! Allí se encuentran los mejores miradores y el ambiente es mucho más auténtico y relajado.

Xingping está a unos 45 minutos de Guilin. Si tienes pensado visitar esta zona, te contamos 20 cosas que hacer en Guilin, Yangshuo y Xingping para que disfrutes de una de las zonas más bonitas que ver en China.

que ver en China
El río Li desde la Montaña Xianggong, uno de los paisajes más bonitos que ver en China

5. Terrazas de arroz de Longsheng

En el sur de China los arrozales son muy típicos. Así que si visitas la preciosa provincia de Guangxi, no te puedes perder las terrazas de arroz de Longsheng. La mejor época para visitarlas es entre mayo y octubre.

Para ir allí puedes reservar una excursión desde Guilin o contratar un conductor privado en español. Si prefieres optar por el transporte público, hay autobuses desde la estación de trenes Guilin North. Tardarás un par de horas.

6. Shanghái, la ciudad más guay que ver en China

Shanghái fue la ciudad que más nos gustó de China. Su skyline es de los más espectaculares del mundo. Nos encantó su modernidad: rascacielos, miradores de primer nivel, un paraíso comercial… pero también nos gustó su toque tradicional. Y es que en Shanghái no todo es moderno. Si paseas por Old Shanghai o por los barrios de Tianzifeng Xintiandi, darás un paso atrás en el tiempo.

Hay un montón de cosas que hacer en Shanghái: desde subir a la Torre de Shanghái, el segundo edificio más alto del mundo, hasta perderse por los preciosos Jardines Yuyuan. ¡Qué no falte en tu ruta!

que ver en China
La Torre de la Perla Oriental, icono de Shanghái

7. Subir al Monte Emei

El Monte Emei es una de las cuatro montañas sagradas del budismo en China. Si te gusta la montaña, no puedes perdértela. Desde su cima tendrás la oportunidad de disfrutar de sus paisajes. Además también hay un montón de templos que le añaden un toque místico al lugar.

Si quieres visitarlo, puedes llegar en bus desde el centro de Chengdu. Lo más práctico es reservar una excursión privada de un día.

8. El Parque Nacional de Jiuzhaigou, uno de los más espectaculares que ver en China

Este paraíso en forma de lagos turquesas, cascadas y bosques es uno de los lugares más bonitos de China. No es casualidad que haya sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene una extensión de 80 kilómetros y está compuesto por tres valles preciosos.

La única pega es que cae lejos de todo. La forma más fácil de llegar hasta allí es volando o cogiendo un autobús desde Chengdu.

que ver en China
El precioso Parque Nacional de Jiuzhaigou, uno de los más bonitos que ver en China

9. Xi’an y los guerreros de terracota

Xi’an es mucho más que los guerreros de terracota. La antigua capital china está llena de tesoros como su muralla o el barrio musulmán. Pero Xi’an es conocida mundialmente porque en sus alrededores se encuentran los famosos guerreros de terracota.

Se trata de un conjunto de más de 8000 estatuas de guerreros y caballos de terracota. Se construyeron hace más de 2200 años como monumento funerario de Qin Shi Huang. De hecho, fueron enterradas con él para que pudiera seguir teniendo las tropas bajo su mando.

Es una visita obligada que hacer en Xi’an. Eso sí, aconsejamos reservar las entradas online con antelación ya que son limitadas.

que ver en China
¡Cada uno tiene una expresión diferente!

10. Desafiar a la muerte en el Plank Walk del Monte Huashan, una de las cosas más escalofriantes que ver en China

Si buscas un buen subidón de adrenalina, no puedes perder la oportunidad de pasear por el Plank Walk en el Monte Huashan. Seguro que lo has visto un montón de veces por la televisión. Es una pasarela muy estrecha de madera ubicada en un acantilado. Pese a que el Monte Huashan es una de las rutas senderistas más mortíferas del mundo, aunque no lo puedas creer, en Plank Walk es el tramo más seguro ya que vas atado con arnés.

Si tienes vértigo, ¡mejor no lo pruebes! De todos modos puedes ir allí para disfrutar de sus paisajes. Lo más cómodo es reservar una excursión privada en español.

