20 curiosidades de Tailandia que te sorprenderán

Tailandia lleva muchos años de moda. Se ha convertido en uno de los países turísticos por excelencia. Hay muchas curiosidades de Tailandia que nos sorprendieron. Por ejemplo, ¿sabías que está prohibido por ley pisar el dinero? ¿O que Bangkok no se llama oficialmente así? Te contamos 20 curiosidades de Tailandia para que entres en contacto con el país de una forma divertida y amena. También te proponemos los lugares más bonitos que ver en Tailandia.

20 CURIOSIDADES DE TAILANDIA

1. El nombre del país le va como anillo al dedo

Tailandia no puede tener un nombre mejor. Hasta el siglo pasado era conocido como Reino de Siam. Sin embargo, el nombre actual del país es Prathet Thai, que significa “tierra de los libres”. Y es que Tailandia es el único país del Sudeste Asiático que nunca fue colonizado por ningún país europeo. Sin duda, una de las mejores curiosidades de Tailandia. 

curiosidades de Tailandia
Uno de los maravillosos templos de Sukhothai

2. ¡Pero mejor olvidémonos del nombre oficial de Bangkok!

Si antes habíamos dicho que el nombre de Tailandia era ideal, mejor no comentar nada del nombre oficial de Bangkok. La capital del país es conocida mundialmente como Bangkok pero este no es su nombre oficial. En realidad se llama Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahinth. Eso significa “Ciudad de los Ángeles, Gran Ciudad de los Inmortales, Magnífica Ciudad de las Nueve Gemas, Asiento del Rey, Ciudad de los Palacios Reales, Hogar de los Dioses Encarnados, Erigida por Visvakarman en el Behest de Indra”. El fundador de Twitter no estaría demasiado de acuerdo con este nombre. 

3. El Rey es sagrado, una de las mejores curiosidades de Tailandia

El país ama a su rey. Por eso es normal ver un montón de fotos suyas en la mayoría de edificios o en la calle. Tienen muchísimo respeto por su monarquía. ¿Sabías que la famosa película de Hollywood “El Rey y yo” nunca se ha reproducido en Tailandia? Se consideró despectiva. Además son muy estrictos. Si alguien comete algún gesto irrespetuoso hacia la monarquía puede ser encarcelado. Sin duda, una de las curiosidades de Tailandia que más nos sorprendió. 

4. Está prohibido pisar bahts

Y eso también tiene relación con la monarquía.  Su moneda tiene la imagen del rey de Tailandia. Así que pisarla o romperla es ilegal porque significar faltar al respeto al monarca.

5. Tailandia es el paraíso para los amantes de los animales

Si te gustan los animales, esta es una de las curiosidades de Tailandia que más te gustará. En el país vive aproximadamente una décima parte de todas las especies de animales que existen en nuestro planeta. Además Tailandia tiene más aves que el continente europeo y americano juntos. ¡Por eso Frank Cuesta se fue allí a vivir!

curiosidades de Tailandia
Los elefantes son uno de los animales más famosos de Tailandia, aunque por desgracia cada vez hay menos en libertad

6. Y es la casa del mamífero más pequeño del mundo y del pez más grande

En Tailandia puedes encontrar el murciélago abejorro, el mamífero más pequeño del mundo. Y también el pez más grande, el tiburón ballena. 

7. Y también la casa de los elefantes (si nosotros no acabamos con ellos)

En Tailandia es muy común ver elefantes. Hay muchísima demanda. Hace más de 100 años había más de 100.000 ejemplares. Sin embargo ahora quedan poco más de 5.000 y la mitad de ellos domesticados. El turismo y las actividades relacionadas están haciendo muchísimo daño a estos animales. Es una de las curiosidades de Tailandia más tristes, pero tú puedes ayudar a que la situación mejore.

No vayas a circos, no te montes a elefantes. Si quieres verlos, acude a un buen santuario de elefantes. Tu visita no será 100% ética porque estos animales deberían estar en libertad y no estar sometidos a rutinas para contentar a turistas. De todos modos, sigue siendo mil veces mejor que las otras opciones.

¿Es ético visitar el Elephant Nature Park?

8. Hay elefantes y ¡muchos templos!

El 95% de la población es budista. Y eso hace que haya muchísimos templos en el país. ¡La mayoría de ellos preciosos! Por ejemplo se calcula que hay unos 35.000 templos en Tailandia. Eso sí, recuerda que para visitarlos debes vestir adecuadamente: evitar llevar pantalones cortos o tirantes. El que más nos gustó fue el Templo Azul, en Chiang Rai, aunque en Bangkok hay algunos impresionantes.

curiosidades de Tailandia
El templo azul de Chiang Rai, uno de nuestros favoritos del país

9. La orquídea es la flor nacional del país

Si te gustan las flores exóticas, tenemos buenas noticias. En los bosques Tailandia se pueden encontrar unas 1500 especies de orquídeas. ¡Una pasada! Si te fijas, en el logo de Thai, la aerolínea oficial del país, aparece una orquídea, uno de los símbolos de Tailandia.

