10 restaurantes donde comer barato en Shanghái

Comer barato en Shanghái es más complicado que en la mayoría de ciudades de China. Shanghái es la ciudad más grande del país y sus precios nos parecieron algo más elevados que en otros destinos como Pekín o Xi’an. Aun así, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta su magnitud e importancia a nivel económico, Shanghái cuenta con una gran cantidad de restaurantes de todas las cocinas del mundo. ¡Así que podrás comer lo que te apetezca! En este post te contamos los 10 mejores restaurantes donde comer barato en Shanghái.

También te proponemos 25 cosas que ver y que hacer en Shanghái, así como las mejores zonas y hoteles para alojarte. Nosotros nos quedamos en el Campanile Shanghai Natural History Museum, muy recomendable por su buen precio.

10 RESTAURANTES DONDE COMER BARATO EN SHANGHÁI

1. Vapiano

Este es nuestro restaurante favorito donde comer barato en Shanghái y en muchas de las ciudades de todo el mundo. ¡Es un clásico en nuestros viajes! Si todavía no lo conoces, Vapiano es una cadena de restaurantes de cocina italiana. Sirven platos de pasta, pizzas, ensaladas, risottos… a precios muy económicos.

En la mayoría de restaurantes del mundo, el cocinero elabora el plato delante tuyo. Tu escoges la pasta y la salsa y lo cocinan en frente tuyo. ¡Pero en Shanghái es diferente! No hay autoservicio, sino que es como un restaurante normal. Además la carta es mucho más abundante.

Respecto a los precios, los platos de pasta cuestan entre 40 y 80 yuanes aproximadamente. Y tienen un menú de 78 yuanes que incluye una sopa, un plato de pasta, bebida y postre. Las porciones son más reducidas pero está genial para comer barato en Shanghái.

El local se encuentra en Pudong, muy bien ubicado. Está cerca de la Shanghai Tower y de muchos otros atractivos de la ciudad.

comer barato en Shanghái
Vapiano, uno de los mejores aliados para comer barato en Shanghái

2. Din Tai Fung

Si quieres introducirte a la comida oriental, hay pocos sitios mejores que Din Tai Fung. Desde que abrió su primer local en Hong Kong, esta cadena cuenta con un montón de establecimientos en todo el mundo. Así que si te gusta, será fácil encontrar locales en el resto del país.

No puedes marcharte de Shanghái sin probar sus deliciosas albóndigas xiaolongbao. Casi todo el mundo lo clasifica como una especie de dumplings, pero realmente es diferente. Son muy típicas en el este de China, especialmente en Shanghái. ¡Y están muy buenas!

Creemos que es un sitio muy recomendable para comer barato en Shanghái. Especialmente después de visitar alguno de los miradores ya que hay uno en el edificio del World Financial Center.

3. CoCo Ichibanya

Esta cadena japonesa también es un gran aliado en nuestros viajes por Asia. La conocimos en Japón y desde entonces siempre nos gusta comer allí. ¿Por qué? Porque sus platos de curry están deliciosos y son muy baratos.

La carta es muy abundante pero nosotros te recomendamos comer su famoso arroz al curry con pollo o cerdo rebozado. Las cantidades son abundantes y por solo 40 yuanes tienes un buen plato de curry con carne.
Tienen varios restaurantes en la ciudad, la mayoría estratégicamente muy bien situados. Por ejemplo, uno muy cerca de The Bund y otro al lado de Qibao. Sin duda, uno de los mejores restaurantes donde comer barato en Shanghái.

comer barato en Shanghái
La especialidad de la casa

4. Shanghai Haidilao Hot Pot

El Hot Pot es un clásico de la cocina china. Se trata de elegir varios ingredientes que se añaden a un caldero ardiendo con agua ubicado en el centro de la mesa. Es muy importante elegir bien el caldo ya que normalmente suelen ser muy picantes.

Pero el Hot Pot va mucho más allá de una comida, es una forma de comer. Los chinos lo usan para socializarse. Todos comen de una misma fuente, en una misma mesa… es toda una experiencia. Hay locales más económicos pero esta cadena es realmente buena. Si tienes número chino te aconsejamos reservar con antelación porque sus locales casi siempre suelen estar llenos.

Ten en cuenta que en la mayoría de restaurantes en China no aceptan tarjetas de crédito internacionales. Por lo tanto, siempre necesitarás llevar efectivo encima. Nosotros conseguimos yuanes cómodamente desde casa con Ria Cambio de Divisas. Ofrecen una buena tasa de cambio y te envían el dinero a casa de forma segura.