Tanto si te animas como si no, recuerda lo importante que es tener un seguro de viajes. Especialmente en un país como China, donde el idioma es una gran barrera si tienes cualquier problema. Nosotros viajamos asegurados por InterMundial y tenemos asistencia en español ante imprevistos como demoras en el transporte, robos o accidentes que requieran atención médica. Puedes reservar tu seguro online con un 20% de descuento.

11. Montañas Danxia

Un lugar muy colorido que ver en China son las montañas Danxia. Tienen unas curiosas rayas en tonos rojizos y marrones, resultado de deposiciones de arenisca y minerales durante cientos de años. Estas montañas de colores están al noroeste de China, en una zona algo apartada. Puedes volar a Zhangye desde cualquier ciudad china o coger un tren de Xi’An a Zhangye, la ciudad más próxima a las montañas Danxia.

que ver en China
Probablemente en realidad no luzca igual que en fotografías

12. Echoing Sand Mountain and Crescent Lake

Si te llama la atención visitar las montañas Danxia, puedes alargar tu aventura por el noroeste del país para visitar una zona desértica que te hará viajar a Marruecos. Cerca de la ciudad de Dunhuang hay una zona de enormes dunas. En medio de tanta arena hay un auténtico oasis: Crescent Lake es un lago rodeado de vegetación. En este bonito rincón del desierto incluso se ha construido un templo.

13. Las Grutas de Yungang y el Monasterio Suspendido, en Datong

En Datong y alrededores puedes visitar dos de los sitios más espectaculares que ver en China. Lo más famoso son las Grutas de Yungang. Son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que se trata de uno  de los conjuntos de grutas más grandes y mejor conservadas de China.

En apenas un kilómetro hay 53 grutas en las que se guardan 51.000 estatuas de Buda talladas en piedra. ¡Casi nada! Incluso algunas pueden superar los 15 metros de altura.

Y al sur de Datong puedes visitar el famoso Monasterio Suspendido. Como indica su nombre, el templo se encuentra colgando de la ladera de una montaña a 75 metros de altura.  Además también es el único que combina las 3 religiones tradicionales chinas: Budismo, Taoísmo y Confucianismo.

14. Fenghuang, uno de los pueblos más pintorescos que ver en China

Fenghuang es uno de los pueblos más bonitos del país. ¡Parece sacado de una postal! Si tienes pensado visitar Zhangjiajie, debes hacer una parada en Fenghuang. ¡Es un pueblo muy encantador! Aunque como la mayoría de sitios de China, no saben conservar el encanto y lo acaban artificializando.

La luz del atardecer le sienta muy bien, pero cuando cae la noche, los neones sobran totalmente. Y un pueblo romántico se acaba convirtiendo en un sitio hortera lleno de discotecas. ¡No le pega nada! Aun así, creemos que debes conocerlo.

Nosotros lo visitamos desde Guilin. Cogimos un autobús y llegamos a Fenghuang tras unas 5 horas de trayecto.

que ver en China
Fenghuang, un pueblo mágico

15. Tongli, uno de los pueblos flotantes más bonitos del país

Tongli se encuentra cerca de Shanghái, a solo 18km de Suzhou. Este pueblo flotante destaca por sus preciosos canales decorados con farolillos rojos y los puentes de piedra que los cruzan. Sus calles tienen más de 1000 años de historia y una visita no te dejará indiferente. Creemos que es uno de los pueblos flotantes más bonitos que ver en China.

16. Zhangjiajie y las montañas de Avatar

Zhangjiajie se convirtió en uno de los parques nacionales más famosos que ver en China después de servir como escenario para la película Avatar. Sus montañas en forma de columna cubiertas de vegetación son únicas. Si te gusta la naturaleza, este paisaje te conquistará. La mejor manera de disfrutarlo es caminar por sus senderos, donde no te cruzarás con casi nadie. Te contamos todo lo que necesitas saber para visitar Zhangjiajie con itinerarios para 1, 2, 3 y 4 días.

que ver en China
Zhangjiajie, uno de los parques nacionales más espectaculares que ver en China

17. Montaña Tianmen y la famosa “puerta hacia el cielo”

Cerca del parque nacional Zhangjiajie hay otra montaña digna de visitar. Para acceder hasta la cima puedes subirte al teleférico más largo del mundo, ¡el viaje dura media hora! Aunque la alternativa tampoco está nada mal: una carretera con 99 curvas que impresiona vista desde la distancia.