10. Los gatos siameses son originarios de Tailandia

¿Tienes un gato siamés? Seguro que esta será una de las curiosidades de Tailandia que más te gustará. Como hemos dicho, hasta hace menos de 100 años, Tailandia se conocía como Siam. De ahí el nombre de los gatos siameses. Aunque al principio hubo 23 tipos de gatos siameses, ahora solo hay seis.

Como curiosidad, se cree que darle un par de gatos siameses a una novia en el día de su boda trae buena suerte. 

11. Y el término gemelos siameses también

Siameses son aquellos gemelos que nacen con los cuerpos unidos. Ese término se originó también en Siam, antigua Tailandia cuando los hermanos Chang y Eng Bunker nacieron unidos.

12. ¡Hasta el Red Bull proviene de Tailandia!

Esta fue una de las curiosidades de Tailandia que más nos sorprendió. La famosísima bebida energética Red Bull también tiene sus sus raíces en Tailandia. Está basada en Krating Daeng, una bebida que se hizo muy popular en Tailandia y en el continente asiático desde 1976. Red Bull es una pequeña modificación de esta bebida, pensada para satisfacer los gustos occidentales.

13. A los tailandeses les encanta el arroz

Los tailandeses comen arroz todo el día: para el desayuno, para el postre… ¡para todo! Y es que Tailandia es el segundo mayor exportador de arroz en el mundo. El más común es el arroz jazmín, que es originario de Tailandia. Si te gusta el arroz, seguro que es una de tus curiosidades de Tailandia favoritas.

curiosidades de Tailandia
Mango sticky rice, un plato apto para todas horas

14. Un país más grande que España (aunque por muy poco)

Aunque no lo parezca, Tailandia es un poco más grande que España. El país asiático ocupar el 51º lugar en la lista de países más extensos del mundo mientras que España está justo detrás. 

15. Uno de los puentes más mortíferos jamás construidos está en Tailandia

El Puente sobre el río Kwai se encuentra cerca de la ciudad de Kanchanburi. Formaba parte de la ruta del Ferrocarril de la Muerte, una línea de ferrocarril que unía Tailandia y Birmania. Fue construida por el Imperio Japonés durante la Segunda Guerra Mundial para apoyar a sus tropas en la Campaña de Birmania. Como indica su nombre, durante la construcción de la ruta murieron más de 80.000 personas. 

16. El Muay Thai es sagrado en Tailandia

El deporte nacional en Tailandia son los combates de Muay Thai, todo un símbolo nacional. Es un arte marcial conocido como “el arte de las ocho extremidades” que se basa en los brutales golpes y lanzamientos. El Muay Thai es tan famoso como el fútbol en España o el béisbol en Estados Unidos. Si viajas a Tailandia,

17. Bangkok, la antigua Venecia del Este

Una de las curiosidades de Tailandia más sorprendentes es que Bangkok se relacionaba con Venecia. ¡Y eso que las dos ciudades no tienen nada que ver! Pero hace décadas la capital tailandesa tenía muchos canales y algunos edificios flotantes construidos sobre el río Chao Phraya. Conforme Bangkok fue creciendo, la mayoría de canales han sido tapados. Eso sí, muy cerca del centro de la ciudad puedes visitar muchos mercados flotantes muy sorprendentes.

curiosidades de Tailandia
El mercado flotante de Damnoen Saduak, uno de los más famosos del país

18. La boda de animales más cara del mundo se celebró en Tailandia

La boda de animales más cara del mundo tuvo lugar en Tailandia. Phet y Ploy, dos gatos preciosos (y ricos) se casaron. La boda costó nada más y nada menos que 16000€. Sin duda, una de las curiosidades de Tailandia más divertidas.

19. El Triángulo del Oro, ¿por qué se llama así?

En el extremo norte de Tailandia se encuentra el más que famoso Triángulo del oro. Allí, se juntan las fronteras entre Tailandia, Myanmar y Laos. Durante los años sesenta y setenta, se hizo famoso por la producción y el tráfico de opio y heroína. Hoy es un atractivo turístico más y se puede visitar fácilmente desde Chiang Rai.

20. Tailandia, un paraíso para viajeros LGBT

Este país asiático tiene una buena reputación de tolerancia sexual y esto atrae a muchos turistas LGTB. Durante nuestro viaje al país nos sorprendió ver un montón de transexuales, también conocidos como krathoeys o ladyboys. ¡Esperamos que hayas disfrutado de estas curiosidades de Tailandia!

Total
6
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.