5. Shake Shack

Si llevas varios días en China y estás cansado de tanta comida oriental, ¿a quién no le apetece una buena hamburguesa de Shake Shack? A nosotros nos encanta esta cadena neoyorquina de fast food. Desde que la probamos por primera vez en Estados Unidos, siempre intentamos localizar sus locales en las ciudades del mundo que visitamos.

La carta de Shake Shack no es muy extensa. Pero lo poco que hacen, lo hacen excelente. Además la principal ventaja es que los precios son algo más económicos que en Estados Unidos y otras partes del mundo.
Para que tengas una referencia, una hamburguesa con patatas y bebida te costará unos 88 yuanes. Sobre todo, prueba sus patatas. ¡Están buenísimas!

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

En Shanghai hay dos locales, uno en Pudong, cerca de la parada de metro Luijazui y otro en Xintiandi. Ambos muy bien ubicados. Creemos que Shake Shack no puede faltar en esta lista de los mejores restaurantes donde comer barato en Shanghái.

comer barato en Shanghái
Una buena hamburguesa siempre apetece

6. Saizeriya

Pero si hablamos de comer barato en Shanghái, el único local que no puede faltar en esta lista es este. ¡Los precios son ridículos! Saizeriya es un restaurante que sirve comida italiana low cost. Es evidente que no es un restaurante italiano, pero si te apetece un plato de pasta o una pizza y no quieres gastarte mucho, está genial.

Para que te hagas una idea de los precios, por solo 10 yuanes podrás comerte un plato de pasta. Sí, ¡10 yuanes! Ni en casa te sale tan a cuenta. Las porciones son regulares. Si tienes mucha hambre, puedes pedir un entrante para compartir.

Lo dicho. Si vas a Saizeriya pensando que es un buen restaurante italiano, saldrás decepcionado. Pero si vas a comer allí sin muchas pretensiones, pensarás que es uno de los mejores restaurantes donde comer barato en Shanghái.

comer barato en Shanghái
Comida decente a precios ridículos

7. Pizza Marzano

Si has estado en Londres o en Reino Unido, quizá el lago de esta cadena de restaurantes te suene familiar. Se trata de Pizza Express, ni más ni menos, lo único que cambia es el nombre. Comer en Shanghai no es tan caro como en Londres, pero si quieres comer platos de pasta y pizzas de buena calidad sin rascarte mucho el bolsillo, puede ser un buen aliado.

Tienen un montón de restaurantes en Shanghái, así que será fácil localizar uno. Respecto a los precios, los platos de pasta y las pizzas oscilan entre los 70 y 100 yuanes aproximadamente. Sin embargo, lo más interesante de Marzano son sus ofertas y descuentos a lo largo de la semana.

8. Beef & Liberty Burgers

Este local es toda una institución en Shanghái. Para muchos, allí se comen las mejores hamburguesas de la ciudad. A parte, también tienen ensaladas y platos para veganos y celíacos.

El precio es algo más elevado que si vas a comer a alguno de los restaurantes de comida local pero tampoco es caro teniendo en cuenta la calidad del producto. Las hamburguesas cuestan entre 80 y 110 yuanes.
A priori no es la mejor opción para comer barato en Shanghái pero si te gusta la carne, merece la pena para disfrutar de una hamburguesa deliciosa.

9. Jia Jia Tang Bao

Este es otro restaurante perfecto para disfrutar del xiaolongbao. Para algunos locales, aquí se comen los mejores de la ciudad. A diferencia del anterior, el local es mucho más auténtico (aunque menos atractivo). Pero a juzgar por la comida, merece la pena que pruebes su comida.

El menú está en chino pero puedes pedir uno en inglés. Sin duda, uno de los mejores restaurantes donde comer barato en Shanghái.

Antes de acabar con nuestras recomendaciones para comer bien y barato en Shanghái, te recordamos de la importancia de contratar un seguro de viaje antes de viajar a China. Tendrás atención médica y cobertura ante todo tipo de imprevistos de viaje como por ejemplo retrasos o cancelaciones en el transporte. Nosotros viajamos con TotalTravel de InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en todos sus seguros de viaje.

10. El Bodegón

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores restaurantes donde comer barato en Shanghái queríamos mencionar este asador argentino. Creemos que hay pocos sitios mejores en la ciudad para comer carne de esa calidad a precios más que razonables. Costillas, filetes… ¡lo que te apetezca! Los precios van desde los 90 a los 300 yuanes aproximadamente, dependiendo del plato y del peso. ¡Se come muy bien!

comer barato en Shanghái
Shanghái, la ciudad más bonita de China
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.