Una vez arriba, la montaña Tianmen tiene diversos atractivos: pasarelas de cristal, un templo y la famosa cueva de Tianmen Cave. Es un enorme agujero natural entre dos picos de más de 30 metros. Para cruzarlo tendrás que subir 999 escalones, por eso se le apoda como “puerta hacia el cielo”. Sin duda, uno de los lugares más impresionantes que ver en China.

18. West Lake de Hangzhou

Hangzhou es una de las mejores excursiones desde Shanghái. Aunque en este caso, aconsejamos dedicarle más de un día para conocer en profundidad la zona del West Lake. ¡Es preciosa! Se trata de un lago enorme rodeado de zonas verdes, templos, edificios históricos y mucha tranquilidad.

A parte del West Lake, Hangzhou tiene otros atractivos como las grutas de Feilai Feng o la preciosa Mansión de Hu Xueyan.

que ver en China
El West Lake de Hangzhou

19. Playa Roja de Panjin

Este es uno de los lugares más surrealistas que ver en China. ¡Parece irreal! Esta “playa” está ubicada en las marismas del delta del río Liao. Pero su nombre engaña, ¡no es de arena! Es de color rojo porque el humedal está cubierto de una especie local de sargadilla marina. Al principio es de color verde, aunque va tirando hacia el rojo. En otoño es cuando es mejor visitar la Playa Roja de Panjin porque el rojo está en su máximo apogeo.

A parte de ser un lugar muy fotogénico, la Playa Roja de Panjin es un hábitat clave para las aves migratorias en su ruta entre Asia y Australia.

20. Zhujiajiao, nuestro pueblo flotante favorito

Zhujiajiao nos robó el corazón. Puedes llegar a este precioso pueblo flotante en metro desde Shanghái. ¡Así que no tienes excusa para perdértelo!

Sus canales y edificios tradicionales crean un ambiente muy pintoresco. Puedes dar un paseo en barca para ver los canales desde otras perspectiva o simplemente pasear entre sus farolillos rojos.

que ver en China
Navegando por Zhujiajiao

21. Lijiang, la joya de Yunnan

Lijiang fue el destino que más nos gustó durante nuestra ruta por China en 30 días. La ciudad antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es preciosa. Está llena de calles adoquinadas adornadas con farolillos, llenas de restaurantes y tiendas de artesanías. Y para añadirle el toque mágico, solo tienes que mirar hacia arriba. ¡Está rodeada de montañas de 5000 metros de altura!

Lijiang es uno de esos sitios que te sorprende, te cautiva y te hacen entrar ganas de volver a China. Así que como no, no podía faltar en esta lista de los mejores lugares que ver en China. Si tienes pensado visitarla, te dejamos 18 cosas que ver y que hacer en Lijiang.

que ver en China
¡Enamorados de Lijiang!

22. Blue Moon Valley, un lugar mágico que ver en China

Cuando vimos las fotos de este sitio no nos creímos que fuera cierto. ¡Pero lo es! Aunque maquillado. El paisaje es precioso: un río turquesa pasa a través de los valles de la Yulong Snow Mountain, que tiene picos de casi 6000 metros de altura.

El valle está lleno de cascadas y lagos con un color azul espectacular. ¡Aunque el turquesa es artificial! Le añaden varios químicos para que el agua adapte ese color. Lo mejor es pasear por los caminos que rodean el río y lagos y disfrutar de las preciosas vistas a las montañas.

que ver en China
Uno de los paisajes más increíbles que ver en China

23. Garganta del Salto del Tigre

La Garganta del Salto del Tigre es uno de los cañones más profundos del mundo. Está rodeado por acantilados de más de 4000 metros de altura.

Se trata de una de las rutas senderistas más famosas del mundo. Si decides hacerla, podrás ver el cañón desde tres perspectivas diferentes: desde la parte alta, donde apreciarás muy bien la profundidad del cañón, desde la parte media, nuestra favorita, y luego incluso podrás bajar a pie de río para quedarte sin palabras con la fuerza del agua. Eso sí, ten en cuenta que deberás dormir una noche en los hostales que hay por el camino.

que ver en China
El cañón es espectacular

24. Shangri-La, uno de los atractivos de la provincia de Yunnan

Este pueblo es uno de los sitios más espectaculares que ver en China, concretamente en la provincia de Yunnan. En Shangri-La podrás ver preciosos paisajes naturales y disfrutar de costumbres tibetanas únicas.

La principal joya es el Monasterio Songzanlin, el monasterio budista tibetano más grande de Yunnan. ¡Es muy bonito!

25. Palacio de Potala

El Tíbet es una zona muy especial que ver en China. En su capital, Lhasa, está el palacio imperial antiguo más alto del mundo, a 3650 metros sobre el nivel del mar. El palacio de Potala fue la residencia de los Dalai Lama desde 1648 hasta 1959, siendo el principal símbolo de la historia y creencias tibetanas.

Ten en cuenta para visitar el Tíbet es necesario reservar un viaje organizado a través de una agencia de viajes  especializada con sede en China.

26. Guangzhou y la Torre de Cantón

Guangzhou es principalmente una ciudad de negocios. Pero poco a poco se va abriendo al turismo y sinceramente creemos que tiene mucho potencial. El principal icono de Guangzhou es la Torre de Cantón. Con 600 metros es uno de los edificios más altos de China. Además alberga un montón de atractivos en su interior como la caída libre más fuerte del mundo o el observatorio exterior más alto del mundo.

Te contamos 20 cosas que hacer en Guangzhou para que descubras lo mejor de la ciudad.

que ver en China
La Torre de Cantón, uno de los edificios más altos que ver en China

27. Hong Kong y sus miradores

Es una región administrativa especial de China, pero creemos que no puede faltar en tu ruta por el gigante asiático. Igual que Shanghái, Hong Kong es una ciudad espectacular y muy moderna. Lo que más nos gustó de la ciudad fueron sus miradores, especialmente Victoria Peak.

Hay muchas cosas que hacer en Hong Kong, pero no olvides pasear por sus mercados callejeros o visitar el enorme Buda de Tian Tan.

Recuerda que en Hong Kong usan una moneda distinta: el dólar de Hong Kong. Puedes cambiar moneda online con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Disponen de RMB, HKD y muchas otras divisas con una tasa de cambio estupenda. Además, te envían el dinero a casa de forma segura, ¡más cómodo imposible!

28. Festival de Esculturas de Nieve y Hielo en Harbin

Si te gusta el frío y estás dispuesto a aguantar unas temperaturas medias de -20ºC, ¡ya sabes qué visitar! Este festival se celebra cada año desde finales de diciembre hasta finales de febrero. ¡Es espectacular! Podrás disfrutar de un montón de esculturas y otras construcciones hechas de hielo. La verdad es que parece una película. Incluso los visitantes pueden entrar en muchas de ellas y jugar como si estuvieras en Disneyland.

29. Grutas de Longmen, en Luoyang

Junto a las grutas de Yungang, las de Longmen son las más grandes y mejor conservadas de China. Se encuentran entre dos montañas y contienen más de 100.000 imágenes budistas.

30. Estatua de granito de Mao Zedong

Para acabar esta lista sobre los sitios imprescindibles que ver en China, no queríamos olvidarnos de mencionar la espectacular estatua de granito del joven Mao Zedong. Se encuentra en la ciudad de Changshá, lugar de nacimiento del fundador de la República Popular China. Es una obra bastante nueva, ya que se erigió en 2009. La estatua es enorme. Mide 32 metros y para construirla utilizaron más de 8000 piezas de granito. Imponente.

que ver en China
La estatua de Mao Zedong, una de las cosas más curiosas que ver en China
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.